Review. Michael Schenker Fest – “Resurrection”

Recién salido al mercado repasamos la nueva obra Michael Schenker publicado bajo su nueva marca Michael Schenker Fest y titulado «Resurrection»

¡Absolutamente maravilloso! No se me caen los anillos al decir bien alto que “Resurrection” es mi disco favorito de Michael Schenker desde “Built to destroy” (1983). A lo largo de todos estos años ha tenido muchos altibajos, pero es que en la última década ha recuperado toda la magia que debido a sus problemas personales se había quedado por el camino. Tanto a nivel discográfico como en sus atómicos shows está en un estado de forma envidiable. Y éste “Resurrection” lo confirma.

Bajo el ya conocido nombre (debido a sus últimas giras) de Michael Schenker Fest, el mad axeman ha reunido en el estudio de grabación a Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White, los cuatro cantantes más importantes de su carrera en solitario, que junto a los enormes Ted McKenna (batería), Chris Glen (bajo) y Steve Mann (guitarras y teclados), y el productor/compositor Michael Voss-Schoen han dado forma a un trabajo que será firme candidato a disco del año.

En cuanto empieza a sonar “Heart of soul” (con Robin McAuley en las tareas vocales) te echas las manos a la cabeza. Puro Power Metal con toques barrocos que muestra a unos veteranos músicos rejuvenecidos y sonando más speedicos que nunca, y que encima cuentan con la colaboración de Kirk Hammet, que comparte los solos de guitarra con Mr.Schenker. No es muy difícil averiguar qué parte solista ejecuta cada uno. Son estilos muy diferentes que se combinan maravillosamente bien en la canción, así que ya sabes, escucha la canción atentamente y… ¡a jugar!

A parte de la tremendísima “Heart of soul”, Robin McAuley  pone su voz a otra speedica canción llamada “Time knows when it’s time”, con unos coros muy en plan Helloween, que es pura diversión.

“Warrior” es el primer single del disco, y es una absoluta maravilla. Se dividen las tareas vocales  los cuatro vocalistas y es muy emocionante escuchar cómo van combinándose y van poniendo su voz a este tremendo temazo que cuenta con un riff realmente heavy de Schenker, y un solo de guitarra para enmarcar.

Doogie White está increíble a la voz en las tres canciones que canta en solitario: “Take me to the church” (una canción Hard Rockera que le sienta como un guante, y en la que Steve Mann mete unos teclados muy apropiados teniendo en cuenta el título de la canción), “The girl with the stars in her eyes” (con un riff 100% metálico a cargo de Schenker y un solo de guitarra marca de la casa),  y  “Anchors Away” (una canción que podría haber cantado perfectamente Gary Barden, ya que suena a esos dos primeros discos del clásico Michael Schenker Group por todos lados).

Graham Bonnet tiene sus cuerdas vocales en plena forma tal y como pudimos comprobar en sus recientes giras por aquí tanto con Schenker como con su propia banda. Pone su voz en dos canciones: “Night Moods” y “Everest”, que son de lo mejorcito del disco. Bonnet se siente comodísimo cantando estos temazos que también (y tan bien) hubieran encajado tanto en Alcatrazz, como en aquella masterpiece llamada “Assault Atack”  que grabó con Schenker hace más de treinta años. Absolutamente brillantes ambas.

[amazon_link asins=’B0788FL2ZK’ template=’ProductAd’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’24a90fdb-204d-11e8-a446-092690fb3510′]

El bueno de Gary Barden siempre será para mí el auténtico cantante del Michael Schenker Group. Me enamoré del MSG gracias a esos dos primeros discos y a esa maravilla en directo llamada “One night at Budokan” de principios de los 80s, así que le tengo un respeto y un cariño muy especial. Aquí pone su voz a la marchosa “Messing Around” y al medio tiempo “Living a life worth living”, dos canciones perfectas para él, que son realmente buenas, y en las que se mueve como pez en el agua.

“Salvation” es la única canción instrumental del disco. Otra canción rápida donde Schenker, en algo más de tres minutos, nos sigue recordando que hay muy pocos guitarristas con sus recursos y su feeling. ¡Qué gustazo verle en tan buena forma!

“Resurrection” finaliza con “The last supper”. Otra de las grandísimas canciones del disco, con un Schenker omnipresente con sus solos, y en donde vuelven a turnarse las tareas vocales el poker de cantantes por segunda y última vez.

¿Qué más puedo decir? El Michael Schenker Fest es una banda que no sé cuánto durará, pero mientras sigan haciendo giras como las que han hecho hasta ahora, y graben obras como este álbum de debut, nos podemos sentir muy afortunados los amantes del Hard Rock clásico.

Tracklist de Michael Schenker Fest «Resurrection»

1. Heart And Soul 4:20 (canta Robin McAuley y Kirk Hammet toca la guitarra solista)
  2. Warrior 5:21 (cantan los cuatro)