Black Country Communion – «BCCIV»: El Hard está vivo y coleando

spot_img
spot_img

Black Country Communion tiene ya nuevo álbum y los seguidores del hard motivo de alegría.

Se trata de BCCIV, y como su nombre indica, es el cuarto trabajo de esta súperbanda formada por el cantante y bajista Glenn Hughes (ex Deep Purple), el baterista Jason Bonham, hijo del mítico John “Bonzo” Bonham, del que heredó el puesto en Led Zeppelin, el guitarrista Joe Bonamassa y el teclista Derek Sherinian, quien ha demostrado sus abundantes excelencias en Dream Theater o en la banda de acompañamiento de Alice Cooper, por ejemplo.

[the_ad id=»7218″]

Editado por Mascot Label Group y producido por Kevin Shirley -considerado como el quinto miembro de la banda y responsable de álbumes de Led Zeppelin, Aerosmith o Iron Maiden-, este será su primer trabajo de estudio desde Afterglow, publicado en 2013.

Sobre BCCIV

Rock and blog black country communion bcciv 1 - rock and blog

En esta entrega aparecen diez temas que confirman la progresión del grupo y un salto cualitativo con respecto a los tres discos anteriores. Diez piezas que no pasarán desapercibidas para los fans de hard rock de alta gama, con una combinación de influencias de rock norteamericano y británico, con abundantes riffs pesados, el innegable swing de la banda, melodías muy trabajadas y rabiosos coros. Es un álbum espectacular, que se agranda por momentos, más audaz, con giros inesperados o elementos insospechados. Y, por supuesto, la inconfundible voz de Hughes, no por nada conocido como La Voz del Rock. BCCIV transmite un mensaje directo pero contundente: el hard rock está vivo, muy vivo.

Conocemos un poco mejor a Black Country Communion

Black Country Communion se forma a raíz de la coincidencia de Glenn Hughes y Joe Bonamassa en un concierto celebrado en Los Ángeles en noviembre de 2009. Kevin Shirley,a la sazón productor de Bonamassa, les propuso grabar un disco juntos con Jason Bonham a la batería, pero Bonamassa quería incorporar un teclista que diese fondo y cohesión a sus temas, por lo que Shirley les propuso llamar a Derek Sherinian para completar el grupo.

Rock and blog black country communion bcciv 2
Inicialmente el grupo se iba a llamar Black Country, por la zona minera de Inglaterra de la que proceden tanto Hughes como Bonham, aunque finalmente se añadió el término Communion para evitar problemas con otro grupo anterior que también se llamaba así.

Su primer disco, Black Country, vio la luz a principios de 2010 y posteriormente aparecieron 2, en 2011, y Afterglow , de 2013.

Ese mismo año se separaron y de esta desbandada surgió California Breed, con Glenn Hughes y Jason Bonham como cabezas visibles, aunque la banda ha vuelto a reunirse este año, trayendo bajo el brazo este magnífico trabajo.

La iniciativa para el nuevo álbum partió de Joe Bonamassa.

“Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum -explica el guitarrista en su página de Facebook-. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello. Desde que se dio la noticia de que la banda volviera a estar juntos, BCC IV se está construyendo poco a poco en lo que se percibe como el álbum de hard rock más grande de 2017”.

Por su parte, Glenn Hughes cuenta que querían hacer un disco que “Resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, riffier y más grande y audaz”.

Artículo realizado por Paco Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí