¿Qué está pasando con los Festivales de Rock y Metal en 2021?

spot_img
spot_img

Repasamos la situación de los festivales nacionales más importantes de Rock y Metal y como van los planes para este incierto 2021

Partimos de la base de un año 2020 desastroso en el que todos los festivales se vieron obligados a cancelar, aplazar o cambiar el formato de forma extrema. Este año la cosa no termina de estar clara ya que dependemos mucho del nivel de inmunización de la población y pese a que las estimaciones del gobiernos son de en torno al 70% para el verano, a estas alturas de la película ya nadie se cree nada.

Festivales 2021 - rock and blog

Los grandes festivales han hecho encaje de bolillos para tratar de recolocar los carteles de 2020 en este 2021 con la única ayuda de su organización en el alquinos casos incluso de los fans. Una vez más aquí nadie (de los que mandan) ha puesto un duro para mantener en pie una industria que se está viendo azotada de una forma brutal y en la que ya era difícil sobrevivir por las buenas, pues no te digo ahora con la que ha caído.

No pensemos que esto solo pasa en España, solo hay que ver la carta que ha enviado la organización de HELLFEST a la ministra de cultura francesa, Roselyne Bachelot donde se pide información y ayudas más allá de simples movimientos populistas.

Pero alejándonos un poco de todo esto queremos repasar cual es la situación a día de hoy 19 de enero de los distintos festivales en cuanto a fechas, cartel y demás.

Los Grandes Festivales Nacionales  de Rock

Rock Fest Barcelona 

Está programado para 1,2 y 3 de julio y cuenta con un cartel a la altura de sus anteriores ediciones con Manowar. Amon Amrth y KISS como cabezas de cartel, pero con una retahíla de grandes bandas como Accept, Judas Priest Foreigner o Nightwish para completar la fiesta. Este es el cartel.

Cartel por dias rock fest barcelona

Las últimas noticias de la organización datan de finales del verano pasado con lo que imaginamos que están expectantes de lo que pueda pasar con la evolución de la pandemia.

Resurrection Fest Estrella de Galicia

Hace unos días el festival gallego sacaba un nuevo lote de entradas a la venta y se agotaban de forma inmediata. 

LAs fechas previstas son para celebrarse entre el 2 y el 5 de junio siendo uno de los festivales más madrugadores del año y tiene como cabezas de cartel a Deftones, Sabaton, System of a Down y Korn.Este es el cartel completo:

Bwlazbci91iebczexsbx2pnm zgnld4qvr4jrpmi hgcmmtc0eqez76s9bhpxt5mjyabkhizwi2hh2t3ywbeb5kfg0ipa1mcmcz 31szp tapadve8qbidj0myqvrdaknf9bgnub - rock and blog

Este cartel por días fue publicado estas mismas navidades con lo que la organización mantiene todas sus esperanzas puestas en poder celebrar la edición de 2021.

Leyendas del Rock

Leyendas del Rock cumplía su XV edición el pasado 2020, pero como a todos les tocó apechugar y moverla a 2021 en concreto a los días  5, 6 y 7 de agosto. 

La organización ha confirmado algunas bandas y ha anunciado otras nuevas pero de momento podemos confirmar a The Darkness, Opeth, Testament, Jinjer, Saratoga entre otros.

26uzfb5bphp6ufl7n8mrdl9 kcsjsz6p9fnssjlyhido hcipv174sfpipdtqtdyerwhondeld13zfbujomf8amiiiap5opckmvqwptd hsnvkc u9kqectvc4tqpjl47vwlpsf0 - rock and blog

No pinta demasiado bien la cosa y últimamente lo poco que se ha visto de movimiento en torno al festival es con la promoción de camisetas y merchandising. Esperamos que el Leyendas pueda salir de esta con la ayuda del Ayuntamiento de Villena al que tanto aporta cada año.

MAD COOL

Mad Cool no es como tal un festival de Rock, pero si tiene algunas bandas muy interesantes en su cartel de 2021. DEFTONES, Red Hot, FOALS, o Faith NO MORE son algunos de los nombres que dan luz al cartel de esta edición del festival.

Nnkabwe28c 8 u0fetu251gtgyvixamywe9c0n6tgjlrkkr2f4g9ikems1qrw zdjqppbi45nxt1rnjzxxtzvbsq5dafrqdhzn7phg2k7m5io7l5ffl o m sc5lj9ngwe9hwtpp - rock and blog

Todas las redes del festival siguen en activo y con comunicaciones más o menos constantes lo que nos hace pensar que estos están en el lado optimista de la balanza y presienten que estarán dándolo todo entre los días 7 y 10 de julio. Entradas disponibles para MAD COOL 2021 en TICKETMASTER

Los Festivales Desaparecidos

Download Festival

La edición española ubicada normalmente en Madrid ya se había despedido en 2020 eso sí, con la promesa de volver más adelante. Los continuos problemas con la administración local, con el recinto, y un cartel que año tras año no atraía a las mismas masas que otros festivales hizo de este Download Festival Madrid una primera víctima, incluso antes de la llegada de la COVID.

Evidentemente este año no será el año de su regreso, y veremos como deja todo esto el resto de sedes de este gran e histórico evento.

Los Festivales NO NATOS

El año pasado asomaron la cabeza dos nuevos festivales que apuntaban a ser grandes y que de momento han desaparecido del mapa.

Rock the Night Festival

Nacido como sucesor del Rock the Coast, este festival pretende rellenar el hueco dejado por Download en Madrid y traía un cartel de lo más interesante con bandas como Avantasia, Foreigner, The Dead Daisies, Doro…

El festival a diferencia de otros se canceló, en vez de ser aplazado y por más que me pese tiene pinta que no va a volver (ojalá me equivoque)

Metal Paradise Fest 

El nuevo festival ubicado en Fuengirola que pretendía dedicarse al rock más potente y metal, y que surgía como un claro competidor del Resu, pero que se quedó sin su oportunidad y ahora poco sabemos de él. Pero sería una pena quedarnos con las ganas de ver en Fuengirola a bandas como Saxon, Hammerfall, Slipknot, Behemoth o Venom que solo eran algunas de las que estaban anunciadas para la edición de 2020.

Otros festivales que siguen adelante

Además de los clásicos, tenemos una serie de festivales a nivel nacional que van ganando cuerpo con los años y que para este 2021 tiene todas sus ilusiones puestas. Hay que tener en cuenta que estos son los que peor lo están pasando ya que iban justos en tiempos de bonanza pues haceros una idea de como van después de una año de aplazamiento y un nubarrón de dudas sobre sus cabezas:

Z Live Rock Fest

Previsto para el 11 y 12 de junio en Zamora cuenta con un cartel de lo más apetitoso. Tras la confirmación de Korpiklaani en diciembre la organización del Z! Añadía hace unos días a su cartel para 2021 a  BEAST IN BLACK.

Así está el cartel a día de hoy

9jns3vjfrbrvapvtitelur 5gjfk z3tp 780dev7mmhcmsjz13niong9bmqi9xpuk1p 7rjsefctmyzyy0bsqacvjyc - rock and blog

Galia Metal Fest

Es un festival que por fechas lo va a tener complicado ya que estaba previsto para el 30 de abril y 1 de mayo en Pozal de Gallinas (Valladolid). El cartel pintaba muy bien con Uli Jon Roth y Ross the Boss como cabezas de cartel.

9kj1e9ka hzavrwlwaikqh zfbe4lmewkcmb5ipxr1vw3a fgi 3gptkdhded3v fkidzstze2y4yb2p3vk wovxlhk wt - rock and blog

Desde Rock and Blog queremos dar todo nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo de toda la gente involucrada en estos eventos, y deciros que aquí estaremos siempre para ser vuestro altavoz en los malos y en los buenos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí