Crónica del GARAGE SOUND FESTIVAL de Madrid 2018

spot_img
spot_img

Crónica de BUCKCHERRY en el Garage Sound Festival 2018

Nos volvimos a aposentar en el mismo sitio de antes para disfrutar de Buckcherry, los que tenían que poner la guinda al pastel.

Su salida al escenario fue fría, como el tiempo, pero todos los que allí nos encontrábamos estábamos muy excitados, muy calientes, con ganas de más, Hardcore Superstar hizo muy bien su papel, y Josh Todd y sus huestes o no se enteraron o tenían pocas ganas.

Buckcherry garage sound festival 2018 73

Ridin´ fue el tema elegido para comenzar, y siguieron con Broken Glass, y algo no funcionaba, la fuerza estaba ahí, pero no estaba el sentimiento, y claro, no quedaba nada bien. Mi recuerdo de hace cuatro años machacaba mi cabeza y no podía entender cómo lo que estaba viendo estaba tan lejos de aquello.

Buckcherry garage sound festival 2018 8

¿Sería el cambio de formación? Pues en parte sí, Keith Nelson, guitarra fundador de la banda, y Xavier Muriel, antiguo batería, ya no están, ahora están acompañando a Josh Todd, cantante, a Steve D., guitarra, y a Kelly LeMieux, bajista, Kevin Roentgen, guitarra y Sean Winchester, batería. Las guitarras, aunque tanto Kevin como Steve D. se esfuerzan, no suenan igual, no están igual de compenetradas y se nota también que nos las toca quién las parió, y desde mi punto de vista, eso es un problema a la hora del trabajo final.

Buckcherry garage sound festival 2018 3

¿Sería Josh Todd? Pues seguro que sí. Josh no está bien, su voz rota, tan característica, que tan bien encajaba con esas melodías, está destrozada, totalmente fuera de tono. Y no solo eso, ya que con actitud puede perdonarse, estaba totalmente desganado, su actitud fue de “haber si paso este trance”, frío, con el guion bien aprendido, sabe qué hacer en cada momento, igual que sabe bien cuando ir quitándose cada prenda para al final enseñar sus pocos tatuajes, pero sin salirse ni una línea de él. Fue un profesional sin pasión, para mí, toda una decepción.

Buckcherry garage sound festival 2018 7

Y mira que Kevin Roentgen, para mí el mejor de la noche, de la jornada, un bajista espectacular y totalmente entregado a la causa, y Steve D. lo intentaron, pero ni por esas el bolo estuvo a la altura.

Buckcherry garage sound festival 2018

El bolo fue un recorrido de sus grandes éxitos, Ridin´, Broken Glass, Slamin´, Rose, todo un himno que quedó de aquella manera, dejémoslo ahí, Lit Up, con la que pasó lo mismo, Tired Of You, en la que no hubo ni luces, Rescue Me, Too Drunk…, Sorry, Crazy Bitch, Out Of Line, la que mejor les quedó, y añadieron: del último del que no deben estar nada satisfechos, Tight Pants, y aquellas versiones que tanto les gusta, y con los que demuestran que tiene buena base y calidad, como Say Fuck It y Roadhouse Blues, con la que acabaron.

[the_ad id=»7218″]

Buckcherry garage sound festival 2018 4

 

En definitiva, toda una decepción Buckcherry, ya estoy esperando su propia visita para resarcirnos, tanto la banda, como nosotros. Estoy convencido de que fue una mala noche.

Buckcherry garage sound festival 2018 73

Hablan de que una retirada a tiempo es una victoria, así que nos fuimos a descansar para afrontar el día siguente, un no parar de Rock, sí señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí