Crítica. Freedom Call – «Master of Light» (SPV/SteamHammer)

spot_img
spot_img

SPV/SteamHammer nos presenta este nuevo álbum de Freedom Call titulado «Master of Light». El power metal épico y melódico de vieja escuela.

El líder Chris Bay habla de una «carga total de energía» que la banda emana actualmente como resultado de su exitosa gira promocionando el álbum predecesor Beyond: «Regresamos de los shows con tanta carga que nos encontramos componiendo y grabando el nuevo material en unos meses «.

[the_ad id=»5319″]

Junto a Chris (voces, guitarras), Ilker Ersin (bajo), el guitarrista Lars Rettkowitz y el batería Ramy Ali, han grabado Master Of Light. Una vez más, el mayor fuerte de Freedom Call es su dinamismo, sus melodías y coros de muy alto nivel.

Nos encontramos ante un álbum con 12 temas repletos de buen rollo y potencia.

El primer sencillo “Hammer Of The Gods” es una canción con su orientación épica y que fue la perfecta tarjeta de presentación de lo que venía. Encontraremos temas de power metal directo como “Rock The Nation”,”Riders In The Sky”,”Kings Rise And Fall” y “Hail The Legend” que hablan por sí mismas, al igual que la pista que abre el álbum “Metal Is For Everyone”, una autentica declaración de intenciones. Según la banda la idea es tomarse la vida con filosofía y nos preocuparse por pequeñas cosas.

En otros momentos, Master Of Light es ligeramente más progresivo como en el corte de casi seis minutos “A World Beyond”. La balada “Cradle Of Angels”, grabada con  guitarras acústicas también supone un cambio radical con la línea general del disco y nos descubre una nueva faceta de los chicos de Freedom Call.

Formación

Chris Bay                              Vocals & Guitars

Lars Rettkowitz                     Guitars, Backing Vocals

Ilker Ersin                              Bass, Backing Vocals

Ramy Ali                              Drums, Backing Vocals

Calificacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí