Nueva gira española para Hellsingland Underground

spot_img
spot_img

La cantera nórdica de rock n’ roll es inagotable y buena prueba de ello es Hellsingland Underground, una banda que estará de gira por España a partir de enero del próximo año.

[the_ad id=»7218″]

Esta será la primera gira del grupo por nuestro país desde el año 2013. Vienen para dar un total de once conciertos en once días y aprovecharán para presentar en directo Understanding Gravity, el que todavía es su último álbum de estudio que data de marzo de 2016.

Esta banda se formó, en la ciudad sueca de Ljusdal (en los bosques de la región de Hälsingland que les da nombre), en 2006, compuesto por el cantante Charlie Granberg, los guitarristas Mats Olsson y Peter Henriksson, el baterista Patrik Jansson y el tecladista Mathias Stenson. Tanto en su álbum de debut, el homónimo Hellsingland Underground, de marzo de 2008, como su secuela Madness & Grace, de mayo de 2010, dejaron claras sus influencias y orientación, con reminiscencias de MC5, Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers Band, por lo que se les etiquetó como un grupo de “northern rock”, es decir, rock sureño facturado en las tierras del norte de Europa.

Gira de hellsingland underground

Hellsingland Underground continúan la tradición de las grandes bandas de rock n’ roll que los países escandinavos nos han brindado en las últimas décadas, aportando riffs y melodías irresistibles; guitarras dobladas, jams alambicadas y melancolía folk en sus letras.

Understanding Gravity, su último disco de estudio, fue directamente al número uno de las listas de vinilo en Suecia, siendo su trabajo más aclamado y mejor vendido hasta la fecha, reivindicando de paso el blues rock británico de los dorados sesenta y el mejor hard rock setentero, no en vano se dice de ellos que destilan recuerdos de, nada menos, Glenn Hughes, Jon Lord o hasta Pogues o Waterboys.

Entre sus dos primeros trabajos y el último facturaron, en marzo de 2011, un concierto completo para el legendario programa de televisión Rockpalast y en el otoño de 2012 salió a la luz su tercer álbum, Evil Will Prevail. En la actualidad la formación sueca está integrada por Charlie Granberg, Mats Olsson, Peter Henriksson, Martin Karlsson, Patrik Jansson y Thomas Pettersson.

Estas son las fechas de la gira española de Hellsingland Underground

  • Miércoles 17 de enero de 2018: Barcelona, Rocksound
  • Jueves 18 de enero de 2018: Valencia, Loco Club
  • Viernes 19 de enero de 2018: Madrid, Boite Live
  • Sábado 20 de enero de 2018: Sevilla, Sala X
  • Domingo 21 de enero de 2018: Estepona, Louie Louie
  • Lunes 22 de enero de 2018: Aldeamayor de San Miguel, El Zagal de San Martin
  • Martes 23 de enero de 2018: La Coruña, Forum Celticum (O Burgo)
  • Miércoles 24 de enero de 2018: Avilés, La Factoría Cultural
  • Jueves 25 de enero de 2018: Santander, El Almacén de Little Bobby
  • Viernes 26 de enero de 2018: Bilbao, Back Stage
  • Sábado 27 de enero de 2018: Zaragoza, La Lata de Bombillas

Artículo de Paco Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí