Crónica MClan 15/05/17 Alcobendas

spot_img
spot_img

En Rock and Blog te contamos como vivimos el concierto de M Clan del pasado 15 de Mayo en Alcobendas (Madrid)

Ambiente

Con chaqueta púrpura y predominando el negro en el escenario, comienza el concierto de M Clan en el parque de Andalucía de Alcobendas.

Abundante públicoCrónicas de rock and blog - mclan 1 y variado les recibe con aplausos cuando empieza a sonar “Perdido en la ciudad”. Derrochando energía, Tarque se mueve por el escenario lanzando su pandereta roja y maltratando el pie de micro.

Sonido

Sonido puro M Clan, contundente y rockero, continúan con una canción clásica “Souvenir” en la que aprovecha para dedicarle un: “se me ha pegado de vos….” a su amigo Alejo Stivel que se encuentra entre bambalinas.

Llega el tema “Llamando a la Tierra”, el público estalla en gritos y los más puristas de M Clan se miran entre ellos y murmuran con caras de aburrimiento.

[the_ad id=»5853″]

Un setlist para todos los gustos

Suenan “Basta de blues”, “Calle sin luz” y más adelante, “Para no ver el final”, título del disco que incluye estas tres compactas canciones. Un bonito sonido de la Telecaster de Ruiperez hace la introducción y Tarque las borda al mejor estilo Joe Cocker.Crónicas de rock and blog - mclan 2

No puede faltar en ninguno de sus conciertos “Roto por dentro”, en la que se comparte el micro con el público.

Es el momento de “Las calles están ardiendo”, el tema con más fuerza y reivindicativo, que hace tronar el escenario y el parque de Alcobendas. Un interludio instrumental cargado de feeling con intensidades, como si se dejaran llevar por la improvisación, pero nada más lejos de la realidad, todos sus golpes y notas están más que medidos y ensayados.

Grande Iván “Chapo”

Mención de honor para Iván “Chapo”, un gran bajista, siempre cómplice con Tarque y el resto de la banda y moviéndose al son de las canciones. Transmite fuerza y su disfrute con el grupo.

Continúa el concierto con canciones de su último disco “La esperanza”, “Delta” y “Whisky on the Rocks”, con sonido más country, estilo Nashville, donde se grabó. Mandolina a manos de Prisco y armónicas, hacen de los temas pura sensibilidad.

 

[the_ad id=»5319″]

 

Esto se está acabando

Abren los primeros bises con “Pasos de equilibrista” y clásicos como “Quédate a dormir” y “Miedo” y terminan con “Maggie”, con Tarque paseando entre el público haciéndose fotos mientras sus compañeros de escenario le señalan, comentan y se ríen.Crónicas de rock and blog - mclan 4

Terminan los últimos bises con “Carolina” y de nuevo el público estalla en gritos y aplausos y los más puristas se giran y murmuran…

Finaliza el concierto con la canción de su último disco “Concierto salvaje”, extraordinaria y un público entregado moviendo las manos a la vez, coreando “na, na, na…”

Otra gran jornada de Rock

Si bien no ha sido un concierto salvaje, ha sido un concierto magnífico donde, como siempre, Tarque eclipsa el escenario con su puesta en escena, personalidad y por supuesto, su voz.

Crónica realizada por Susana del Fresno

Reportaje fotográfico por Luis Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí