Entrevista con Mikey Topp de RED BUTLER

Aprovechando su próxima visita a España hemos entrevistado a los chicos de RED BUTLER.

RED BUTLER estará muy pronto de gira por varias ciudades de nuetro país (Podéis leer toda la información de la gira en este enlace). Aprovechando su visita hemos habaldo con Mikey Topp, bajista de la banda.

[the_ad id=”7218″]

Gracias por atender a Rock and Blog. En primer lugar nos gustaría saber más sobre la banda. ¿Cómo os conocísteis?

¡Hola! Alex, Dan y Charlie se conocieron en la escuela y estuvieron en una banda juntos por varios años. Cuando esa banda se vino abajo, Alex comenzó con Red Butler, y Charlie se unió a él, y Dan se unió a otra banda. Tuve una banda propia en 2013, pero luego se vino abajo y, a principios de 2014, descubrí que una banda llamada Red Butler estaba buscando un bajista, y eso se convirtió en mí banda. Dan se unió a Red Butler en 2016.

¿Por qué y quién tomó la decisión de reemplazar a Jane Pearce?

Jane decidió abandonar la banda a fines de 2016 después de casi 5 años en RB. La banda estuvo de acuerdo en que esta era la mejor decisión cuando estaba claro que sus intereses y ambiciones musicales eran diferentes a los nuestros.

¿Cómo se sintió la banda con un cambio tan grande en la formación original?

Tienes razón, fue un gran cambio. Eran tiempos difíciles e inciertos, sin embargo, tuvimos una buena sensación porque estábamos convencidos de que se necesitaba un cambio por el bien de la banda. Dan en ese momento era guitarrista rítmico, y solo tenía la intención de cantar para algunos shows mientras audicionábamos para un nuevo cantante. Sin embargo, la química en el escenario y la reacción del público confirmaron que ¡ya teníamos a nuestro cantante! Entonces, todo sucedió accidentalmente, pero nos sentimos aliviados de consolidar esta formación.

¿Crees que esta es la alineación definitiva? ¿O al menos la formación para mucho tiempo?

¡Creemos absolutamente que esta es la formación definitiva! ¡Hemos sido cuatro piezas durante 12 meses y ha sido fantástico! El equilibrio está ahí.

Al principio vuestra música era algo así como blues / rock. ¿Cómo definirías vuestro estilo actual?

Esta es una buena pregunta. Categorizar música, especialmente tu propia música, es difícil. Diría, en términos generales, que el primer álbum de RB fue un álbum de Blues / Rock, el segundo álbum fue más un álbum de Rock / Blues, y el álbum que estamos escribiendo actualmente es un álbum de Rock, quizás con influencias de blues. . La adición de la segunda guitarra junto con el estilo de canto de Dan ha cambiado nuestro sonido, pero para mejor. Red Butler está evolucionando todo el tiempo, y creo que la próxima versión eléctrica (que será la primera con Dan cantando) dará una buena idea en cuanto al sonido futuro de RB.

Habéis ganado muchos premios. ¿Hasta dónde queréis llevar a esta banda?

El objetivo siempre es llegar a nuevas audiencias, lo que puede ser difícil. ¡tocar en nuevos países es un comienzo fantástico! Por supuesto, queremos que el perfil de la banda crezca, y creemos que esto sucederá cuando tengamos un lanzamiento adecuado con la voz de Dan.

¿Cómo es vuestro proceso de composición?

La banda siempre escribe la música juntos, así que vamos a ir al estudio y todos aportan sus ideas de riffs, melodías, etc. Cuando nos hemos asentado en la estructura de la canción y las melodías, nos vamos a escribir las letras individualmente o en pares, ¡y luego volvemos y lo ponemos todo junto! Habiendo dicho eso, algunas canciones se juntan mucho más rápido y más naturalmente que otras. Si la inspiración golpea, ¡tienes que saltar!

Tocáis en siete ciudades de España. ¿Es esta su primera vez aquí? Si no, ¿te sientes bien jugando en España?

Ciertamente es nuestra primera vez tocando en España, pero he estado en España muchas veces, ¡y también viví en Madrid durante un año! ¡Todo el mundo se siente bien tocando en España!

¿Qué le dirías a los fans españoles para ver Red Butler en vivo?

¡Diría que somos una banda de alta energía que ofrece todo en todos los espectáculos! Si eres fan del blues, el rock o la música de guitarra de cualquier tipo, o simplemente quieres una noche divertida, ¡aprovecha la oportunidad y ven a ver a esta banda de Sussex! ¡Estoy seguro de que habrá cosas en nuestro programa que te gusten, y definitivamente habrá sorpresas!

Sabemos que el Reino Unido es un sitio para la música y, por supuesto, para el rock and roll, pero ¿es difícil encontrar un lugar entre tantas bandas?

Sí, absolutamente, aunque no nos gusta ver la música como una “competencia”, hay muchas bandas tratando de obtener las mismas oportunidades. Solo tratamos de ser nosotros mismos, ser diferentes del resto, y SIEMPRE traer la energía.

¿Qué bandas seguis actualmente?

¡Un montón! ¡Sigo todo lo que hace Iron Maiden! Charlie es fan de Royal Blood, ¡también de Brighton! ¡Otras bandas que siempre trato de ver son Vintage Trouble, King King, Billy Walton Band y Fleetwood Mac! ¡Alex sigue a Derek Trucks!

Se lanzó hace no mucho un nuevo EP. ¿Habrá un LP pronto?

¡Vamos a grabar cuando regresemos al Reino Unido después de nuestra gira! Entonces, si sigues la banda en Facebook / sitio web, ¡descubrirás todo al respecto en las próximas semanas / meses!

¿Qué planes tienes para después de la gira por España y el Reino Unido? ¿Algún festival de verano o algo así?

Como dije anteriormente anteriormente, inmediatamente después de nuestro tour comenzaremos a centrarnos en la grabación de nuestro próximo álbum. ¡Tenemos algunos shows durante el verano, incluyendo algunos festivales muy buenos como Cambridge Rock Festival y The Great British Rhythm and Blues Festival!

Estamos casi terminando, así que ahora es el momento de nuestras preguntas más personales, qie siempre hacemos en nuestras entrevistas de Rock and Blog.
¿Cuál fue el primer concierto al que asistió como público?

Iron Maiden por supuesto!

¿Cuál fue el primer registro que compraste?

Iron Maiden – ¡El número de la bestia!

¿Exite alguna persona cercana que te influyera para amar el rock and roll?

En realidad sí, más o menos. Mis padres no son fanáticos del rock n roll en absoluto. Descubrí la música en la escuela, de uno o dos amigos, primero fue Maiden, y luego encontré otras bandas como Deep Purple, Thin Lizzy y ese tipo de bandas.

Eso es todo. Muchas gracias chicos.

Gracias, es un placer

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: