Entrevista y Crónica de DOMANI SAPONE en León (29/05/2021)

spot_img
spot_img

El pasado 26 de mayo pudimos disfrutar del concierto de Domani Sapone en León y además charlar un rato con ellos

Poco a poco vamos retomando el pulso de la normalidad y para muestra de ellos es que volvemos a tener conciertos que comentar. Hoy os contamos cómo se vivió el concierto de la banda DOMANI SAPONE en León con quienes además tuvimos la oportunidad de hablar.

Crónica del concierto de DOMANI SAPONE

Como muestra de que todo es posible hasta el retorno de la normalidad en estos tiempos, podemos decir que hemos disfrutado de un concierto que llenó las expectativas y dejó satisfecho a los que nos hicimos presentes en el recinto de «Espacio Vías» de la ciudad de León.

Domani-sapone-1

DOMANI SAPONE tenía como fecha de este concierto el día trece de marzo del año pasado, quince mes después lo llevan a su realización con todas las medidas respectivas de seguridad y con un aforo de sólo cien asistentes, en donde notamos una diversidad de asistentes que le dieron realce al concierto en donde los artistas Richard Majo, en las guitarras y voces junto con Diana Majo, en la batería y voces con una indumentaria escarlata se entregaron en una integridad y conjunto que es concerniente de DOMANI SAPONE

Cumpliendo todas la medidas de seguridad y con un aforo para cien personas, los fieles seguidores de la banda Leonesa fueron llegando donde podíamos nota la variedad en los asistentes tanto en edad como en generación, era un concierto familiar y casi didáctico, porque nuestro dueto son profesores en la escuela de música +QMUSICA de la ciudad de León.

Domani sapone 3 - rock and blog

Puntuales a la cita los integrantes de DOMANI SAPONE, saltaron al escenario con una indumentaria escarlata y dieron su mejor Pop Rock acompañados de sus instrumentos. Desde su tema inicial «Antisocial», demostraron que se dejarían el alma y más en cada corte, así sonaron cada uno de los temas de su disco «Volumen 1» más tres temas de estreno de su próximo «Volumen 2»

Ms. Majo dijo en un inicio: «Buenas noches, Él es DOMANI y yo soy SAPONE» y la conjugación con el respetable fue total, aun cuando confesaron que no los miraban bien y si podían iluminarlos para enterarse de que si estaban ahí. Las referencias a cada canción no faltaron como cuando nos invitaron a su «Fiesta Pop» o a lo que fue su primer sencillo que tanto impactó «Emergencia» y que no fue premonitorio de la Pandemia Mundial.

Domani-sapone-2

Nos regalaron tres temas nuevos, uno ya conocido que se inspiró un tanto en el hecho mencionado, «Nos cierran los bares» y otro par que vendrán en su próxima producción.

El sonido que dieron la pareja con sus instrumentos fue tremenda, ya que con el juego de distorsiones en las cuerdas, conjuntado con la tenacidad y vigor de las percusiones hacía inevitable no agitarse a sus ritmos mientras permanecemos sentados, cumpliendo parte del protocolo propuesto. Un concierto esperado y disfrutado.

El setlist del concierto fue:

  • – «Antisocial»
  • – «Tal Vez»
  • – «El Hombre del Tiempo»
  • – «Gravedad»
  • – «Fiesta Pop»
  • – «No va a ser fácil»
  • – «Mundo Digital»
  • – «Imprevistos»
  • – «Emergencia»
  • – «Fotón»*
  • – «Nos cierran los bares»*
  • – «Un segundo»*
  • – «Zurita Renedo»
  • – «Todo»
  • * Canciones nuevas.

Como dice su última canción del concierto, «Todo» fue sensacional y admirable, nos quedamos con ganas de más del Pop Rock de DOMANI SAPONE.

Pero un incidente triste sucedió en la madrugada después de la función, la trágica muerte de su hermano Jorge Majo, que como bien lo informaba el medio La Nueva Crónica de León: «Benavides de Órbigo, el mundo de las orquestas, la tradición musical… tuvieron este domingo un día muy duro. De boca en boca corría en el pueblo una noticia que no creían: «Murió de repente Jorge Majo, el de La Última Legión». El apellido Majo dice mucho en el mundo de la música y nos transporta a un nombre mítico que ya estaba en el apodo de Jorge: Cirolín».

Desde nuestro Blog, nuestras condolencias y apoyo.

Entrevista con DOMANI SAPONE

A continuación detallamos la entrevista que nos proporciona Richard y Diana Majo, integrantes de DOMANI SAPONE, luego de terminar el recital:

Rock and Blog (R&B): Antes que nada, muy buen concierto.

Richard  Majo (RM): Muchas gracias, ha sido increíble.

R&B: En esencia forman una nueva banda o pero ya sois músicos desde hace mucho.

RM: Bueno, la verdad es que llevamos toda la vida tocando, hemos tocado en un montón de grupos como «Los Salvajes» que han estado hoy por aquí con los que colaboramos, un amplio bagaje de orquestas en fin.

R&B: Este es el primer concierto del año que podemos disfrutar de DOMANI SAPONE y ha sido un triunfal.

Diana Majo (DM): Si así es, tenemos otro de momento para el treinta de Junio y esperamos que este sea el primero de mucho y que se vuelva a repetir esto pronto, que se vuelva a abrir un poco la veda, a ver si retomamos la actividad musical que es la que más para esta.

R&B: Sois unos videntes de la Pandemia que se venía por el video de la canción «Emergencia».

DM: No

RM: Ni de broma.

DM: fue coincidencia.

RM: Los trajes que sacamos en el vídeo de «Emergencia» son cortesía de talleres Josema de Benavides de Orbigo y es que fue una casualidad , porque nos dijo un amigo: tengo aquí unos trajes para que hagáis el vídeo, muy chulos y que tal. Luego cuando comenzó todo este asunto estábamos flipando. No tuvimos ninguna intención de hacer ninguna referencia a nada, ni videntes, ha sido coincidencia.

DM: De hecho nos encerraron en marzo del año pasado, pero el vídeo lo grabamos durante las vacaciones de Navidad, en Diciembre, o sea que todavía quedaba, nos sabíamos siquiera lo que ocurriría.

R&B: Esperamos por este concierto catorce, quince meses, la espera valió más que la pena

RM: Se postergó la presentación y hoy por fin hemos podido presentar este disco, teníamos unas ganas enormes, creo que hemos estado muy bien y creo que a la gente le ha gustado, estábamos un pelín nerviosos porque es mucho tiempo esperando, hemos ensayado mucho y lo hemos preparado con mucho mimo.

DM: Con muchas ganas también de tocar, porque tenemos mucho tiempo sin tocar. Llevábamos mucho tiempo esperando, yo por lo menos venía hirviendo, con muchísimas ganas.

R&B: Es un sentir común de muchos músicos el poder subir a un escenario poder tocar y presentar nuevas canciones. Se está «cocinando» ya el «Volumen 2»

RM: Sí ahí estamos, tenemos ya unos temas de los cuales ya dimos una pequeña muestra hoy, pero queda todavía un arduo trabajo hasta completar el álbum y es a lo que nos dedicaremos los meses venideros a mover este primer «Volumen 1» y a seguir con el segundo, con el «Volumen 2» que es lo que intentaremos.

DM: la música está continuamente. 

R&B: Hablemos de las letras de las canciones, por ejemplo la de «El Hombre del Tiempo»

RM: Es un tema que tiene que ver, qué trata nuestro modo de ver la política que tenemos en este país. Se nos ocurrió en la época de las elecciones, cuando te das cuenta que ninguno vale para nada de los candidatos que habían, ningún partido y simplemente los ocupamos como una excusa para seguir haciendo ruido.

R&B: En la canción «Gravedad» de donde surge la inspiración.

DM: Te puede responder mejor Richard porque no soy letrista pero hable de.. ¿De qué crees tú que habla?

R&B: Es muy interesante porque te mezcla la ciencia con el sentimiento humano del amor

DM: Es acerca del Amor y la pasión. Esa es la idea.

RM: El amor y la perspectiva científica, una mezcla de conceptos y nada más.

R&B: Para terminar algo más que agregar.RM: Un saludo cordial a los seguidores de ROCKandBLOG y un abrazo de DOMANI SAPONE y esperamos vernos en el próximo concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí