Crónica de The Darkness en Barcelona (3/11/2017)

Traemos calentita la Crónica del concierto de The Darkness Barcelona 3-11-2017 Sala Razzmatazz 2

Lo de The Darkness en Barcelona este pasado viernes fue un veni vidi vici en toda regla. Hacía 14 años que no los veía en directo, y por suerte las cosas han cambiado mucho y bien desde aquel lejano 2003. En aquella ocasión me encontré una banda que daba la impresión de no saber manejar del todo bien sobre un escenario su repentino éxito, y en esta ocasión me he encontrado una banda apoteósica que sabe muy bien lo que hace. La rehabilitación a la cual se sometió hace unos años Justin Hawkins le sentaron de perlas tanto a él como a la banda, y hoy en día The Darkness está volviendo a grabar grandes discos y a ofrecer conciertos tremendos, como el que nos ocupa.

Están de gira presentando su último y muy recomendable  trabajo “Pinewood Smile”, y por supuesto le dieron mucha cancha, aunque cuando la sala mediana de Razzmatazz se venía realmente abajo era cuando atacaban las canciones de su inolvidable disco de debut “Permission to Land”.

Cronica del concierto de the darkness barcelona 2017 1

Comenzaron con “Open fire” de su anterior disco “Last of our Kind”, y desde ese mismo momento empezó  una fiesta que duraría hasta el final del show. Dan Hawkins, Frankie Poullain y Rufus Taylor estuvieron perfectos durante todo el concierto, pero aquí el puto jefe es Justin Hawkins, que ejerció de frontman, cantante, guitarrista y showman, y supo llevar muy bien el peso del espectáculo y manejar al público a su antojo

Conciertazo este de The Darkness en Barcelona

La segunda canción de la noche “Love is only a feeling” de su álbum debut, encendió todavía más a la abarrotada sala, y aquello sólo acababa de empezar. Siguieron con “Southern Trains” de su último disco, y con la apoteósica “Black Shuck”, con la que todo dios enloqueció. Vaya fiestón!. Hacía tiempo que no veía a un público tan encendido en un concierto en Barcelona, lo cual me encantó… y es que Mr Hawkins tuvo mucho que ver con esto. Su interacción con el público, sus comentarios entre canciones, sus bromas, su atrezzo. Imposible no pasárselo bien.

Cronica del concierto de the darkness barcelona 2017 2

El concierto siguió con “Buccanners of Hispaniola”, temazo tremendo de su último disco que dio paso a otro clasicazo como “One way ticket to hell”, con Frankie Poullain haciendo la intro con un cencerro y un público absolutamente entregado a los ingleses.

En las siguientes “Givin’ up”, “All the pretty girls” y “Barbarian” Justin Hawkins estuvo soberbio (como durante todo el concierto) con su recital de falsetes imposibles y su divertida puesta en escena, mientras que en “Friday night” fuimos nosotros, a petición del vocalista, los que intentamos llegar a esas notas tan agudas que él maneja tan bien. A la banda se la ve agusto y disfrutando tanto o más que nosotros, y eso se nota. Qué gran concierto están dando!

Cronica del concierto de the darkness barcelona 2017 5

Tras las geniales “Happiness”, “Every inch of you”(único tema de “Hot Cakes”) y “Solid Gold”, llegamos a la parte final del show con las clasicazas “Get your hands off my woman” y “Growing on me” que volvieron a ponerlo todo patas arriba. Se despiden de nosotros, pero evidentemente, la gente quería más y empezó a gritar y a aplaudir hasta que volvieron a salir a rematar la faena con “Japanese prisiones of love” y la inolvidable y apoteósica “I believe in a thing call love” que fue un perfecto fin de fiesta para un show memorable de una banda que está en el mejor momento de su carrera. Personalmente me faltó “Love on the Rocks with no ice”, pero es que aquello fue tan apoteósico, que casi ni la eché de menos. Al finalizar el concierto me fui a tomar una cerveza con un amigo al bar de enfrente de la sala, y al poco rato aparecieron por allí Dan Hawkins y Frankie Poullain a tomarse algo, jugar al futbolín y hablar y fotografiarse con todo aquél que quiso, dando muestra una vez más del buen rollo que transmiten. Gran noche. Prometo que no volverán a pasar 14 años para reencontrarme con The Darkness.

Setlist de The Darkness Barcelona 3-11-2017

Cronica del concierto de the darkness barcelona 2017 setlist

Texto y Fotos Luis F. Gómez