EnglishSpanishFrenchGerman

Crónica ECLIPSE. Madrid. 29 de junio de 2017

Crónica del concierto de Eclipse del pasado 29 de junio como teloneros de Aersomith en el auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid)

¡Qué difícil es ser telonero en un concierto de cuñados!

Ser teloneros de Aerosmith te permite actuar ante mucha más gente de lo habitual, y que apenas te conoce, por lo que Eclipse se encontraban ante una de las oportunidades de su vida para hacerse grandes, para conseguir, de una vez por todas, encumbrarse en este difícil mundo del Rock.

Cronica Eclipse rivas 2017 2

Eclipse es una banda llena de aptitudes para llegar a lo más grande, sobre todo al gran Erik Martensson, alma y voz de la banda. También es una banda llena de actitud, en todas y cada una de las ocasiones que les he visto, son rockeros por los cuatro costados, son alegres, y trasmiten el rollo Hard Rock como tiene que ser.

Los peligros de ser artista invitado

¿Qué peligro tiene ser telonero de una banda a la que va a ver mucho público, pero que no están al día de la escena rockera y que tampoco suelen ir a muchos conciertos? Pues que o te sales en aquello que está fuera de lo musical, esas cosas que son casi más importantes que la propia música, o no te comes un colín, ya que no te van a hacer caso.

Cronica Eclipse rivas 2017 1

Y con esa percepción es con la que me quedé tras la actuación de mi banda actual favorita. Tenían que haber dado una vuelta más de tuerca para que toda la gente se diera cuenta de que vas en serio, que eres bueno, muy bueno, y que no tienes nada que envidiar, salvo tablas y millones de discos vendidos, a las bandas para las que abres.

Eclipse sufrieron el peor sonido de la noche

¡Ojo! Eclipse hizo un buen bolo, no lo hicieron nada mal, y a pesar del sonido horrible que tuvieron, pero yo esperaba a un Erik mucho más rabioso de lo que habitual, un Magnus Henriksson, el guitarrista, más participativo, sí es verdad que con lo que tiene bastante es, pero insisto, hay que darlo todo, y un Magnus Ulfstedt, el bajista, con más presencia, que solo la hubo cuando subió un par de veces por la pasarela.

No solo bastó con los cambios que hicieron, que algunos fueron para bien, como que Erik, en más de un tema, se enfunda la guitarra, y así, las canciones, con dos guitarras suenan más redondas, eso es algo que siempre he echado en falta en sus directos y por fin se han decidido, y que el nuevo batería Philip Crusner es bastante bueno, tiene pegada y también es participativo y llamativo. Para mal, se han decidido por llevar los teclados pregrabados. A mí no me gusta, falsifica el directo.

A pesar de todo un buen concierto de una fantástica banda

El set list se basó prácticamente en su ultimo, y buenísimo, disco Monumentum, completado con tres de su penúltimo disco, Armageddonize, y un tema, de sus himnos, del disco Bleed And Scream.

A pesar de que no consiguieron el éxito esperado, es un pasito más para llegar a ser lo que se merecen, ser los abanderados del Hard Rock. En el mes de diciembre, en Madrid, ahí me tendrán, en primera fila, para apoyarles como se merecen.

Rock On!

Crónica realizada por Ape Navarro

Setlist Eclipse Madrid el 29 JUNIO 2017

  • Vertigo
  • Never Look Back
  • The Storm
  • Wake Me Up
  • Killing Me
  • Jaded
  • Hurt.
  • The Dawnfall Of Eden
  • Black Rain.
  • Stand On Your Feet
  • I Don´t Wanna Say I´m Sorry.

 

 

4 comentarios

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: