Crónica. COLDSPELL en Santander (22/02/2018)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de Coldspell en el Escenario Santander el pasado 22 de febrero de 2018 dentro de su gira por mtodo el país

Hablábamos con la banda hace unos días como adelanto de su inminente gira (leer la entrevista a COLDSPELL). Pues ya en plena gira por España hemos podido ver a  los Suecos, Coldspell descargando su directo de hard rock – heavy metal melódico (AOR), en el escenario Santander.

[the_ad id=»7218″]

Con una entrada muy pobre (menos de medio centenar de seguidores) se subieron al escenario Chris Goldsmith al bajo, Perra Johansson a la batería, Niklas  Swedentorp  en la voz y Michael Larsson a la guitarra, para presentarnos su cuarto trabajo en estudio, el álbum «A new world  arise» del cual dieron buena cuenta.

Coldspell santander 2018 rock and blog 1

Comenzaron con el primer tema del disco Forevermore, tema de empiece rápido y mucho ritmo de guitarra. Le siguió otro tema del nuevo trabajo  It  hurts, de corte más pesado y profundo con buen punteo de Larsson. Continuaron con el tema  Heroes  del álbum «Out from the cold» del 2011 tema más popular y que fue enganchando un poco mas al escaso público que se mostraba tan frio como el hielo sueco,

Le siguió Out from the cold , muy solido con muy buen sonido, como en todo el concierto ,This is me fue la siguiente con una buena base rítmica y  si cabe más melódico,

Coldspell santander 2018 rock and blog 12

Call of the wild  sonó después. Tanto este tema como el anterior incluidos en su nuevo disco, con una bonita introducción a cargo de Larson en la guitarra. Un buen tema bien trabajado

A continuación Eye of the storm de su primer disco «Infinite stargaze» con una introducción pregrabada de guitarra acústica. Se trata de un tema más profundo, más hardrockero y buena rítmica. Sonó muy bien, On the run fué la siguiente del disco Frozen Paradise un tema mas al estilo AOR con buen estribillo y un toque muy fresco de guitarra rítmica.

Despues  sono Infinite stargaze último corte de su primer disco y que da nombre al mismo, con sonido mas heavy incluso se escuchaban trozos pregrabados de teclado, Niklas  se lo curró y le dio una gran voz al tema.

Coldspell santander 2018 rock and blog 4

Después sonaría el tema Angel of the world potente, donde también se acompañaron de los teclados en la parte de la introducción y en el estribillo en esta canción repleta de melodía. Paradise sería el siguiente en caer con su estilo rápido y cañero donde también se podían apreciar teclados. Aquí  Johansson  tiró  de doble bombo en la batería en algunas partes de la canción para darle mas fuerza, buen punteo de Larsson.

La siguiente fue Night falls de su primer disco y donde Niklas hizo participar un poco al público coreando la canción. Straight things out   le siguió, de nuevo con potencia, con fuerza, buena guitarra y voces.

Ya para cerrar el show tocaron ´A new world arise , es el tema que da el titulo y último corte de su último disco. Canción con buen ritmo y calidad instrumental.

Coldspell santander 2018 rock and blog 3

Por supuesto no faltarían los bises. Hicieron dos  temas: el primero fue One in a million, profundo con buenos riff de guitarra ,y el ultimo tema de la noche fue Time  canción muy guapa con mucha fuerza y buena interpretación vocal.

Resumiendo ´Coldspell´ hizo honor a su nombre, por un lado nadie puede negar que este grupo tiene una robustez rítmica y sonido muy solvente, pero en nuestra humilde opinión están bastante limitados en su base de composición, eran pocos pero además casi nadie de los asistentes se inmutaba con sus canciones. Como he dicho muy profesionales y muy buen sonido, pero sus canciones son todas del mismo estilo y eso creo que al público le deja un poco  hechizado y frio.

 

    Texto y fotos : Nando Blackmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí