Entrevista con Johnny Gioeli de HARDLINE

Entrevista con Johnny Gioeli de HARDLINE en plena visita de la banda a nuestro pais

Hemos tenido la oportunida de entrevistar a Johnny Gioeli, vocalista de HARDLINE aprovechando sus conciertos en nuestro país. En esta ocasión la banda actuara en tres ciudades; Madrid, Vitoria y Barcelona

[the_ad id=”7218″]
RnB: Hola Johnny, ¿cómo estás? Encantado de conocerte. En primer lugar, debo confesar que soy un gran admirador de tu trabajo. Sin duda posee una de las voces más poderosas y reconocibles en el rock.

Johnny: ¡Muchas gracias! Aprecio mucho tus amables palabras.

RnB: El comienzo de la banda fue difícil al menos hasta la llegada de Neil a vuestras vidas. ¿Pensaste en tirar la toalla?

Johnny: Nunca. Nunca pensé eso. Pero estaba muy confundido y necesitaba tiempo. Necesitaba asegurarme de que estaba listo para hacer mi trabajo

RnB:  Double Eclipse es una referencia auténtica para Hard Rock, es parte de la banda sonora de nuestras vidas. ¿Cómo se forjó el álbum? ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Todo fue vuestra creación o Neal también os ayudó?

Johnny: Es una frase fantástica… “la banda sonora de nuestras vidas”. Escribí casi todo y luego refinamos y mejoramos con Neal y Joey. El álbum fue mi bebé. Y todavía lo es.

RnB: Todo parecía ir bien, pero de repente todo había terminado. ¿Cómo te sentiste?

Johnny:  Sentí que el mundo estaba terminando. En estado de shock No estaba preocupado por el dinero en absoluto. Estaba preocupado de que no iba a poder hacer música para aquellos que aman lo que hago. Estoy muy agradecido por haber podido continuar.

RnB: ¿Por qué no tocas más canciones del álbum II? ¿No te gusta?

Johnny: ¿Buena pregunta? Me gusta … ¡simplemente no vamos allí por alguna extraña razón! ¡Ok, vale, vamos a echar un vistazo!  jajá

RnB:  Hardline nunca había tocado en España hasta el año pasado, cuando tocasteis por primera vez en Madrid, y se agotaron. Déjame decirte que tuve la suerte de estar en ese tan esperado evento y lo recuerdo como una noche épica y emocionante. Hombre, ¡qué voz! Solo puedo agradecerte a ti y a toda la banda. ¿Cómo lo recuerdas?

Johnny: ¡Oh, muchas gracias! ¡Lo recuerdo como si fuera ayer! ¡Me encanta tocar en España! Y la gente … ¡tan increíble!

RnB:  Ahora otra vez en España para tocar otros tres conciertos, ¿qué esperas de esa gira?

Johnny: ¡Espero lo mismo! Solo quiero tocar para aquellos que quieran escuchar … Estoy REALMENTE emocionado.

RnB:  El último trabajo de -Hardline se lanzó el año pasado y se llamó “Human Nature”. He notado un cambio en el tema de la letra, con algunas preocupaciones sobre lo que puede traer el futuro si los seres humanos no cambian su comportamiento loco. ¿La situación actual de alguna manera afectó la forma en que Hardline componía?

Johnny:   Seguro que sí. No puedes evítalo. Y lo que hacen los artistas es escribir sobre lo que ven y sienten. Al igual que el pintor estaría viendo una visión de algo.

RnB:  Johnny, has estado trabajando sin parar desde hace más de treinta años y se entiende que tiene que haber momentos dulces y amargos en el camino. Por ejemplo, ¿cómo recuerdas esa vez cuando Hardline estaba empezando a elevarse, pero luego vino el “grunge” y el rock melódico parecía terminado? ¿Dirías que Serafino Perugino y Frontiers Records tuvieron una parte decisiva en hacer posible Hardline nuevamente?

Johnny:   Sí, es verdad. Empujó y empujó y empujó …. Y cuando estuve listo, avanzamos. Y aquí estamos. Amen a eso. Serafino mantiene el aire en los pulmones del rock and roll.

RnB:  Por otro lado, creo que un momento divertido y emocionante tuvo lugar a finales de los 80. Estoy hablando de ese momento en el que parecía que tu banda Brunette realmente lo lograría. ¡El propio Bret Michaels te ayudó en tu camino a Hollywood!

Johnny: ¡Él hizo! Nos llevó en la dirección correcta …. pero hicimos todo el # $ %% ^ & #! Trabajo nosotros

RnB: ¿Qué piensas sobre el renacimiento del hard rock de los 80? ¿Hay alguna banda nueva que te interese?

Johnny:   Realmente no escucho demasiadas bandas en general. Lo sé … raro ¿eh? Realmente no me gusta que me influencien cuando escribo, así que nunca tuve una colección de CD. Lo sé … … raro …

RnB:  Brunette, Hardline, Axel Rudi Pell, Crush 40 … Realmente nos gustan todos, pero ¿de qué álbum o proyecto estás más orgulloso?

Johnny:   Cada uno es especial en su propio tiempo y espacio. Pero Double Eclipse fue y es mi bebé.

RnB: ¿Qué puedes decirnos sobre tu álbum en solitario?

Johnny:   Visitad http://www.pledgemusic.com/johnnygioeli y por favor leedlo todo sobre el disco. Es un CD con una dedicación muy especial para mí. Se llama “Once Voice” y se lanzará en mayo. Es un CD inspirador y alentador

RnB: ¿Qué podemos esperar de Hardline en los próximos meses o años? ¿Crees que Neil Schon estaría interesado en unirse a una reunión de alineación original de Hardline ocasional?

Johnny:   Tomo cada día de mi vida de a uno por vez … No tengo idea de lo que depara el futuro … Pero creo que algún día una reunión sería genial.

RnB: ¿Hay algo que quieras decir a todos tus seguidores españoles que desean ver a Hardline aquí?

Johnny: ¡Los amo a todos! Gracias por estar siempre ahí para mí. Espero que os hagamos sentir orgullosos de nuestros shows en España y so agradezco de todo corazón por los años de atención. Os deseo todo lo mejor que ofrece esta vida.

RnB: ¡Gracias por tu tiempo Johnny, ha sido un placer, espero verte pronto!

Johnny:   ¡¡¡¡¡Gracias!!!!! Os aprecio 100000000% -la mejor -Johnny

 

Entrevista realizada por Efrén Rodríguez

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: