Crónica. Lionheart en Madrid (19/04/2018)

Crónica de Lionheart en la Sala Caracol de Madrid el pasado jueves 19 de abril de 2018

Lionheart han estado más de 30 años fuera de la carretera, el poco tiempo que estuvieron en activo llegaron a ser un grupo minoritario, y que cuando lo tenían mejor para despuntar decidieron tomar cada uno su camino.

Después de tanto tiempo, ¿merece la pena coger los trastos e ir a recorrer mundo? Pues si únicamente nos fijamos en las cosas materiales, me la juego a decir un rotundo no, muchos viajes, conciertos con poca afluencia de público, poca recompensa económica…pero, ¡ay amigo!, ese cariño que te da el público que te ve, aunque sea poco, ese calor que te dan los focos del escenario, ese latido que te dan los riffs de la guitarra, las notas del bajo, los golpes de batería, hacen que todo merezca la pena, que tengas una sonrisa perenne y que te sientas rejuvenecer estos 30 años.

Así me sentiría yo, con 30 años menos y con una alegría eterna, si me llamara Clive Edwards, batería, Rocky Newton, bajista, Jimi Anderson, cantante, Dennis Stratton, guitarra y Steve Mann, guitarra, al terminar mi bolo de la sala Caracol en Madrid. ¡Esto es duro, pero, como me llena!

[singlepic id=62 w= h= float=none]

Todo empezó un poco más tarde de las diez de la noche. Acompañados con un sample, que presentaba a la banda, y con unas luces horribles, como siempre, salieron al escenario los protagonistas de la noche, y con un sonido muy limpio y bajito, no me lo podía creer, comenzó a sonar Give Me The Light. ¡Madre mía!, ¡qué nivel!, con qué calma, sobriedad, tranquilidad tocan estos chicos, y a la vez, con la fuerza del Hard Rock más clásico, una gran base rítmica, y guitarras muy bien conjuntadas y heavies, ¡vaya si lo son!

Hot Tonight fue la siguiente, y mientras estaba embriagado por la calidad de los músicos, también lo estaba por el esfuerzo que hacía Jimi Anderson. Se notaba muchísimo que era el nuevo, y estando perdido como estaba, era evidente, se esforzaba al máximo por agradar, hacía guiños constantes al público, y también por entrar siempre a tiempo, cantar bien, que lo hacía, y recordar las letras, sus buenas chuletas llevaba. Ese es el gran pero que pongo al concierto, deberían haber ensayado más para que el cantante estuviera más rodado.

[singlepic id=59 w= h= float=none]

Bajo todas estas premisas fueron cayendo tema tras temas: Wait For The Night y Die For Love, que sonaron seguidas, sin parar,  Prisoner, Angels With Devil Faces, que tuvo unos coros de lo mejorcito, ¡cómo engaña esa voz de cazallero y esa actitud como de que no estoy de Dennis Sratton! y 30 Years, su canción de regreso a este circo.

Y llegó el momento de Steve Mann, el lugarteniente, el escudo, desde hace muchos años, del gran Michael Schenker. Anytime, ese temazo siempre olvidado por el teutón, y maravillosamente ejecutada, invadió la sala, un halo de calor, de traquilidad, nos abrazaba.

Tras la gran ovación de la noche, volvimos a los temas propios de Lionheart, y a la vez, la parte final, Dangerous Game, Towers Of Siver, con otra lección coral, Don´t Pay The Ferrymen, esa canción de Chris De Burgh, a la que tan buen homenaje le dan a la vez que la cambian un poco para darle ese toque a lo Gary Moore, Heartbeat Radio y Lionheart, esa canción perfecta, tan completa, que les da nombre, y que para ejecutarla, Jimi tenía la ayuda de Stratton, el que parece que no está, para darle las entradas de sus frases.

[singlepic id=55 w= h= float=none]

Este era el final del bolo, y parecía que se iban, pero gracias a la ovación del público, que la banda quería tocar más, no quería irse, y que la tenían en el chivato, jeje, tocaron Doctor Doctor, de UFO, todo un brillante colofón para un bolo magnífico.

Lección de Rock, de las muchas que hay en la capital, que todo Madrid se ha perdido y solo unos pocos hemos podido disfrutar. ¡Una lástima!

Lionheart, gracias y bravo por mantener la llama encendida y por esa lucha para que no se apague.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»5″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Set List Lionheart Sala Caracol de Madrid el 19 de abril de 2018.

• Give Me The Light.
  • Hot Tonight.