Crónica Tyketto. Sala Copérnico. Madrid. 17/11/2017

spot_img
spot_img

Os dejamos nuestra crónica de otro día grande de Rock en Madrid gracias a Danny Vaughn y el resto de miembrode Tyketto

Día grande en Madrid para el Rock, el gran Danny Vaughn, uno de los referentes del Hard Rock, tanto por ese maravilloso disco Don´t Come Easy, como por su carisma y fuerza encima del escenario, y sus huestes, se acercaban a la capital del reino. Todo un honor.

[the_ad id=»7218″]

Todo empezó con un sample, mientras que el escenario estaba a oscuras, en el que se recogían píldoras de gran parte de los temas compuestos por Tyketto a lo largo de su historia, un buen calentamiento y que llena de curiosidad al respetable, ¿cuántos de estos temas caerán en el set list? Cuando esta presentación estaba terminando fueron apareciendo los protagonistas, Michael Clayton Arbeeny, batería, Ged Rylands, teclista, Greg Smith, bajista, toda una sorpresa, ya que todos esperábamos a Chris Childs, Chris Green, guitarra y, un pelín más tarde, Danny Vaughn, ¡ovación atronadora!, la sala se venía abajo.

Rock-and-blog-cronica-tyketto-4

Con toda la sala patas arriba, empezó a sonar Reach, el tema que inaugura su último, y tan buen disco en estudio. La gente estaba descuadrada, y cuando empezó a asimilar que la banda tenía el suficiente coraje de empezar con temas nuevos, todo se derrumbó, la guitarra de Chris no sonaba, y no se sabía, ni él ni su pipa, qué ocurría. El pánico se apropió de la banda, no sabían bien qué hacer, hasta que Michael decidió parar para que se solucionara el problema. Personalmente, en estos casos creo que eso es la mejor decisión, parar, ver, solucionar y volver a empezar. El público así lo entendió, reaccionó con buena cara, estas cosas pueden ocurrir, y no le dio importancia.

Rock-and-blog-cronica-tyketto-3

Comenzamos de nuevo, Reach volvió a sonar, y todo estaba cuesta arriba, tener que volver a empezar afea el espectáculo y enfría a la gente, hacerlo con una canción de un disco que parecía que no todo el mundo había escuchado, aumentaba el riesgo, y sumar que el problema de la guitarra no estaba solucionado al cien por cien, nos hacía presagiar lo peor. Pero…¡triste de mí, y qué poca memoria tengo!, que el que está encima del escenario es Danny Vaughn, el torbellino y la fuerza, y nada más acabar Reach, se echó, junto a Michael, el bolo a las espaldas, y cuando sonaron Burning Down Inside y Strength in Numbers, ya todos los problemas, aunque ahí estaban, esa maldita guitarra seguía dando guerra, se acabaron, público y banda, menos Chris, por razones obvias, estaban en sintonía, y el huracán Tyketto estaba arrasando Madrid.

Rock-and-blog-cronica-tyketto-2

Big Money, otro temazo del nuevo, sonó después, y la guitarra volvió a fallar, el tema sonó un buen rato sin guitarra, pero dio un poco igual, por un lado, lamentablemente la gente tampoco la conocía, y por el otro, así se pudo oír con más nitidez la contundencia de Michael con la batería, no es el mejor batería del mundo, pero sí le pega con mala leche, lo buen bajista que es el nuevo fichaje, Greg Smith, no iba a ser menos con la trayectoria que tiene el amigo (Ted Nugent, Turner, Blackmore, Alice Cooper…), que el ex teclista de Ten, Ged Rylands no es manco, cómo rellena y qué bien apoya en las voces. De Danny Vaughn ni hablamos

Circle The Wagons fue toda una lección de frontman, Danny aleccionó a las masas antes de que empezara, para que le ayudaran con los coros, y, ¡vaya si funcionó!, esta era otra canción que la gente apenas conocía pero que gracias al buen hacer de Vaughn, haciendo que el público cantara y dominando constantemente el tiempo de la canción, quedó realmente bien, todo el mundo cantó y disfrutó mucho con ella. Además, parecía que Chris Green solventó el problema de su guitarra, y el magnífico guitarrista parecía tener ya otra cara. ¡Fantástico!

Rock-and-blog-cronica-tyketto-1

Esta ola había que aprovecharla, y el set list continuó con Seasons, donde la acústica del maestro Danny echaba fuego, y con Rescue Me, que el público cantó como si fuera uno más de la banda, ¡menudo subidón! Toda la banda estaba alucinando. Todos los problemas ya se habían olvidado.

Scream, otra apuesta del tema nuevo, eso demuestra lo encantado que está Danny Vaughn con esta nueva época de la banda, fue una auténtica demostración de lo que es, ha sido, y será Danny Vaughn, y no me cansaré de decirlo, fuerza, carisma y voz, ¡cómo canta!

El disco Dig In Deep tuvo su representación con el tema Sound Off, que pasó sin pena ni gloria, me gustaron mucho los coros.

Rock-and-blog-cronica-tyketto-6

Wings y Heaven Tonight, la canción de Waysted, para mí fueron los mejores temas de la noche, con la primera cantó todo el mundo, estaba entregado, y en la segunda, el carisma de Vaughn, y las espectaculares guitarras, fueron buenísimas todo el concierto, de Green, ¡qué bueno es!¡vaya rítmicas que hace!, fueron  el predominante de la canción, aunque no vamos a negar que el tema es tan bueno que casi se defiende solo.

Tocaron después otra del nuevo, ¡bravo por ellos! The Run, y acabaron con Lay Your Body Down, donde la sala se vino abajo.

Un breve ratito en el backstage para que, y tras las justar ovaciones, salieran para tocar, en acústico, The Last Sunset y acabar, ya en eléctrico, con la traca final, no podía ser de otra manera, que es Forever Young, el tema en el que menos hay que esforzarse, el público lo canta, lo tararea, lo toca, enterito. La banda lo flipó y se retiró, para no volver más, con una sonrisa de oreja a oreja, y un agradecimiento, creo que sincero, a un público que salió encantado del bolo, que “aceptó” los problemas técnicos de la primera parte del concierto y que ese set list no fuera el que hicieron en Milán y con el que sacaron ese directo.

¡Danny Vaughn, Tyketto, Grandes!

Rock-and-blog-cronica-tyketto-5

Setlist Tyketto. Sala Copérnico. Madrid. 17 de noviembre de 2017.

  • Reach
  • Burnign Down Inside
  • Strength In Numbers
  • Big Money
  • Circle The Wagons
  • Seasons
  • Rescue Me
  • Scream
  • Sound Off
  • Wings
  • Heaven Tonight
  • The Run
  • Lay Your Body Down
  • The Lass Sunset
  • Forever Young

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí