Especial FM. Redescubrimos esta fantástica banda.

spot_img
spot_img

En nuestros especiales de Rock and Blog hoy nos sumergimos en la historia de FM una de las bandas referencia del Hard Rock melódico británico

en este artículo os contamos algunos detalles para conocer mejor a FM, y además is damos todas las herramientas para disfrutar de ellos y de sus próximos conciertos en nuestro país. Al final del artículo tenéis vídeos e incluso un setlist que no diferirá mucho de lo que nos.

[the_ad id=»7218″]

Fm concierto madrid y barcelona

Un poquito de historia de FM

FM (conocido como FMUK en Norteamérica) es una banda de rock melódico británica. Para muchos desconocidos pero a día de hoy han publicado diez álbumes de estudio hasta la fecha. Tres de ellos, Indiscreet, Tough It Out y Heroes and Vilains de 2015 llegaron a la lista de álbumes del Reino Unido.

Tal y como decimos FM puede ser una banda desconocida para una gran parte de la audiencia del rock, sin embargo son una de las bandas de culto del AOR (Adult Oriented Rock), esto es en parte debido a la calidad de sus composiciones, así como al talento y carisma de su cantante Steve Overland.

Trayectoria de FM

FM lleva una importante  trayectoria musical y discográfica a sus espaldas, formados en el 84 por los hermanos Overland (Steve y Chris), el bajista Merv Goldsworthy y el batería Pete Jupp, debutarían con Indiscreet disco cuyo single Frozen Heart, cosecharía un gran éxito en las radiofórmulas de  la época. En el 89 la banda británica sacaría a la luz su segundo LP Tough It Out, donde el prestigioso productor y compositor, Desmond Child, ayudaría en la creación del que sería uno de los himnos del rock melódico, Bad Luck.

Algunos problemas, cambios y parón en FM

Poco después de esto, Chris Overland dejaría la banda, para dar paso a un nuevo guitarrista y otros tres discos más, que si bien fueron importantes no llegaron a las cotas de éxito de los anteriores. Takin’ It to the Streets (1991), Aphrodisiac (1992), Dead Man’s Shoes (1995). Con la crisis del sector musical rockero auspiciado por el nacimiento del Grunge, donde público y ventas caerían en picado, FM se disolvería el 1995, como ocurrió con tantas otras bandas de aquella década.

Un parón para coger carrerilla

Pero la cosa no acabó ahí para ellos ni para sus fans, afortunadamente. En 2007 son llamados para tocar en un festival en Nothinghan, tras recibir una gran acogida de público deciden continuar, aunque esta vez Overland reclutará como guitarrista a Jim Kirkpatrick, uno de los pesos pesados de la nueva formación. Con Jem Davis a las teclas tendrían cerrada lo que sería hasta la actualidad, la formación de la banda.

Rock and blog fm banda

En 2010 vería la luz su álbum Metropolis al que seguirán Rockville (2013), Rockville II (2013), Heroes And Villains (2015) e Indiscreet 30 (2016). Desde entonces han seguido girando y deleitando a su público, un público no muy amplio, pero que sabe apreciar la buena música.

Setlist de FM

Y para que podáis ir preparando bien los conciertos os dejamos aquí un setlist que no andará muy lejos de lo que se podrá escuchar en las próximas semanas. Os recordamos que tenéis toda la información de los conciertos en el siguiente enlace.

Setlist spotify

Vídeos de FM

Y para ir calentando como siempre unos vídeos músicales de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Otros grandes del AOR que no te puedes perder, unos de los mejores directos que te puedes echar a la cara. La banda, magnífica, totalmente compenetrada, y Overland, su voz, maravillosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí