Crítica: NITROGODS "Roadkill BBQ" (SPV/Steamhammer)

spot_img
spot_img

Hoy en nuestras críticas de Rock and Blog presentamos el nuevo trabajo de los gamberros NITROGODS.

NITROGOS es una banda de rock and Roll clásico potente con claras influencias Motorhead

[the_ad id=»5319″]

Nitrogods, es una banda de Rock de Hannover y Stuttgart que ha recorrido gran parte de Europa desde 2011, y que están de una forma más o menos permanentemente siempre de gira. Es en estas giras donde encuenbtran la inspiración para seguir escribiendo temas. Así su último (tercer) lanzamiento es «Roadkill BBQ» también tiene una curiosa historia. De regreso desde un show en Francia, el vocalista / bajista Oimel accidentalmente mató una ardilla. Triste por el pequeño roedor, bsurge la pregunta de Oimel acerca de qué hacer a continuación «¿Debo llamar a un enterrador o qué?» . El Batería Klaus Sperling sugirió una fiesta en memoria del incidente que terminó de manera trágica ardilla. Así nació el nuevo álbum.

¿Qué hacen estos chicos?

Nitro4Cuando Oimel, Klaus Sperling (Freedom Call, Primal Fear) y el guitarrista / vocalista Henny Wolter (Thunderhead, Primal Fear, Sinner) se unen, sus temas suenan como un paseo salvaje a través del Historia de la música rock. «Básicamente, Roadkill BBQ es un homenaje a nuestros héroes, muchos de los cuales ya nos han dejado «, explica Wolter. Explica además con sus referencias de este hecho Lemmy de Motörhead y Rick Parfitt de Status Quo, además de bandas como The Who y ZZ Top.

El nuevo álbum parece que además ha definido más claramente el estilo del grupo.  Wolter: «Naturalmente, las reglas de un concierto de Rock también han afectado nuestra composición. Aprendes qué tipo de canción te hace sentir más cómodo en el escenario y lo que tal vez deberías evitar».

¿Qué podemos encontrar en el álbum?

 Nitrogods esta formado por 14 temas que enganchan y que siguiendo un mismo guión cada tema se muestra con su propia personalidad.

Todo empieza con el el rock clásico de ‘Rancid Rock’ en clara sintonía con lo que comentava Wolter sobre el legado de Lemmy.

La canción que da título al álbum ‘Roadkill BBQ’ es un boogie dedicado Rick Parfitt. La mejor definición quiá la da el propio Wolter: «La canción suena como Lemmy cantando un tema de Status Quo»).

Con ‘My Love s A Wirebrush’ nos transmite una sensación bluesrock que trae a la mente de Rose Tattoo.

‘The Boogeyman’ nos trae un tema con un estilo más hard y que en momentos nos hace recordar ciertas etapas del Alice Cooper de «Brutal Planet. Probablemente es el tema que más me ha gustado del album .

«Estos chicos tienen las ideas definidas y cuando homenajean lo dejan bien claro»

‘Bad Place Wrong People’ y ‘Wheelin´son dos temas bastante lineales muy siguiendo con el estilo Motorhead en los que se descubren matices que nos llevan desde los Maiden hasta ACDC por nombrar a los más clásicos.

[the_ad id=»5319″]

Llegamos al tema con el título más original  ‘A los muertos’ aunque lo unico que llama la atención es esto y el hecho meten parte del tema en español «…saludad a los muertos, esta vida es corta …». Tiene su gracia.

Nitro2

En ‘The Price Of Liberty’, que los tres Músicos intencionalmente hicieron a canción con una base fuerte en los grandes clásicos de Ted Nugent.

Algo parecido se aplica a ‘Where Have The Years Gone’, llega su a The Who. Parece que Oimel y Klaus vieron a la banda durante su gira final y esto les dejó marcados.

«Temas interesantes y con un argumetno musical claro a lo largo de todo el trabajo»

«Race to ruin» Un tema correcto sin mucho que destacar, pero que tampoco desentona

«Hate» nos presenta una voz más clara que se aproxima más al estilo grunge que a lo que nos venía acostumbrando el resto del álbum.

El siguiente tema es  «Father» comienza solo con batería y enseguida se enganchan el resto de los membros de la banda en un rock cañero que puede ser muy coreable en directo.

El disco cuenta con dos temas extra «Russian Rocket», «Did Jesus Turn Water Into Beer»  que son puro cachondeo.

Producción

Roadkill BBQ fue producido en los ‘Peppermint Park Studios` en Hannover, de nuevo con el apoyo del ingeniero de sonido Helge Engelke (Fair Warning) y mezclado por el experto en metal Achim Köhler (Amon Amarth, Primal Fear, Brainstorm).

Tracklistings:

 CD
1. Rancid Rock 2.43
2. Roadkill BBQ 3.50
3. My Love’s A Wirebrush 2.53
4. Boogeyman 3.42
5. Bad Place Wrong People 2.46
6. Wheelin´ 3.45
7. A Los Muertos 3.22
8. The Price Of Liberty 4.32
9. Race To Ruin 3.32
10. I Hate 2.50
11. Father 2.51
12. Where Have The Years Gone 3.59
————————————-
13. Russian Rocket 3.23 (Bonus)
14. Did Jesus Turn Water Into Beer 4.25 (Bonus)

Calificación

En resumen tenemos un disco de rock que para los amantes de Motorhead puede resultar bastante interesante. La banda no oculta sus gustos e influencias y los muetsran con descaro a lo largo del álbum. Quizá esta falta de originalidad es lo que lastre un poco el trabajo que aún así llega al notable.

7/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí