EnglishSpanishFrenchGerman

Entrevista con H.E.A.T. Hablamos con Crash

Entrevistas de Rock and Blog. Hablamos con Crash, batería de H.E.A.T. sobre la actualidad de la banda y su nuevo álbum “Into the Great Unknown”

Con su nuevo trabajo “Into the Great Unknown” a punto de salir a la venta hacemos un repaso de la historia y actualidad de la banda de Hard Rock H.E.A.T.

Ther is an english version of this interview available here

Sobre H.E.A.T

RnB: Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde salió a la luz el proyecto de H.E.A.T.  ¿Cómo resumirías estos 10 años de la banda?

Crash: Es una buena pregunta. A nosotros también nos intimida que hayan pasado 10 años. Tratamos no hablar de ello. Ya sabes, parece como si fuera ayer cuando teníamos 19 años. Pero contestando a tu pregunta, hemos dado miles de shows, bebido millones de cervezas, publicado 5 álbumes de estudio y un directo. Hemos girado por Europa, Japón, China, USA e iremos a Australia muy pronto. Ya nos somos unos cachorros.

Interview_Crash_HEAT_2017_Rock_and_Blog_3

RnB: Habéis tenido algunos cambios muy importantes durante estos 10 años, pero Jona, Jimmi y tú habéis permanecido siempre. ¿Podemos considerarnos la columna vertebral de la banda?

Crash: Toda la banda es la columna vertebral, pero claro, supongo que puedes decir eso de alguna manera porque hemos estado aquí desde el comienzo. Pero también Erik Grönwall lleva en la banda 7 años. Todavía la gente dice que él es el nuevo cantante, pero creo que es lo mismo con AC DC, el actual cantante es el nuevo cantante a pesar de que él está en la banda durante 30 años.

RnB: El regreso de Dave a la banda ha sido fácil? Quiero decir ¿quedaba alguna herida sin cerrar o todo ha fluido perfectamente?

Crash: No, fue muy fácil. Conocemos a Dave, él nos conoce. Pero desde que dejó la banda creo que hemos crecido. Tenemos más experiencia, somos más profesionales ahora que en 2013. Así que eso es algo nuevo para él, pero le estamos ayudando. Está aprendiendo.

RnB: El estilo de la banda pese a estar siempre rondando el Hard Rock melódico / AOR ha ido variando a lo largo de vuestros trabajos. ¿Cómo definirías el estilo de HEAT?

Crash: ¿Hoy? Yo diría que sonamos a H.E.A.T., ese es nuestro estilo.
Quiero decir, cuando comenzamos a tocar lo que hacíamos era rock melódico y AOR con un sonido americano de principios de los ochenta. Pero entonces en alguna parte en el camino en seis álbumes, diez años después, creo que nos hemos encontrado nuestros estilo y quién sabe cómo sonará el próximo álbum.
Pero en este álbum hemos hecho un montón de experimentos y nos hemos tomado nuestro tiempo. Nos divertimos mucho haciendo este álbum y estamos muy orgullosos de ello. Lo amamos .
Creemos que es rompedor y tiene diversos tipos de canciones. Ronda sonidos de metal y también tiene toques retro 80, pero además tiene algo que se podría definir como rock melódico de 2017.

RnB: La marcha de la banda del anterior cantante y la llegada de Erik, os ayudó en ese empujoncito para ser más grandes? Cómo venía de un reality…

Crash: bueno creo que hemos trabajado muy bien juntos en los últimos siete años desde que se unió a la banda para hacerla más grande. Por supuesto que es un gran cantante y un talento impresionante y que ha ayudado, pero hemos trabajado juntos para convertirnos en lo que somos hoy.

RnB: ¿Pero crees que el hecho de que Eric viniera de un reality show fue bueno para la banda o ha sido todo lo contrario?
Crash: No creo que importe. Lo que importa es que es un gran cantante y un gran frontman. Nunca pensé que el tema del Ídol nos diera una cosa positiva aparte de cuando buscamos a un cantante. Fue una gran manera de encontrar un buen cantante. Podíamos verlo en entrevistas, cómo se comportaba en el escenario, cómo cantaba diferentes tipos de música por lo que era la audición perfecta para H.E.A.T. así es como lo veo.

RnB:Parece que la banda se encuentra en un punto de inflexión importante. Habéis hecho muy buenos números con el disco y giras anteriores, y parece que es el momento de dar un paso más, y subir algún escalón en los carteles. ¿Sentís esa presión?

