Crónica del Garage Sound Festival parte II (The Answer y The Darkness)

spot_img
spot_img

Crónica del GARAGE SOUND Festival en su jornada de Viernes 14 de julio de 2017. Auditorio Miguel Ríos. Rivas. Madrid. Con las actuaciones de The Answer y The Darkness

Ganas , muchas ganas es lo que generaba en mi este nuevo festival mezclando buena música con diferentes eventos del motor, por fin llegaba el GARAGE SOUND FESTIVAL.

Llegamos el primer día del festival a media tarde ya con calor y sol de justicia propios del verano madrileño, dispuestos a disfrutar del GARAGE SOUND FESTIVAL que tanta expectación había creado.

[the_ad id=»7218″]

Ya hablamos en el anterior artículo sobre la buena organización y algunos pequeños detalles a mejorar.

Ya sonaba Shawn James y era una apisonadora sónica lástima que apenas disfrutamos de un par de canciones, pero nuestro objetivo estaba claro The Answer y The Darkness.

Actuación de The Answer en el Garage Sound Festival

Comencemos con los primeros ,The Answer, los norirlandeses volvían de nuevo a nuestro país y es que según ellos se sienten como en casa, recordemos que el anterior disco lo grabaron durante un mes en Moralzarzal.

Cronicas-de-rock-and-blog-garage-sound-4

Con diez minutos de retraso comienza a sonar la intro  de “Solas”, canción que da título a su último trabajo, y comienzan con la fuerza que les caracteriza , una muy sólida base rítmica , quizás la más contundente de todos los grupos del festival, acompañados por un gran frontman Cormac Neeson ,que bebe de la vieja escuela de los grandes cantantes de rock.

Hay poco público pero la respuesta es increíble, gustan y mucho, siguen desgranando su discografía “Under the sky” de su primer disco Rise, “Demon driven man” de Solas, vuelven a Rise con “Come follow me” canción que critica a los telepredicadores, a continuación preguntan a ¿quién le gusta el Whisky? introduciendo su blues-rock “Memphis water” que sonó perfecta con un feeling absoluto, se nota que me gustan? Pues si y mucho .

[the_ad id=»6961″]

Fueron intercalando temazos de sus diferentes discos “On an On” , “I am what i am”, “Never too late”, “Thief of light”,  el single “Spectacular” ,  cuyo vídeo clip podéis ver la versión para mayores y para pequeños jejej y terminaron con “Raise a Little Hell” momento en el cual Cormac baja donde el respetable público a interactuar haciéndonos agachar y levantar a su antojo y según mandan sus cuerdas vocales.

Cronicas-de-rock-and-blog-garage-sound-3

En definitiva un gran show , sonando demoledores con una gran voz que parece interminable. El punto negativo el calorazo vivido durante toda la tarde y la poca afluencia de público.

Es el turno de The Darkness en el Garage Sound Festival

En segundo lugar The Darkness ,comenzaron con el tema “Black suck” como les caracteriza, con mucha fuerza y con unas guitarras que suenan a puro rock , sonido Gibson Les paul amplificado con Marshall, combinación ganadora.

“Growing on me” fue la siguiente y como parece habitual el hermanísimo tiene un percance con la guitarra, pisa el cable y la desenchufa , anécdota que sin perder un ápice de segundo solucionan y continúan el tema. Intercalan  temas clásicos del “Permision to land” y “One way ticket”… más una del “Hot cakes”, con un tema del nuevo disco que publicarán próximamente inspirado en una visita que hizo Justin a Alcatrazz.

Cronicas-de-rock-and-blog-garage-sound-2

Por supuesto no podía faltar el súper hit “I believe in a thing called love”, todo el mundo bailando y cantando al unísono.

Todo el grupo entregadísimo en especial el súper frontman Justin que es todo un espectáculo , baila, vacila, canta , toca , baja en hombros por el foso, … y siempre disfrutando de lo que hace, y eso se refleja en la sonrisa del público.

En definitiva dos grandes bolazos ,que no defraudaron a nadie, dos grandes que deberían ser mucho más grandes y hacer de relevo a los dinosaurios . Ahí lo dejo!!!

Crónica realizada por Luis Hidalgo

No olvides leer nuestrá cronica del segundo día:

Crónica del Garage Sound Festival parte I (Extreme, Thunder,Terrorvision, Ugly Kid Joe y Barbe Q Barbies)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí