EnglishSpanishFrenchGerman

MONTERREY. Una propuesta de buen Rock nacional

En nuestra sección de nuevas bandas de Rock and Blog vamos a hablar hoy de Monterrey que nos presentan su primera muestra de lo que pueden hacer.

Nos encontramos ante 5 temas con un sonido de Rock limpio con aire country, una voz con personalidad, una base instrumental muy equilibrada y un estilo que recuerda mucho a los buenos momento de M-Clan.

Os dejamos un video teaser de su trabajo para ir abriendo boca.

 

Historia de la banda

Monterrey nace en 2008 como una idea de José de Benito.

La banda empieza contando con Manolo Arias y entre los dos no tardan en unir a la banda a Julio Dávila. Este ya estaba trabajando con Manolo en un nuevo proyecto, después de la disolución de Atlas.

Empieza la labor de ir reclutando músicos para darle forma a la banda. Así se van uniendo Pavel Mora, Josele Mejía y Nacho Arriaga. Josele Mejía abandonaría poco después  y sería sustituido por Julio Gutiérrez “Guty”.

En pocos meses, a lo largo del 2015 tienen conformado un repertorio en el que priman las influencias del rock de los ´70, tanto a nivel musical como estético.

Entre finales de 2015 y principios de 2016, entran en estudio para grabar una pequeña muestra de su música, a modo de tarjeta de presentación.

Concemos mejor a los miembros

Nacho Arriaga

Batería. Empezó a estudiar la batería a la edad de 16 años . Desde el principio aunque quiso instruirse en todos los posibles estilos musicales siempre se ha centrado más en la música Rock y Metal.

Ha tocado con bandas como Skizoo, Siania, In Vain, Gauntlet e Inntrance y Arwen desde 1999.

monterrey-promo

Pavel Mora

Teclados y coros. Empezó a estudiar piano a la temprana edad de 7 años. Muchos años de estudio y otros muchos de experiencia.

Encaramado a los escenarios desde los 16 años y con más de un millar de conciertos a sus espaldas, ha pasado por estilos muy dispares.

Paralelamente ha compaginado su faceta como intérprete con la de compositor, realizando música para cine, animación y videojuegos.
Actualmente forma parte de las filas de “Monterrey”, “42Buttons” y “Dr. Snake” entre otros.

Julio Gutiérrez “Guty”

Bajo y voces. Empieza en la música como autodidacta de su instrumento. Después ira ampliando su formación de forma más oficial en disitinos aspectos (bajo, guitarra e incluso percusión)

Ha sido integrante de bandas como Acido, Azote o Luzbel y ha trabajado como músico de sesión con diferentes artistas.

 

 

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: