IRON MAIDEN «THE BOOK OF SOUL: LIVE CHAPTER»

Te contamos todo sobre el directo de MAIDEN. Review IRON MAIDEN – THE BOOK OF SOUL: LIVE CHAPTER

Creo que de mis reseñas esta es la que más pequeña se me puede quedar, debido a la índole de la Banda, Legendaria e Incombustible, son Invencibles porque se han propuesto ir por todo el planeta, la única excepción es La Antártida, ahí ha tocado METALLICA, pero con todo respeto no necesitan ni hacerlo, creo que nadie pone en duda su capacidad de entrega en cada presentación y más el valor agregado hacia sus seguidores que son de todo tipo, este es un grupo UNIVERSAL.

Sus integrantes Steve Harris (Bajo), Bruce Dickinson (Voces), Dave Murray (Guitarra), Adrian Smith (Guitarra), Janick Gers (Guitarra) y Nicko MacBrain (Batería) han dado girado alrededor del mundo, cuando ya cumplen casi las cuatro décadas de ser los artífices de la carrera musical de IRON MAIDEN. Con 16 álbumes de estudio son capaces de darle vida a cualquier historia que se les cruce por la cabeza, en esta ocasión se han enfocado en su última producción «The Book Of Soul» ambientada en las culturas prehispánicas de la zona de Norte y Centroamérica, con un EDDIE  en un estilo aborigen de la jungla bien estilizado, este álbum doble consiguió ser número 1 en 24 países, que se dice pronto, y llevo nuevamente a que tomaran el Ed Force One , un Boeing 747 – 400, mucho más grande y con modificaciones significativas para poder cargar con todo el equipamiento de la banda. Se nombró a este Tour, «The Book Of Soul World Tour”, cumpliendo con más de 90 espectáculos hasta el pasado mes de mayo y tocando en 36 países, incluyendo por primera vez: El Salvador, Lituania y China. Sin dudarlo como buenos ingleses son admiradores de Phileas Fog y lo recuerdan frecuentemente.

Iron maiden cape town

El espectáculo está garantizado, recomiendo verlos alguna vez en concierto porque vale la pena, para esta vez constaba de una escenografía estructurada en Pirámides Mayas, estelas (columnas adornadas), antorchas, ambiente selvático y los lienzos que se adecuaban a cada canción, los músicos les sobraba la inspiración. Sin Olvidar que EDDIE es parte del espectáculo también, la parte orgánica si se desea así.

Contraportada iron maiden book souls live

Tenemos así 15 canciones entre grandes clásicos de IRON MAIDEN y los más destacables o seleccionados de su último disco de estudio, grabados en diferentes momentos y ciudades de la gira de conciertos ofrecida durante esta primera parte del Tour Mundial. Hay que aclarar que el orden de las canciones no es acorde a los países en donde actuaron cronológicamente.  Nuevamente toman el formato de dos CD, que les funciono la vez anterior. El Show comienza con «If Eternity Should Fail» – Sydney, Australia – «The Book Of Soul» TBK (2015)

desde hace unos discos anteriores la primera canción tiene un estilo introductorio que da el comienzo a lo que se viene encima, un nuevo proyecto siempre,  los riffs son bastantes modestos, sirven para ir poniendo en acorde los instrumentos y al respetable público; » Speed of Light» – Cape Town, Sudáfrica –  «TBK» (2015) este fue el single del álbum, un tono macarra y pendenciero que invita a que  «el cabeceo»  no pare, la fiesta ha comenzado habrá que  pasarlo bien, los solos combinados son un deleite;

» Wrathchild» – Dublin, Irlanda –  «Killers» (1981), con una cerveza Guinness en la mano se ambienta mejor, el entorno de bar se siente, este tema a pesar de ser el más antiguo en esta producción, es contemporánea en su totalidad

» Children of the Damned» – Montreal, Canadá – » The Number Of The Beast» (1982), el contacto con el público es especial entre Dickinson y no pierde energía , va en aumento hasta llegar al cenit, está canción es bastante tranquila para terminar a toda velocidad ; » Death or Glory – Wroclaw, Polonia –  «TBK» (2015), ese arpegio único es sobresaliente desde siempre la armonía es única,  y los coros de todo el grupo se integran muy bien;

«The Red and the Black» – Tokyo, Japón – «TBK» (2015), el bajo de Harris es la columna vertebral del cada una de las canciones,  alrededor del ser trenza el resto de instrumentos;

«The Trooper» – San Salvador, El Salvador –  «Piece Of Mind» (1983), está tiene un detalle especial, porque fue grabada en mi país,  me transportó a ese momento que fue soñado por muchos compatriotas,  Gracias IRON MAIDEN por visitar «El Pulgarcito de América»,  por darnos alegrías para continuar y coraje para vivir con este clásico que fue coreado por toda una generación con bandera incluida por supuesto;

«Powerslave» – Trieste, Italia – «Powerslave (1984), otro clásico de altura, joya musical por donde se quiera ver,  insisto suena tan  adaptada a la actualidad que demuestra que estos ingleses son atemporales. Termina el primer CD y damos comienzo al segundo.» The Great Unknown» – Newcastle, UK –«TBK» (2015), bastante acompasada,  casi para darnos un respiro,  pero ellos siguen dando lo mejor , con estos riffs bastante heavies ; » The Book of Souls» – Donington, UK  –  canción de  «TBK» (2015) canción de corte típico al relato de las historias que nos relatan, dando el ambiente de  este álbum además de poseer un minutaje amplio también peculiar en ellos ;

» Fear of the Dark» – Fortaleza, Brasil –  » Fear Of The Dark» (1992),  creo que es de las que más se disfrutan por parte de todos,  artistas y público,  casi de obligación en el set list,  esta melodía es estupenda y formidable;

» Iron Maiden» – Buenos Aires, Argentina – «Iron Maiden» (1980) euforia total,  escucharla es un subidón sin aditivos,  el carácter y entidad de la banda que perdurará en el tiempo;

» Number of the Beast» – Wacken, Alemania –   «The Number Of The Beast» (1982) cuanto ha dado que hablar este tema y continúa haciéndolo,  el grito de Dickinson suena bien sin desentonar y los arpegios fascinan cómo la primera vez que la escuche, sin perder a ese Maestro de las percusiones que es Mr. MacBrian ;

» Blood Brothers» – Donington, UK – «Brave New World» (2000); si un club de fans necesita un nombre el título es adecuado, la técnica es magistral;» Wasted Years» – Rio de Janeiro, Brasil –  «Somewhere In Time» (1986) ,  himno que no sufre desgaste con el paso de los años,  escuchar al público  » carioca » corearlo es un sentimiento colectivo único y especial,  la escala de la guitarra es como una mirada fija y desafiante, para hoy y el futuro, extraordinario cierre de producción. Sólo queda esperar su edición en vídeo para transportarnos a esos momentos inolvidables.

Los entendidos saben que nunca se debe de restringir el esfuerzo en ser mejores cada vez más, IRON MAIDEN son una muestra de ellos, sus presentaciones en vivo nunca dejan de emocionar y deslumbrar, insisto que hay que verlos una vez, aunque sea en esta vida. La función está asegurada, quien dude que ya son Leyenda Viviente, por favor que no pierda su tiempo escuchándolos y se dedique a otra cosa menos complicada, como es escuchar otro tipo de género musical. ¡Una institución Eterna, Gracias IRON MAIDEN por estar siempre y dar validez a este mundo del Metal…UP THE IRONS!!!!

Artículo de Pepe Cortez