Crash: Entiendo lo que quieres decir, pero no sentimos ninguna presión. Creo que parece que tenemos la oportunidad de llevar esto al siguiente nivel y eso es lo que vamos a hacer.
Es por eso que hemos acordado dejar el juego y pensar más como un grande para llevar una mejor producción al público..

RnB: Una de las cosas que más nos gusta es ver a gente muy joven que hace música ochentera 100%, me llena de alegría. Ese gusto por los ochenta es por iniciativa propia o porque lo han mamado?

Crash: Al principio todos escuchábamos música de los años 80. Esa es la única cosa que escuchábamos a los 20. Había tantas bandas para descubrir. A partir de ahí hemos encontrado nuevas bandas y nuevos tipos de géneros dentro del Rock Melódico.
Pero hoy es más personal. Creo que tenemos esa influencia en la mochila, y la podemos usar para encontrar inspiración dentro de nosotros mismos.

Sobre “Into de Great Unknown”

RnB: Con el último disco, y ese giro, y a bastantes días hasta que salga público, habéis creado polémica entre la crítica. Lo habéis notado? Estáis un poco intranquilos por ver la reacción del público?

Crash: Ha sido un largo tiempo para hacer un bebé, pero así que este es nuestro bebé. Nos encanta y esperamos que nuestros fans también lo amen.

Interview_Crash_HEAT_2017_Rock_and_Blog_2

RnB: Estas críticas quizás esperaba una línea más continuista, y se ha sorprendido al escuchar el disco. No os da la impresión de que es imposible contentar a la gente. Si sigues con la misma línea, que haces lo mismo, si innovas, pues que te estás yendo de tu estilo. ¿Qué opinas?

Crash: Creo que es algo humano, el miedo de lo desconocido y que es donde hemos ido:  “Into the great unknown”.

Sé a qué te refieres. He leído algunos comentarios en las redes sociales  y me sorprende que la gente se preocupe tanto por esta banda. Parece que H.E.A.T. significa mucho para mucha gente y eso nos hace muy felices.

Esto simplemente nos demuestra que H.E.A.T. significa mucho para, un montón de gente que realmente tiene un montón de sentimientos. Creo que es mucho mejor esto a un simple “ok” de alguien.

Podría discutir con ellos o contra ellos. “Redefined” Creo que la canción podría encajar perfectamente en “Address the Nation”, nuestro tercer álbum .
Y también la primera canción en el nuevo álbum “Bastards of Society” que podría encajar perfectamente en “Tearing down the walls”.

RnB: Con respecto al nuevo álbum. Está claro que usted ha decidido experimentar con nuevos sonidos. ¿Cómo ha contribuido Dave a experimentar con estos nuevos sonidos?

Crash: ha tocado todas las guitarras. Cuando se unió a la banda ya llevábamos un año trabajando en el disco. Pero él hizo su parte y aportó. Todos lo hacemos cuando grabamos y cuando hacemos la preproducción, todos ayudamos también a hacer que cada canción sea lo más fresca posible. Así que todos tenemos sugerencias aqui y allá, y si todos están felices lo hacemos. Por eso este es un proyecto de los cinco trabajando juntos.

RnB: Vuestra intención es llegar a un público que no sea puramente hardrockero?

Crash: No. Creo que estamos intentando llegar a nosotros mismos. Hicimos este álbum por nosotros mismos. Hicimos el álbum que queríamos escribir.

RnB: ¿Cómo ha sido la composición de este álbum? Me refiero a cuanto tiempo os ha llevado y que miembros de la banda han colaborado

Crash: Cuando lanzamos el álbum “Tearing down the Walls”, hicimos una gran gira. Tocamos muchos muchos espectáculos. Y en alguna parte del camino sentimos que para seguir girando teníamos que hacer un álbum aún mejor.

Así que decidimos no tocar vivo hasta que el nuevo álbum saliera. Y eso es lo que hicimos. Así que el último show vivo que hicimos con H.E.A.T. fue en Tokio, septiembre de 2015. Hace dos años. Ese es el tiempo hemos necesitado para crear este nuevo álbum. Creo que es un lujo que no tienen muchas bandas. Realmente agarramos el toro por los cuernos para lanzar un álbum espectacular, nuestro mejor álbum.

El comienzo fue como en un agujero negro, porque no estábamos haciendo nada y no tocamos ningún espectáculo en vivo, así que poco a poco nos fuimos apagando. Poco después, Eric dejó la banda y tuvimos un problema en nuestro local de ensayos por el que todos los instrumentos se destrozaron por una inundación..

Así que al principio del período de composición de canciones las cosas no se veían demasiado claras. Nos sentimos como si estuviéramos en una ciudad imaginaria donde todo era injusto y nada iba a nuestra manera, así que es cuando escribimos “Shit City”. Y después de que la canción fue escrita todo fue más fácil porque nos pareció que esta canción era genial como para escribir más canciones.

Creo que la mayoría de estas canciones están inspiradas en estos dos años, por ejemplo “Bastards of Society”:

—- first saw their line fire me up

and I’ll burn the Sun

I come loaded with a million guns

and that’s how we feel today that’s how —-

Asi es como nos sentimos ahora. Tenemos un álbum fantástico, no hemos tocado en mucho tiempo y estamos todos encendidos y con las pistolas cargadas… Allá vamos!

Planes de Gira de H.E.A.T.

RnB: Ya tienes algunos conciertos planeados para este otoño. ¿Podemos esperar una gran gira?

Crash: Vamos a empezar con una gran gira europea. Vamos a venir a España. No creo que las fechas sean oficiales y fijas todavía, pero encontraréis las fechas muy pronto.

Vamos a anunciar la gira europea y, por supuesto, vendrá en España. España es uno de los mejores países para tocar. Por eso Jona y yo hemos aprendido un poco de Español. Nos encanta la cultura y la comida española y todo el pueblo español.

RnB: ¿Hay algún Festival en sus planes para el próximo verano?

Crash: Sí, vamos a tener un tour de otoño antes de que acabe el año para promocionar el nuevo álbum y el año que viene estamos apuntando a  festivales durante todo el verano

Concozcamos mejor a Crash, batería de H.E.A.T.

RnB: Vamos ahora a hablar un poco sobre ti. ¿Cuales son tus baterías preferidos o los que más te han inspirado?

Interview_Crash_HEAT_2017_Rock_and_Blog_4

Crash: Empezaré por Vinnie Paul de Pantera. Creo que tiene un gran estilo de tocar. Después Mike Portnoy ex Dream Theater, he aprendido mucho de él. Puedo decir el nombre de tantos baterías, Simon Phillips por ejemplo que me enseñó algunos trucos  y también me gustaría mencionar a Lars Ulrich. Este último es un baterista que la mayoría de la gente piensa que no es gran cosa, pero creo que un batería tiene que ser algo más que simplemente el que toca la batería. Creo que si estás en el escenario estás allí para entretener y él es un gran artista

RnB: ¿Qué equipo llevas actualmente?

Crash: Tengo una TAMA STARCLASSIC

RnB: ¿Qué música escuchas?

Crash: Sobre todo me gusta escuchar hard rock sueco. Todas las nuevas bandas de Art Nation, ECLIPSE. pero también he aprendido a apreciar la música clásica durante los últimos dos años, y la 14 de Beethoven es ahora mi favorita

RnB: ¿Cuál fue el primer concierto en vivo al que asististe, como público?

Crash: Fue un concierto de rock and roll sueco de un artista llamado Jerry Williams.

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Crash: Creo que fue un  de Iron Maiden. No sé el nombre del disco, pero fue un grandes éxitos o álbum recopilatorio

RnB: ¿Quién hizo amar el rock and roll?

Crash: Buena pregunta, originalmente fue mi padre que siempre ha amado Deep Purple y ha sido un gran fan de rock de los años 70.
Pero en realidad el tocar la batería  fue culpa de Jimmy James porque él tenía una banda y no tenían batería, y mi padre era batería, y lo sigue siendo, así que Jimmy me preguntó hey Crash  puedes empezar a tocar la batería con nosotros, nosotros tenemos un bolo en dos semanas. Nunca había tocado la batería, pero así fue como empecé.

Esto es todo Crash. Muchas gracias por atendernos y nos vemos pronto.

 

1 comentario

  1. Olé por la entrevista!!! muy buenas preguntas acompañadas por buenas respuestas, que siempre ayuda a que la entrevista quede redonda.
    Enhorabuena!!!
    qué ganas tengo de que salga el disco, disipar esas dudas sobre todo lo que hablan de él, y de que vengan a tocar.
    Gracias.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: