NERVOSA, de la dispersión a la cohesión

spot_img
spot_img

La banda brasileña NERVOSA ha vivido días convulsos últimamente y ahora parece que tenemos feliz desenlace

Aproximadamente hace dos semanas en la banda brasileña NERVOSA, comenzó una salida de sus miembros por diversas razones. Prika Amaral, fundadora y guitarrista de la banda ha permanecido firme ante todo esto y ha seguido luchando para continuar adelante con una nueva formación. Así ha sido la historia hasta llegar a la situación definitiva actual.

Antigua formación de Nervosa

La primera fue su bajista y vocalista Fernanda Lira, un cubo de agua fría cuando estaban con cierto auge y plenitud la exitosa banda brasileña que como sabéis está formada al completo por féminas. Lira dirigió un extenso comunicado en donde explica su marcha de la banda:

«Adiós, NERVOSA!

Todo tiene un comienzo y un fin, la vida está hecha de inicios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son bien desafiantes y este seguro es el más difícil de mi vida – la decisión más difícil de mi vida.

Pensé que me quedaría para siempre en esta banda que es mi pasión, pero decidí que hoy termina mi viaje dentro de NERVOSA. Todo está bien y siempre voy a mirar mi tatuaje eternizada en mi puño y el pasado con orgullo de lo que construí e hice parte, y sobre todo, la feliz por haber tocado cada uno de sus corazones con mi arte.

Para siempre voy a cargar conmigo ese sentimiento maravilloso inicial, la voluntad de dominar el mundo, la sensación de escribir las primeras letras, de lanzar el primer clip y grabaciones de la banda, de hacer nuestros primeros shows, de la felicidad de subir por primera vez en un escenario fuera del país, fuera de mi continente, de conocer a cada uno de los casi 60 países que tuve el privilegio de conocer durante este período.

Hasta de los perrengues que pasamos y ganamos, siempre voy a recordar y guardar con cariño cada uno, porque nos hicieron crecer y aprender tanto. En fin, no podría sentirme más realizada de haber contribuido en la línea de frente por casi una década para que un embrión se convirtiera en una de las más sólidas y reconocidas bandas del metal nacional, fue un trabajo duro e intenso, pero que valió la pena cada minuto .Así que gracias Nervosa y gracias a cada uno de ustedes por el apoyo durante todo este tiempo, sin ustedes, nada de esto habría sido posible. Gracias por ayudar a realizar cada uno de los mayores sueños de Femetal Headbanger de 14 años que soñaba con tener una banda de metal.

En fin, concluyo este ciclo consciente de que hice lo mejor que podría hacer, con mucha pasión, dedicación y honestidad.Dejando bien claro que la decisión es personal y no tiene nada que ver con cansancio de hacer tours, discográfica, nada! Mi pasión por los fans, por la música y por la carretera aún vive intacta dentro de mí y seguiré en el metal con mi nuevo proyecto (que por cierto también no tiene nada que ver con esta decisión)

Como mi elección duele y aún va a doler mucho, me voy a alejar de aquí por unos días. En el medio tiempo, solo pido que sean amables en este momento tan delicado para mí En el más, mucho amor para todos y de nuevo, gracias».

Así la cantante de NERVOSA profundizaba en las razones de su salida, prometiendo que pronto tendríamos noticias de su nuevo proyecto. 

Pero el éxodo en la banda continuaba. Ese mismo día se confirmaba la salida de la baterista de la banda Luana Dametto por medio de un comunicado publicado en su perfil personal en Instagram. Que se podía leer de la siguiente manera:

«Entonces, ya no soy parte de NERVOSA.

En primer lugar, me gustaría decir que estoy extremadamente contenta por todo lo que pude experimentar con esta banda, por los increíbles lugares que he visto en giras, por todo lo que aprendí en los últimos años, por las oportunidades que me dio, pero principalmente, estoy extremadamente agradecida por todo su apoyo desde que me uní a esta banda.

Conocí a muchos de ustedes en persona en todo el mundo, y no hay nada más valioso para mí que su apoyo, no puedo expresar con palabras lo feliz que estoy. En general, es hora de seguir adelante. Creo que para todo lo que (las personas) trabajamos, necesitamos poner nuestros corazones en ello y dar lo mejor de nosotros, y cuando la emoción ya no sea la misma, por la razón que sea, no creo que sea así honesto para seguir haciéndolo más, no sería honesto conmigo, y tampoco contigo, que ha estado siguiendo mi trayectoria.

No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales. Sé que muchos de ustedes estarán tristes, pero en general y con el tiempo, espero que lo entiendan. Quiero dejar en claro que no voy a dejar de tocar ni nada de eso, he estado tocando durante más de 10 años y no está en mis planes de vida parar, pero seguiré adelante, comenzaré un nuevo proyecto donde pueda poner mi corazón, alma e ideales en él.

También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (los que comencé y los que comenzaré) no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto. Todo va a estar bien, cada uno de nosotros seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices. Le deseo la mejor suerte a NERVOSA, y siempre me alegraré por los buenos momentos que tuvimos, todo lo que aprendí y cuánto fue parte de mi historia. Eso es todo por ahora».

Dametto participó en el tercer álbum titulado «Downfall Of Mankind» a través de NAPALM RECORDS que salió al mercado el año pasado.

Pasó un solo día de toda esta hecatombe y fue el turno de Prika Amaral, fundadora y guitarrista de la banda, que aseguraba la continuidad de NERVOSA y también explicaba que desde hace varios años las cosas al interior de la banda no eran tan apacibles y serenas. 

También emitió un comunicado que dice así:

«En primer lugar, me gustaría agradecer a todos mis amigos y personas cercanas que bombardearon mi Whatsapp, Messenger, Instagram, etc. con hermosos mensajes de apoyo. Los amo a todos y valoro mucho a todos los que se preocuparon por enviarme un mensaje.

Estoy respondiendo a todos con calma y gran afecto. Todo esto era de esperar, no me sorprendió, las cosas no habían ido bien durante mucho tiempo y por muchas razones.

Fundé NERVOSA hace 10 años, muchas chicas iban y venían, y todas contribuyeron al crecimiento de la banda, no fue el trabajo de una o dos, fue el trabajo de TODAS las que han sido parte de NERVOSA en un momento dado. Es importante tener en cuenta que nadie ha hecho nada solo y estoy agradecido a todos sin excepción.

En todos estos procesos, nunca pensé en rendirme porque lo que me hace feliz es hacer música y me encanta todo lo que viene con ella: ensayar, componer, grabar, tocar, viajar, etc. Dejé todo, realmente TODO por la banda, y no me arrepiento y lo volvería a hacer todo. ¡Nunca me rendiré porque la música para mí es más grande que cualquier otra cosa! Es lo que me mueve, lo que me da la fuerza para vivir.

NERVOSA es una hija que crié y nombré y no abandonas a tu hijo. ¡Estoy segura de que las otras dos chicas presentarán un buen trabajo nuevo! A partir de esta situación, la escena ahora tiene 2 bandas formadas sólo por mujeres, ¡así que creo que el balance es positivo!

Buena suerte a todos y seamos felices y sigamos adelante.»

Pero un nuevo capítulo de esta Telenovela-brasileña, nos ha llegado este día: NERVOSA anuncia una sorprendente nueva alineación. 

Eli nota 1 - rock and blog

Anunciado por Mr. Amaral de forma oficial y que no dejaba de sorprender a sus seguidores y curiosos.

La nueva formación de NERVOSA está conformada de la siguiente manera: Diva Satanica, en las voces; Prika Amaral, en la guitarra; Mia W. Wallace, en el bajo y Eleni Nota en la batería. Por supuesto no faltó un comunicado oficial de Ms. Amaral en la página oficial de la banda, que se puede leer así:

 «NERVOSA – Nueva alineación.

Después de intensos días audicionando chicas de todo el mundo, llegamos a la nueva alineación oficial.

Fue un pequeño reto audicionar a distancia pero donde hay voluntad, hay una manera. Fue una experiencia increíble conocer a tantas mujeres talentosas. No fue fácil elegir solo a una y ser obligado a decir «no» a varios y varias músicos realmente buenos. Pero la pregunta es más allá de la competencia musical. Implica disponibilidad, postura profesional, buena comunicación, etc… pero estoy muy contenta con el resultado y muy confiada. Ya tengo un montón de canciones nuevas guardadas y ya hemos empezado a escribir (que fue una de las pruebas aplicadas durante las audiciones). Vamos a lanzar un nuevo material en línea mientras la situación Covid-19 está ordenada. 

Mia w. Wallace - rock and blog

Te garantizo que NERVOSA viene con toda la fuerza.

Para cuidar de los deberes de canto Diva Satanica fue elegida, actualmente es vocalista de la banda BLOODHUNTER, donde ya han hecho varias presentaciones importantes incluyendo junto a NERVOSA. En el bajo tenemos un gran nombre, Mia W. Wallace, que ha tocado con ABBATH y TRIUMPH OF DEATH, entre otros. Y por último, pero no menos importante, en la batería, Eleni Nota,que actualmente toca en bandas de metal progresivo MASK OF PROSPERO y CROQUE MADAME.

La elección de ser un cuarteto fue darle a NERVOSA un enfoque fresco y mostrar algo diferente. Esta es una nueva fase, una nueva NERVOSA, pero aún con su esencia de Thrash/Death Metal intacta, con riffs con mucho descenso y fuerte agarre, batería rápida y técnica, un sonido renovado, más pesado, bajo y agresivo y Super Thrash metal.

No te pierdas! Un segundo guitarrista sigue siendo una opción, pero no para el momento actual donde implica mucha adaptación y un enorme desafío en la logística, pero para el futuro es muy posible.

Gracias a todos por vuestro apoyo!».

Por su lado Diva Satánica ha emitido un comunicado de agradecimiento por su entrada en NERVOSA:

“Corren tiempos extraños pero no por ello vamos a dejar de soñar…

Quiero dar las gracias a Prika Amaral y a mis nuevas compañeras, por su confianza en mí para formar parte de este nuevo proyecto al que me enfrento con más ganas que nunca, y por supuesto con todo el respeto por el legado de la banda. Comienza una nueva etapa que esperemos nos permita poder llevar a NERVOSA todavía más lejos de lo que ya ha llegado hasta ahora. ¡Permaneced atentos, porque se avecinan grandes planes!”.

Diva satanica - rock and blog

Hasta aquí la reorganización de la banda ya no tan brasileña NERVOSA que esperamos llegue a buen término para el gusto de todos y nos den una producción siempre interesante como las que nos han dado hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí