Crónica de Foreigner en Madrid (La Riviera) 10/06/2017

spot_img
spot_img

Me pongo delante del ordenador, estando todavía en la nube, y sin saber bien cómo contar lo maravillosa que fue la visita de Foreigner a Madrid, el 10 de junio de 2017. Vamos allá a ver qué tal sale…

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 1

Como comentó Rock And Blog hace pocos días, Foreigner son unos grandes del AOR, y el ambiente que había por los exteriores de La Riviera, y a unas horas un poco raras, el horario del bolo parecía más un Rock en Familia que otra cosa, así lo testimoniaba, gente haciendo cola y los bares de alrededor repletos de gente con camisetas negras, mucha cerveza y, por la desgracia del paso del tiempo, pocas melenas. Había ganas de verles y también había impaciencia por ver qué nos iban a dar los angloamericanos, porque todos sabíamos que el set list que hacen es corto, y no se sabía si se debe a que el GRAN Mick Jones no puede dar más, recordemos que los 70 años ya no los cumple y tiene una enfermedad de corazón, o porque incluso se hablaba de que esto era ya más una banda tributo y las apariciones de Jones eran meramente testimoniales.

[the_ad id=»6965″]

Nervios previos

Tengo que decir que estos últimos comentarios me pusieron nervioso, triste, y hacía desear, con todas mis fuerzas, que Mick estuviera ahí y que esto no fuera un mero homenaje.

Entraba a la sala nervioso perdido, y muy pronto, todavía habría que esperar más de una hora para que empezara el show. El tiempo no pasaba, lo hacía muy lento, echaba de menos una banda telonera, su misión siempre es importante, y también infravolarada.

Y, ¡por fin!, llegó la hora, la bajísima música de acompañamiento se apaga, también lo hacen las luces, y empiezan a aparecer por el escenario, súper sencillo y limpio, no había ni un monitor, ni un cable ni nada, y con unos tonos azules que le daban mucha elegancia, los protagonistas de la noche.

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 2

Empieza el espectáculo

Empezó el show y no sabía bien dónde mirar, ¿a Mick Jones? es el jefe y el único miembro original de Foreigner que queda, ¿a Kelly Hansen?, el cantante es otro de mis favoritos, desde que escuché aquel Take What You Want de los maravillosos Hurricane, ¿a Jeff Pilson? es de siempre uno de mis primeros ídolos, esos Dokken que tanto amo, ¿a Bruce Watson, el apoyo de Mick?, ¿a Tom Gimbel, con esa sonrisa, y ese sombrero?, ¿a Mike Bluestein, detrás de sus teclados, y ya, desde el primer momento, poniendo esos cuernos, y hablando con el público desde allí atrás?, ¿o a Chris Frazer, que le pega a la batería como nadie…?

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 3

Toda la banda a un nivel altísimo

Pilson

Pues aposté por Pilson, ¡es maravilloso!, toca bien, canta bien, y lo mejor de todo es que está constantemente moviéndose por el escenario y con la actitud más heavy de todos, siempre haciendo headbanging y meneando las melenas. y como todos, hablando mucho con el público, regalando púas y sonrisas cada segundo.

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 4

Mick Jones

Luego fui a por Mick Jones, me encantó. No solo estuvo ahí todo el concierto, pateó el culo a todos. Anda limitado de movimientos, todo va a otro ritmo, y aunque está muy apoyado en sus partes por Bruce Watson, todavía es el jefe, participa en la mayoría de los solos, toca los teclados en varios temas y también hace coros e incluso interactúa con el público. MARAVILLOSO!!!!!!! ¡De mayor quiero ser como él!!!!

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 5

Kelly Hansen

¿Qué decir de Kelly Hansen? Pues que es un frontman como la copa de un pino, elegante, nada histriónico, participa con el público, alienta a sus compañeros, y canta, ¡cómo canta!, aunque tengo que decir que para mi gusto, su voz estaba un poco baja, y en ocasiones deslucía lo bien que lo hacía, parecía que no tenía voz, y lo único que pasaba es que no se le oía.

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 6

… y todos los demás

El poco tiempo que me quedaba, y cuando me acordaba, lo utilizaba para ver al resto de la banda, toda muy participativa, apoyando a los “jefes” y haciendo que todo fuera redondo, y sonara todo como si estuvieras oyendo a los Foreigner originales y casi 40 años antes: Los coros, fantásticos, los teclados, que rellenan como nadie,  la batería, con gran pegada, ¿quién dijo que el AOR no es heavy?, ¡joer con el doble bombo que usó más de una vez y no solo en el solo!, las guitarras, realmente conjuntadas, recordar que son tres, y el saxo,  ¡joer con el saxo!, que hace que Urgent sea de las mejores canciones de la historia y que mejora Long Way From Home una barbaridad.

[adinserter name=»Block 1″]

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 7Cronica foreigner la riviera madrid 2017 8Conclusiones

Si habéis llegado hasta aquí, os habréis dado cuenta de que fue un concierto totalmente estresante desde el punto de vista visual, no fue igual desde el punto de vista auditivo, la banda sonó brutal, tenían un buen sonido, muy bien ecualizado, aunque ya sabéis mi opinión sobre la voz, mis orejas estaban encantadas por lo que estaban escuchando, y además, esto era, no sé cómo decirlo, tan concierto, concierto, que la gente no hacía más que cantar y todavía te hacía gozar más, Head Games, Waiting For A Girl, Dirty White Boy, Urgent, I Want To Know What Love Is y Hot Blooded, a partir de este día deberían estar en las clases de cómo debería ser un concierto, público y banda siendo uno, cantando todo a la perfección y totalmente conjuntados. ¡Brutal!

Cronica foreigner la riviera madrid 2017 9

Rock On!

Set List:

  1. Double Vision
  2. Head Games
  3. Cold As Ice.
  4. Waiting For A Girl Like You.
  5. That Was Yesterday.
  6. Dirty White Boy.
  7. Feels Like The First Time
  8. Urgent
  9. Juke Box Hero.

 

  1. Long, Long Way From Home.
  2. I Want To Know What Love Is.
  3. Hot Blooded.

Crónica y fotografías realizadas por Ape Navarro

No te pierdas nuestro Especial Foreigner donde recorremos su carrera y discografía

http://rockandblog.net/temas-principales/foreigner-dioses-del-aor/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí