Crónica de KALOS FESTIVAL (I). Atlas, Crazy Lyxx, Teat y Hardline

spot_img
spot_img

Crónica de Rock and Blog del festival de rock melódico KALOS en el que participaron las bandas Atlas, Crazy Lyxx, Treat y Hardline

Fantástica jornada de Rock melódico la que vivimos el pasado sábado en el KALOS FESTIVAL. Con una organización que había dado mucho que hablar, finalmente tenemos que señalar que todo funcionó muy bien. En especial felicitar a los encargados de hacer los cambios entre grupos por su agilidad.

[the_ad id=»5853″]

Gracias a esto a las enormes bandas que participaron, las 6 intensivas horas de festival se pasaron volando.

 En esta primera entrega repasamos las primeras actuaciones de la tarde para en un árticulo posterior hablar en profundidad de lo que hicieron Michael Schenker y compañía.

Atlas

Sin tiempo para la siesta del sábado abrían el festival los madrugadores ATLAS.

Todavía con la sala a medio gas y los cuerpos del público desperezándose la banda empezaba totalmente echufada y estaban dispuestos a aprovechar los minutos que tenían asignados.  Atlas sono muy bien ya todos los miembros estaban completamente entregados.

Cronica-kalos-festival-atlas

Hiceron un repaso con temas de sus tres álbumes en los 30 minutos justitos  y tanto nosotros como seguramente ellos se quedaron con ganas de más.

El setlist de Atlas fue el siguiente:

Contra Viento y Marea
Esperaré
Gritaremos No
Un Sueño Cumplido
Unidos

 

Crazy Lixx

Cronica-kalos-festival-crazy-lixx

Siempre diré lo mismo, soy un gran defensor, fan y principal valedor de las bandas jóvenes que practican ese Hard Rock ochentero con el que crecí y que amo. En pleno 2017. Crazy Lixx, y en las 8 canciones que hicieron, dejaron el listón de los 80 bien arriba, se nota que lo han mamado y en todas las canciones, su estructura, se pueden ver semejanzas con esos grandes temas de la época dorada del Rock, melodías, riffs, coros, parones… En su actuación patearon el culo a todos los allí presentes, que sorprendidos y con una sonrisa, tuvieron que aceptar que no solo las viejas glorias saben de esto del Hard Rock.

¡Bravo chavales!

Setlist Crazy Lixx

Wild Child
Blame It On Love.
XIII
Whiskey Tango Foxtrot
Hell Raising Women
Walk The Wire
Rock And a Hard Place
21 ‘Til I Die

Treat

Los veteranos suecos demostraron en su actuación de una hora que aunque su mejor época, me refiero a la más reconocida y la que les puso en el candelero, fue su primera, y sus primeros discos, prefieren no vivir de aquello, algo loable, respetable y que otros muchos hacen, y apuestan por meter en sus repertorios variedad de temas nuevos, de sus recientes, y magníficas obras Coup de Grace y Ghost Of Graceland.

Cronica-kalos-festival-treat

La veterana banda ha incluido en sus filas, como bajista, a Pontus Egberg, bajista de King Diamond, y ex bajista de The Poodles. Desde mi punto de vista, Pontus le ha dado al grupo mucha más calidad y técnica, y junto a Jamie Borger, el gran batería sueco, hacen que la base rítmica de la banda sea mejor, más robusta y mayor pegada. Durante toda la actuación, de hecho, no fui capaz de sacar los ojos, y las orejas de ellos, ¡cómo sonaron!, ¡qué contundencia!
Durante la actuación, Robert Ernlund, el cantante, tenía su micrófono algo estropeado y, en ocasiones, se oían golpes, que desmerecieron un poco su actuación, menos mal que se dieron cuenta, aunque tarde, y se lo cambiaron. A pesar de ello, está bien de voz, y su actitud y comunicación, distinta a la de cualquier otro cantante, que hace pensar como que es un tío tímida, siempre se agradece.
Y otro tema a comentar son los coros, en ellos, siempre, y soy yo solo el que lo dice, hay ciertas sospechas de sonidos enlatados. Yo no cofirmo ni desmiento, lo que sí os puedo decir es que son unos de los grandes del rock melódico, y siempre es un placer verles y escucharles. Me encantan.

Setlist Treat

Ghost Of Graceland.
Better the Devil You Know
Ready For The Taking
Papertiger
We Own The Night
Love Stroke
Roar
Get You On The Run
Conspiracy
Skies Of Mongolia
World Of Promises

Hardline

Cronica-kalos-festival-hardline

Como si de una competición se tratara, para mi Hardline fueron los perdedores de la noche. A pesar de contar con una de las voces del Rock, el señor Johnny Gioely, y una banda muy competente, el repertorio elegido, para mi gusto, no fue el mejor, ya que incluir tres canciones lentas, de un total de diez, se me antojan demasiadas. Son canciones con las que Gioley se luce, pero que, a pesar de lo bien que canta, te quedas boquiabierto mirándole y escuchándoles, hace que el bolo no tenga continuidad, y le falte alegría y fuerza. Fuerza y alegría que sí se ven, en el resto de temas, casi todos de su magnífico disco Double Eclipse, que se ve que no han envejecido y son temas bandera del Hard Rock.
 [the_ad id=»5853″]

Setlist Hardline

Where Will We Go From Here
Takin’ Me Down
Dr. Love
Human Nature
Take You Home
Fever Dreams
Life’s a Bitch
In the Hands of Time
Hot Cherie
Rhythm From a Red Car

 

Crónica realizada por Ape

En nuestro siguiente artículo te ofrecemos la crónica de la actuación de MSG

http://rockandblog.net/temas-principales/cronica-kalos-festival/

 

  1. Muy completa la crónica . La verdad es que fue una gran tarde de rock. Eso sí, tengo que decir que a mí hardline me gusto mucho y me hicieron me hicieron cantar un buen rato como un quinceañero!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí