Entrevista a Imperial Jade

EN un año que seguro no olvidarán los miembros de Imperial Jade, nos hacen un hueco para hablar un rato con Rock and Blog

En primer lugar, queremos agradeceros desde Rock and Blog el tiempo dedicado a contestar nuestras preguntas

● Os preguntaría como se inició la banda, pero seguro que esto lo podemos leer en la Wikipedia ☺ Contadnos alguna anécdota de esos primeros pasos como banda.

Como anécdota, creemos que todo fue un poco fruto de la casualidad, realmente ya nos conocíamos antes de escribir el típico cartel vía Facebook “grupo busca guitarra, bajo…” a causa de que Arnau, Fran y Alex estudiaban en el mismo instituto. Un día, Arnau y Alex fueron a las Jam sessions del Rock n’ Apples de Calella, allí vieron como tocaba Fran y entre los tres decidieron hacer un grupo. Poco más tarde me uní yo (Ricard) y unos años más tarde, Hugo.

● Antes de ser Imperial Jade se llamaban Blackway ¿Por qué este cambio?

Blackway para nosotros fue el camino para aprender,  tanto musicalmente como de nosotros mismos. Aprendimos a tocar de cara al público y una vez llegamos a la conclusión de querer profesionalizarnos más, creímos que lo más indicado era empezar de 0, haciendo las cosas bien (o lo mejor que se nos puede dar).

● Ya lleváis cinco añitos dando caña, pero hay que reconocer que vais bastante rápido ¿sentís presión o vértigo por ello?

Para nada, estamos haciendo lo que nos gusta y nos llena, y estas cosas van al ritmo que tienen que ir, no depende tanto de nosotros como querríamos, así que intentamos disfrutar de cada momento, sea una grabación de un tema, un ensayo haciendo el tonto o un concierto en la otra punta del país.

● Tenéis claras influencias setenteras, pero ¿hay alguna banda en concreto que os haya marcado?

Supongo que cualquiera que busque en nuestro setlist podrá fácilmente responder a esa pregunta ☺.

Evidentemente es Led Zeppelin, en su día los mismos componentes de Blackway teníamos un proyecto aparte, que era un tributo a esta gran banda. Actualmente en el setlist tenemos un medley y en según qué conciertos, hacemos alguna versión más.

● El concierto del día 22 en Barcelona es el último de la gira, creemos. ¿Tenéis algo especial planeado para este día?

Pues sí, tenemos un par de ideas para ese día, sobretodo contando que vamos a estar unos meses fuera de los escenarios. En esta gira llevamos tanteando un poco un par de temas nuevos, del segundo disco, para ver si tienen en la gente el mismo efecto que para nosotros… Y alguna cosa más que no se me permite decir ☺.

● Habéis compartido escenario con Europe. Alice Cooper, Rival Sons … Esto debe ser un torrente de sensaciones ¿Cómo ha sido este intenso año? ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Motivación sería la palabra, cuando bajas de ese escenario y ves que a la gente le gusta lo que haces, que pese a las muchas críticas que existen en este país sobre la cultura musical, sigue habiendo gente que va a conciertos y disfruta con ese tipo de música, te motiva a seguir adelante, a hacer canciones y hacer más conciertos para seguir viviendo esas experiencias.

● Y el año que viene al Resu, aunque este año el cartel es algo más suave, estamos hablando de uno de los festivales más duros del circuito nacional ¿Qué esperáis del público de Viveiro?

Pues la verdad, las dos veces que hemos estado en Galicia el público nos ha demostrado que está como una cabra. Por otra parte, con experiencia en algunos festivales, esperamos que la gente que vaya nos descubra y causemos una buena sensación en ellos. Es un buen escaparate donde poder vender tu producto a gente que por sí sola, no vendría a verte.

● En 2016 tocasteis en Calella RockFest (aquí jugabais en casa), y compartisteis cartel con Ten Years After, Joe Lynn Turner, Backyard Babies, Michael Monroe, y con los gaditanos Electric Alley, que son otra de las mejores bandas jóvenes de la actualidad. ¿Os conocéis entre vosotros?

Justo el día 5 de Diciembre actuaron en la Rocksound de Barcelona y algunos de nosotros pudimos ir a verlos. Antes de eso lo que comentáis, en el Rockfest de Calella no pudimos verlos a causa de que ese día nosotros tuvimos un concierto pero al día siguiente, al actuar nosotros en los camerinos vinieron y nos saludaron, la verdad es que son unos tíos muy majos y grandes músicos, les deseamos mucha suerte en esta gira europea que empiezan en breve.

● ¿Qué tal Sala rocksound? Algunos la llaman la CBGB de Barcelona

Pues la verdad es que es diferente de todas las salas de Barcelona, hay un trato más cercano con el público. Nosotros tocamos cuando hicimos la presentación del disco, hace ya dos años de ello, por eso esperamos cerrar un ciclo en el mismo sitio donde empezamos.

● Respecto al público en el resto de España ¿Cómo se os ha recibido?

Pues generalmente, la sensación que te queda después de estar girando es que a la gente le gusta lo que haces, es verdad que en grandes ciudades como Madrid y Barcelona el público es mayor, pero siempre en todos lados hay alguien que te conoce y quiere escucharte, ya sea por las reviews del disco, por la promo de tocar en festivales o de conciertos más concretos como los dos que hicimos con Europe.

● Y respecto al futuro ¿Nuevo disco? ¿Más bolos?

Pues ahora tenemos intención de entrar a grabar el segundo disco, por tanto los bolos van a tener que esperar un poquito ☺. Y más adelante, el bolo más importante es el Resurection, como no.

● Casi estamos terminando, así que ahora es el momento para nuestras preguntas más personales. No te preocupes, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll (jejeje)

o ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe como público?

En mi caso (Ricard), fue un concierto en las fiestas de mi pueblo, de los Mojinos Escozios, no pega mucho con el estilo que hacemos, pero me lo pasé genial!

o ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

En su día Smash, de The Offspring.

o ¿Qué persona cercana te ha hecho amar el rock and roll?

Mis Padres, sobretodo por su gran admiración a Freddie Mercury.

● Por favor despedid vosotros mismos la entrevista.

Muchas Gracias a Rock and Blog por contar con nosotros para esta entrevista, si queréis saber más sobre nosotros, estamos en Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Bandcamp, Spotify y si existe alguna red social más, también estamos!

Salud y Rock!

Muchas gracias, ¡os vemos pronto en los escenarios!!

Entrevista realizada por Òscar Ricoy

.

1 comentario

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: