Crónica de Eric Martin (Mr. BIG) en Collado Villalba (06/10/2018)

spot_img
spot_img

Nuestra crónica de Eric Martin, vocalista de Mr. BIG en el concierto ofrecido el pasado 6 de octubre de 2018 en la sala El Límite Rock de Collado Villalba (Madrid)

No sabemos si el formato acústico, y solo con un miembro de la banda, será la manera de poder deleitarnos con la música en directo de Mr. Big a partir de ahora, ¡quién sabe, solo ellos!, pero, ¡bendita manera!, con la voz original, ¡la voz, lo diré una y mil veces, de mi vida!

Eric-martin-villalba-octubre-2018_01

En esta ocasión nos desplazamos a Collado Villalba, sala El Límite Rock, para disfrutar del gran Eric, por cuestiones de trabajo no pudimos ir a Madrid, y sin saber cómo fue el bolo del Café Berlín, creo que hicimos una gran elección, una sala de medidas correctas, que además estuvo medio llena, con buen sonido, y un escenario ataviado de manera idónea para un bolo en acústico, luces discretas y unos sillones, que no se usarían, pero que daban, junto al público, calidez y «pinta» de buen rollo.

Eric-martin-villalba-octubre-2018_03-mr. -jota

Este buen rollo y sensación de que iba a ser una gran noche, lo comenzaron a crear la mitad de los componentes de Mr. Jota, Jerónimo y Esther, una banda local que contaba con su buena legión de fans.

Para abrir la noche, y para le media hora aproximadamente que tuvieron, eligieron una buena retahíla de versiones de temas, más que conocidos, The Final Countdown, All Right Now, Sweet Child O Mine, You Give Love A Bad Name y Highway To Hell, tocados en formato acústico, no podía ser menos, y con un rollo soul, la voz de Esther es así cien por cien. Todos los temas tenían otro toque, diferente y original.
También hicieron un tema suyo, Hoy He Vuelto A Ser Yo, el tema que más me gustó.
Un gran trabajo el que hizo Mr. Jota y con el objetivo más que cumplido, todos estábamos más que calentitos para recibir al gran Eric Martin, la voz de Mr. Big.

Eric-martin-villalba-octubre-2018_07


En esta gira Eric se ha traído como guitarrista a David Cotterill, un británico que demostró con creces lo buen músico que es, que, y sin conocerle, es trabajador, los temas los tenía muy empolllados y los ejecutó a la perfección, y que además, tiene humor, y se acopla bien a los tiempos, estilo y chistes del jefe y protagonista de la noche. Desde mi punto de vista, un gran fichaje.

Tres cosas muy positivas se ven en un bolo de Eric Martin:

  • escuchas Mr. Big en directo, con la voz original, y una de las más bonitas que hay y que habrá en la historia,
  • que escuchas esa voz sin la responsabilidad y la exigencia de estar con la banda oficial, canta en tonos no tan exigentes, a otro ritmo, y apenas hay fallos.
  • Y, por último, que hay mucho humor en estos directos, ya que Eric es un tío gracioso.

Lo negativo, que poco varía en sus setlists, cambia poco, y pienso que debería arriesgar un poco más y cambiar un poco el repertorio.

Eric-martin-villalba-octubre-2018_19


Yo dividiría el concierto en tres mundos:

  1. El de la reivindicación, con Untouchable y Back In Blue, tema nuevo, pero que por desgracia pasaron desapercibidos. Y eso que Untouchable, un tema de su cosecha, del disco I’m Goin’ Sane, es un tema buenísimo, tiene una base rítmica muy heavy y potente. La gente venía a lo que venía…
  2. El de la dulzura, el preferido por Martin, y el más representado: Shine, Superfantastic, Going Where The Wind Blows, Wild World y Fall In Love Again, Fragile, A Rose Alone, Take Cover, To Be With You, con el que subieron Esther y Jero, de Mr. Jota al escenario para cantar con él o Dancing With My Devils,. Melodías muy “tiernas”, temas más comerciales, y que tan bien, eran únicos, sabían hacen Mr. Big.
  3. El de los potentes Mr. Big, los genuinos, potentes. Los de la gran banda que son con temas con mucha fuerza y potencia. Just Take My Heart, cantada por el público, Voodoo Kiss, Daddy, Brother, Lover, Little Boy.
Eric-martin-villalba-octubre-2018_20

Y todo con mucho humor y constantes gags, como que en España todos somos guapos y que él es el más feo, aunque sin gafas no termina de ver muy bien. Haciendo posturitas a los fotógrafos como harían Sheehan y Gilbert. Mantener las luces encendidas, usa gafas y no quiere ponérselas…hacer amagos de temas, como Sweet Home Alabama, o sacar manzanas y kiwis para repartir al público cuando subió al escenario para hacer los bises.

Y también con cariño y amor, un amor hacia la banda, Sheehan, Gilbert, y sobre todo a Pat Torpey, siempre estará con él. Muy emotivo.

Eric-martin-villalba-octubre-2018_161

Resumiendo, que se vivió una sintonía, un karaoke, una complicidad, y en definitiva, una noche mágica, que nadie debería perderse. Gracias Xavi, Etin Producciones, por ponernos estos trucos en bandeja de plata.

  • Untouchable
  • Electrified
  • Shine
  • Superfantastic
  • Going Where The Wind Blow
  • Wild World
  • Fall in LOVE again
  • Fragile
  • Back In Blue
  • A Rose Alone. Se rompe una cuerda, se va David y mientras Eric toca, solo.
  • Just Take My Heart
  • Voodoo Kiss
  • Take Cover
  • To Be With You
  • Daddy, Brother, Libre, Little Boy
  • Dancing with muy devils

Crónica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí