HIGGS presenta su nuevo vídeo y detalles del álbum

spot_img
spot_img

HIGGS lanzan su primer videoclip para el sencillo «Involución» de su próximo EP que lelgará con ese mismo título

Nacido de los miembros de bandas tributo a bandas como AC/DC o Accept, HIGGS es un trío de tipos rudos que nos ofrecen en su primer trabajo, “Involución”: todo un decálogo de actitud, de canciones potentes, con letras incisivas y 100% ancladas en la realidad, y ese sonido a caballo entre el rock clásico de toda la vida y el metal más cañero y actual que tanto nos gusta a muchos.

HIGGS se forma en octubre de 2019 de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son “Black Back Band” y “Eisi Disi”, y otros grupos de la escena madrileña como MITAD OSCURA. La idea era juntarse 3 amigos y tocar lo que más les gusta: rock poderoso, con riffs directos y estribillos potentes. Juntos conciben la idea de tocar rock potente sin demasiadas florituras, directo al corazón. Ellos mismos nos cuentan más cosas del estilo / sonido base del grupo:

Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscaos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra… Por todo eso hemos denominado a nuestro estilo “rock sin más”. Claro que hay referencias e influencias de nuestras bandas anteriores, pero la onda de HIGGS es más combativa, ruda e incluso social, y con base musical más dura y metalera.

Unnamed 2 - rock and blog

INVLUCIÓN será el primer EP de la banda que incluirá las siguientes canciones:

El tracklist de “Involución” es el siguiente:

  1. Preludio (intro)
  2. Involución (single)
  3. No queda
  4. Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)
  5. El clan
  6. Born to be wild (version de STEPPENWOLF)
  7. Agujero de gusano 

Pese a que la vida como HIGGS es corta, sí podemos destacar algunos datos interesantes de la historia previa de los miembros actuales del grupo. De hecho, los integrantes del grupo llevan prácticamente toda la vida en esto de la música.
 
Fran (bajista y cantante) ha formado parte anteriormente de MITAD OSCURA, ARANTAXIA, NEGRAS VISIONES… En estas bandas era teclista y cantante. Posteriormente pasó a tocar el bajo en ROCK SCHOOL, y EUPHORIAN, con quienes grabaría un mini CD, y después entraría a formar parte de BLACK BACK BAND (banda tributo a AC/DC), con quienes ha girado por toda la geografía y todo tipo de escenarios, compartiendo cartel con bandas tan variadas como MAGO DE OZ, LEO JIMÉNEZ, ALASKA, LA UNIÓN, y un sinfín de artistas… También forma parte de un proyecto para familias denominado DINO ROCKYS, con quienes acerca a los más peques el mejor rock. Y ha montado hace poco una banda de versiones de hard rock clásico denominado “Discoverys”. También es administrador de una página de música llamada Música y Sonido.
 
Gonzalo por su parte, además de HIGGS, toca en un proyecto de versiones de ACCEPT, junto con Miguel (bajista de PREDICADOR), y ha tocado en el pasado junto con Fran en MITAD OSCURA. También formó parte de NÉMESIS, EGO, SPIT FIRE…
 
Paco, en sus comienzos como batería, estuvo en los principios de BOIKOT para posteriormente formar parte de MITAD OSCURA. Además de ser el batería de HIGGS, es escritor, y acaba de publicar su última novela, “Laberinto de placeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí