CICLÓN. Conocemos mejor esta fantástica banda Nacional

spot_img
spot_img

Vamos a arrancar nuestra sección de Bandas para Descubrir con CICLÓN, una banda que lleva más de 10 años currándoselo de lo lindo. Como veréis no han parado en todo este tiempo.

BIOGRAFÍA

2006 – 2009

Ciclón surge como banda en 2006 pronto comienzan trabajar para darle forma definida al proyecto, con la siguiente formación: Antonio Chaparro (batería) Enrique García (guitarra y voz) Rubén Sánchez (bajo) y Pablo Yagüe (Guitarra).

 

[the_ad id=»5319″]

El 12 de mayo de 2007 hacen su presentación en la sala Superbowl de Madrid comenzando así su actividad en directo.

En Octubre de 2008 sale a la luz su primer trabajo, una maqueta formada por tres temas que les sirve para darse a conocer.

En 2009 Antonio chaparro deja la banda siendo sustituido por Víctor Castillo, con quien grabaran sus siguientes trabajos.

Cilcon

2010 – 2014

Noviembre de 2010 sale a la luz el EP «Perdidos en el tiempo» del que se venden las 1000 copias editadas. La actividad en directo se intensifica lo que les lleva a participar en varios festivales (Gineta rock, Pounding Metal fest, Espectros, MetalBats) y a compartir cartel con importantes bandas (Coz, Huma, Lujuria, Bella Bestia, Iron Curtain, Harakiri, Wild…).

2011 Ciclón graban dos temas para un single compartido con Iron Curtain bajo el titulo «Forjando el acero, Vol I”

En Noviembre de 2012 sale a la calle «Sol Naciente», primer larga duración de los madrileños, grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado en los estudios FinBox. Entre 2013 y 2014 recorren gran parte de la geografía española presentando su disco «Sol Naciente”.

Primavera de 2013 Víctor Castillo abandona la banda siendo sustituido por Eduardo Cervera.

Verano de 2013 se produce su primera aparición en el Leyendas del Rock, donde presentan ante un abarrotado escenario su potente directo cargado de efectos pirotécnicos.

En el Senderos del Rock de 2014 comparten escenario con los américanos House Of Lords, los suecos Eclipse y Jorge Salán entre otras bandas nacionales e internacionales.

18 de octubre de 2014 comparten cartel con Leize y Ethos en la sala Live de Madrid, subiéndose a colaborar Chino Banzai, en lo será su último concierto antes encerrarse en el local para preparar su segundo trabajo.

2015 – actualidad

En diciembre de 2015 aparece “fuera de Control” grabado de nuevo en los estudios new life y que vuelve a contener 10 temas cargados de fuerza y compromiso con el que pronto comenzaran la actividad en directo.

Entre otros conciertos y festivales surgidos a raíz de la publicación de su segundo LP hay que destacar el Metal Lorca 2016 compartiendo cartel con bandas tanto nacionales como internacionales de la talla de Lujuria, Ankhara o los italianos Rhapsody of Fire y su segundo aterrizaje en el Leyendas del Rock, en la edición del año 2016, compartiendo festival con bandas como Warcry, Angelus Apátrida, Helloween o Avantasia.

[the_ad id=»5319″]

 

Su último trabajo como comentabamos anteriormente es «Fuera de Control» del que hablamos a continuación

CICLÓN “FUERA DE CONTROL”

“Fuera de Control” es el segundo larga duración de Ciclón. El material se ha registrado en los prestigiosos estudios New Life de Madrid bajo la producción de José Garrido y Dani Melián. La masterización la ha realizado Mika Jussila en los estudios Finvox (Finlandia). El disco ha sido editado por Leyenda Records.

Ciclon_fuera_de_control

Cuenta con las colaboraciones de:

– Daniel López (Rancor. Sabatan) voz en “El Sueño de la Razón”

– José Andrea (Uroboros) voz en “Fuera de control”

– Pacho Brea (Pacho Brea, Ankhara) voz en “Las Voces del Tiempo”

– José Garrido (Arwen) solo de guitarra en “No te Rindas” – Jaime Núñez (Wild) solo de guitarra en “Fuera de Control”

Este es el listado de los temas

1 INTRO

2 EN TU CELDA

3 BASTA YA

4 KAMIKAZE

5 LAS VOCES DEL TIEMPO

6 HOY COMO AYER

7 LUNA DE LOBOS

8 NO TE RINDAS

9 FUERA DE CONTROL

10 EL SUEÑO DE LA RAZON

[the_ad id=»5356″]

Tras cosechar críticas tanto de medios especializados como de público señalando este “Fuera de control” como uno de los discos del año, la banda se lanza a la carretera para mostrar en directo los nuevos temas en un espectáculo cargado de todos aquellos elementos escénicos y visuales que hicieron grande el movimiento Heavy a mediados de los ochenta.

Enlaces de Interés

FAcebook de la banda: https://www.facebook.com/ciclonmetal80/

Página de la banda: http://www.ciclonmetal80.com/

https://youtu.be/8G6l7jq6_3M

https://youtu.be/vDppWuady0Y

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí