Lo nuevo de The Night Flight Orchestra, "Amber Galactic"

Te presentamos hoy en Rock and Blog a The Night Flight Orchestra con su nuevo trabajo “Amber Galactic”

Aún recuerdo que escuché por primera vez a esta banda allá por el 2012 con su disco debut  Internal Affairs, realmente fue algo impactante para mis oídos, ¡qué sonido más original!- pensé, nunca había escuchado semejante fusión, ¿será un pájaro, será un avión?

No, eran la orquesta del vuelo nocturno o mejor dicho The night flight orchestra. Y a partir de entonces me empecé a interesar por esta banda sueca y les he seguido hasta hoy.

[the_ad id=”5853″]

La banda

Criticas de Rock and Blog - amber galactic bandaLos comandantes de este vuelo provienen del death metal melódico, Björn “Speed” Strid, el cantante de SOILWORK y el bajista Sharlee D`Angelo ARCH ENEMY y sin embargo crean un proyecto donde dan cabida a todo aquello que no hacen en sus bandas primigenias, o eso pienso yo que es su intención, liberarse de las ataduras de estilos y las dictaduras de los fans para dar rienda a otros aspectos creativos y aquí lo hacen y lo además lo hacen muy bien, creando un sonido diferente.

Su estilo

Sobre una base de rock clásico juegan a veces con el glam de los 70, sonidos progresivos, riffs metálicos, algo de funk setentero, AOR clásico y todo esto dentro de una atmósfera electrónica con voces dobladas y múltiples coros, que te lleva a los ochenta. Por momentos pensarás que escuchas los teclados de Geoffrey Downes, o  a Toto o a los mismísimos Beatles, o quien sabe a quién más. Algunos dirán que suenan a muchas bandas pero en el fondo no tienen personalidad propia, o al contrario que esta mixtura de estilos la hace única e identificable.

El nuevo álbum

Criticas de Rock and Blog - amber galactic inside

Lo que hemos podido escuchar de Amber Galatic, que sale a la venta hoy mismo a través del sello Nuclear Blast, tiene una producción mejorada con respecto de los anteriores trabajos, un ritmo vertiginoso, la potentísima voz de Borj desgarrada o más melódica, a placer, y la amplia presencia de los teclados en amplios pasajes y solos creando una esfera envolvente. También cabe destacar los impresionantes vídeos de animación.

Vamos a disfrutarlos

Como siempre os dejamos un poco de contenido multimedia para que podáis ir disfrutando mientras os leéis el artículo.

Empezamos con un tema para engancharos “THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Midnight Flyer”:

 

Para los amantes de la ciencia ficción y la animación os recomendamos el siguiente vídeo “THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Gemini“:

Ahora su faceta más TOTO con “THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Domino

Y terminamos con un poquito más de caña y cachondeo que ¡ya es Viernes!, “THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Sad State Of Affairs”

¡Estás a tiempo de embárcate en la aventura retrospectiva de los The Night Flight Orchestra, ten por seguro que no te dejará indiferente!

Alicia Albertos

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: