Review. The Radio Sun – “Unstoppable” (Pride & Joy Music)

spot_img
spot_img

Repasamos el último trabajo de los australianos The Radio Sun titulado Unstoppable y que nos ha dejado una sensación agridulce

Desde que se fundo el grupo en 2012 hasta la fecha (4 discos en su trayectoria), los Australianos mantienen el estilo del rock melodico vivo para el resto de los mortales.

[the_ad id=»7218″]

Si bien es cierto que no parece que terminen de encontrar la formula para editar ese disco que termine de consagrarlos,aun contratando nuevamente a un productor de la talla de Paul Laine (ex Danger-Danger,) y que estuvo en la produccion del tercer disco «Outside Looking In»

La formacion presenta al nuevo bajista Anthony Wong, y tiene como invitado al teclado en el tema «Dreams should last forever» al componente del grupo Roxus, Andy Shanahan.

En mi opinion creo que lo que le llega a fallar al disco para que suene mas convincente, es el orden de los temas, aunque en la mayoria sigan un patron algo escaso en los solos de guitarra de Stevie Janevski que podria lucirse mas.

Analizamos “Unstoppable” de The Radio Sun tema a tema

El primer tema «Heaven on hearth» junto con «Tonights the nigth» y «Surrender your Heart» suenan como extensiones uno de otro, si bien podrian llegar a ser algo mas sino fuera por esos coros que suenan durante todo el transcurso del disco, como un intento de sonar algo mas clasico de la epoca dorada.

En «Only you» aparecen algunos cambios que se agradecen pero como repito, se hechan en falta algo mas extendidos.

«Dreams Should forever» «Why Must I» y «You´re Everything to Me» son de lo mejor en cuanto a semi-baladas, bien trabajadas y en los que todo parece confluir gracias a la introduccion de los teclados y cambios de riff en la guitarra.

Para encontrarnos algo mas movido y con ganas de ser algo mas dentro de un disco que podria ser mucho mas de lo que ofrece encontramos en «Unstoppable«, «Set the Night on Fire» y «Whenever you want» lo esperado, pero que por una extraña razon, y creo que se debe al orden de los temas y un poco de desorientacion o prisas en la produccion no llegan donde prometen, y bien podria ser un clasico en tiempos modernos.

  Crítica realizada por Jimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí