AYREON. Su nuevo trabajo "The Source"

spot_img
spot_img

AYREON presenta su nuevo trabajo «The Source» el próximo 28 de Abril. Una nueva creación del maestro Arjen Lucassen repleta de buenos temas, fantásticos artistas y una historia para los amantes de la ciencia ficción.

AYREON es un proyecto musical del compositor holandés y genio multi-intrumentista y holandés  Arjen Anthony Lucassen.  Proyecto que arranco en 1995 con “The final Experimient” y que estuvo a punto de finalizar en 2008 con “01011001” pero que finalmente siguó adelante hasta el día de hoy en que tenemos la oportunidad de disfrutar su nueva obra, “The source”.

Todos los trabajos de Ayreon son majestuosas Operas de metal progresivo adornadas por infinidad de grandes colaboradores. Podríamos decir que hablamos del “Avantasia” del Metal Progresivo.

Todas las obras tienen una línea argumental clara y en ellas aparecen y desaparecen personajes que suelen ser interpretados por distintos vocalistas logrando una teatralización de los discos brutal. Quizá esta complejidad y el elenco que la respalda sea lo que dificulta el poder ofrecer espectáculos de Ayreon en directo.

 

[the_ad id=»5319″]

 

Hasta el propio nombre de la banda tiene su historia. El propio Arjen explicó el origen del nombre «Ayreon» en una entrevista: «Aunque me gusta que mi propio nombre suene parecido al nombre del proyecto, es pura coincidencia. ¡Aun así, nadie parece creerme! Originalmente, el nombre del personaje principal era «Aries». Pero tuve que cambiarlo para que encajara en la métrica de la canción. Quería que el nuevo nombre sonara anticuado, debido a las influencias medievales (del álbum), así que usé el sonido «AY» del inglés antiguo (como en Aylesbury, Ayrshire). Pero también quería que suene moderno, por las partes futuristas, así que usé «ON» (como en electron, neutron, etc), y así surgió Ayreon.»

Ayreon-lyric-video

Vamos a centrarnos ya en el nuevo trabajo “The Source” .

Hablamos de un doble CD; cada uno de los cuales está dividido en dos partes.  El trabajo cuenta con doce vocalistas que realizan el papel de un personaje concreto ; James LaBrie (Dream Theater) es El Historiador, Tommy Rogers (Between The Buried And Me) es El Químico, Simone Simons (Epica) como La Consejera, Michael Mills (Toehider) es “TH-I”, Floor Jansen (Nightwish) como La Bióloga, Hansi Kürsch (Blind Guardian) como El Astrónomo, Tobias Sammet (Edguy, Avantasia) es El Capitán, Michael Eriksen (Circus Maximus) es El Diplomático, Nils K. Rue (Pagan’s Mind) es El Profeta, Tommy Karevik (Kamelot) es el Líder de la Oposición, Zaher Zorgati (Myrath) es El Predicador y por último, Russell Allen (Symphony X) es El Presidente.

Ayreon cds

La historia

La historia narra las aventuras de una especia antigua de la que descendemos los humanos y que tiene que abandonar su planeta para sobrevivir de la revolución que han montado las máquinas.  En parte la historia pretende enviar un mensaje de aviso a nuestra sociedad ya que todo el problema se origina por el descuido que tienen de su propio planeta los protagonistas de la historia, y el como el recurrir a las máquinas para solucionarlo se vuelve en contra hasta el extremo comentado anteriormente.

Música

Musicalmente la obra es bastante espectacular, en todo momento hablamos de un disco de metal progresivo  bañado con grandes melodías y teatralidad suma.

Como adelanto tenemos que inicio de la obra con “The Day That The World Breaks Down” que combina perfectamente una ambientación que nos permite ir poco a poco adentrándonos en el disco, con partes de balada épica y cortes típicos del metal progresivo que nos acompañarán a lo lardo de todo el trabajo. Este corte relata el momento en que la máquina central se rebela y comienza el ataque contra los Alphans (nuestros antecesores). Podemos escuchar a continuación el tema y la descripción del autor sobre el mismo.

 

“The Source” track list:

CD1
Chronicle 1: The ‘Frame

01. The Day That The World Breaks Down
02. Sea Of Machines
03. Everybody Dies

Chronicle 2: The Aligning Of The Ten

04. Star Of Sirrah
05. All That Was
06. Run! Apocalypse! Run!
07. Condemned To Live

CD2
Chronicle 3: The Transmigration

08. Aquatic Race
09. The Dream Dissolves
10. Deathcry Of A Race
11. Into The Ocean

Chronicle 4: The Rebirth

12. Bay Of Dreams
13. Planet Y Is Alive!
14. The Source Will Flow
15. Journey To Forever
16. The Human Compulsion
17. March Of The Machines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí