Ozzy y Judas Priest, los abuelos dando ejemplo

spot_img
spot_img

Tanto nos gustaron las actuaciones de Ozzy Osbourne y Judas Priest en el Download Madrid. el 30 de junio de 2018 que hemos decidido dedicarles su espacio propio

Sin duda fueron muchos los grandes copnciertso en el Download Festival de Madrid 2018, pero siempre se mira con un ojo más crítico a los grandes, a las viejas glorias… En este caso tanto Judas Priest como Ozzy Osbourne estuvieron inmensos.

Empezamos hablando de Judas Priest

Lo vivido el 30 de junio de 2018 en la Caja Mágica de Madrid, fue sublime, maravilloso, y puedes poner cualquier apelativo que se te ocurra. Judas Priest ha demostrado que a la vejez, viruelas, y que ante las dificultades y palos que te pongan en las ruedas, Rock, mucho Rock.

 Judas priest 6   

Judas Priest está en plena forma, es una banda totalmente concentrada, entregada, como un reloj, y una banda, que no se viene abajo ante las dificultades, al revés, diría yo, les hace más fuertes.

Judas priest 5

Son más heavies que nunca, tienen más pegada, si me apuras. A la base y cimientos de toda la vida, Scott Travis, batería, Ian Hill, bajista, Rob Halford, voces y Glenn Tipton, por supuesto, las nuevas incorporaciones, ambos guitarristas, Richie Faulkner, en la banda desde 2011, y Andy Sneap, alta tras la enfermedad de Tipton, aportan el mismo espíritu y, a la vez, frescura, jeta y mala leche y participando con el público mucho más de lo que la banda siempre lo ha hecho. Eso les hace distintos, nuevos…

Judas priest 2

Y si a todo esto le pones la guinda de la sensibilidad, y la empatía, al ver salir al escenario a Glenn Tipton, todos sabemos que el maldito Parkinson ha llegado a su cuerpo, pues hace del bolo, eso, un momento inolvidable, incluso con el recorte de set list que tuvieron.

Judas priest 1

Dentro de un escenario que desluce de día, y maravilla de noche, repleto de luces de todo tipo, llena de las T tan características suya, y con pantallas tanto detrás de ellos como a los lados, estuvieron como en su casa los cinco miembros de la banda. Travis en su oficina, bien alto, Hill en su eterno metro cuadrado, del que no sale, Sneap delante suyo, en el lado izquierdo, Faulkner, al lado contrario, al derecho, y Halford, de un lado para otro, andando, sin posición clara en el terreno de juego, haciendo lo que quiere, para eso es el referente.

Judas priest 4

Como decía, hicieron un set list corto, es lo que tienen los festivales, pero les dio tiempo de demostrar que los  viejos himnos siguen vivos, la gente estuvo encantada, y que los nuevos temas, tocaron tres, suenan a heavy clásico, viejo, sin hablar despectivamente, al contario, como los himnos.

Judas priest 3

Firepower fue rotundo, toda una declaración de intenciones, Grinder, maravilloso, Sinner, ¡qué heavy!, Lighting Strike, ¿es nueva?, Bloodstone y Turbo Lover, ¡karaoke!, Guardians, la intro del nuevo disco, y Rising From Ruins, los temas de calma antes de la tormenta, y a partir de ahí, ¡caña!: Freewheel Burning, You´ve Got Another Thing coming, Hell Bent For Leather, Painkiller, ¡guauuu! y lagrimita en el ojo, Metal Gods, Breaking The Law y Living After Midnight con Glenn Tipton en el escenario.

¡Judas, eternos!

Ozzy Osbourne incombustible, a un nivel altísimo

Hablamos de Judas Priest, pero… ¿y Ozzy? Pues igual, o incluso más mérito, por todo lo que ha pasado, ¡vaya mala vida, jeje! y lo bien, joven, activo, y profesional que está.

Ozzy osbourne madrid 2018 3

El problema de haber estado en un sitio realmente bueno para ver a Judas es que para Ozzy no me quedó otro remedio que estar muy, muy lejos del escenario. Esto supone, seguro que lo sabéis, y si no os lo cuento yo, que si el bolo no engancha, no es bueno, hace que estés pasando el rato, de charla, con una música de fondo.

Ozzy osbourne madrid 2018     

Esto no pasó con Ozzy, fue un concierto estudiado, muy trabajado, con un set list muy acertado, una banda maravillosa, con gran pegada, que complementa a la estrella como nadie, un gran sonido y con unos artificios, luces, y efectos que sin ser imprescindibles, ayudan y ponen el bolo en la categoría de perfección.

El escenario era inmenso, con una cruz justo encima de las cabezas de los músicos, que en cada tema cambiaba de dibujos, de luces, y que estaba en continuo movimiento. Muy original y muy bonita.

Ozzy osbourne madrid 2018 8

La Banda, lleva tiempo con él y conocen a Ozzy a la perfección. Tommy Clufetos, el batería, es un auténtico mostro, tiene una pegada brutal, contundente. Rob Nicholson, el bajista, es sobrio, profesional, siempre en su sitio y Adam Wakeman, el teclista y guitarra rítmica en algún que otro tema, ¡un musicazo! De guitarra solista este año Ozzy ha recuperado a Zakk Wylde, ¡un cabronazo! ¡Qué bueno es! Los cuatro, como hablábamos, dominan el ritmo, saben bien, sobre todo Zakk, cuándo aparecer para que el Príncipe de las Tinieblas, descanse, y consiguen, cuando no está, que el bolo se mantenga intenso y que todo el mundo muy pendiente de todo lo que pasa.

Ozzy osbourne madrid 2018 5

Todo empezó con la ya mítica frase “Let The Madness Begin”, y, ¡vaya si se desató la locura!, Bark At The Moon, Mr. Crowley y I Don´t Know, fueron como un ciclón, Ozzy paseando de un lado al otro, aplaudiendo, Ozzy en estado puro, y el público no parecía que llevara tres días de festival, ¡fue brutal!

Ozzy osbourne madrid 2018 7

Con Jack The Stripper, Fairies Wear Boots, de Black Sabbath, bajó un poco la intensidad, pero con Suicide Solution, y su riff, No More Tears y Road To Nowhere, que por cierto, mucha gente de mi alrededor no conocía, todo volvió a la normalidad, el eterno Ozzy, sus paseos, su sonrisa, sus besos al público, y su música.

Ozzy osbourne madrid 2018 6

War Pigs, también de los Sabbath, fue tocado con dos guitarras, algo inusual, y, ¡cómo me gustó! Después, el mega solo de Wylde, donde se vio bien lo que indicaba antes de controlar el tempo del concierto y dejar que Mad Man descanse. El solo no fue solo de virtuoso, demostró técnica, incluso tocó con la boca, también hizo guiños a temas de Ozzy sin que estuviera en el escenario, fueron: Miracle Man, Crazy Babies, Desire y Perry Mason.

Apareció Ozzy descansado para hacer, a tope, la parte final del concierto, I Don´t Want To Change The World, Shot In The Dark y Crazy Train, al que todos nos subimos para disfrutar de la locura.

Ozzy osbourne madrid 2018 4

Sin tiempo para las ovaciones antes de los bises la banda realizó Mama, I´m Coming Home y Paranoid, dando el punto final, para mí, a una jornada maravillosa, en la que las Viejas Glorias están ahí, siendo cabezas de cartel, por mérito propio y no por vivir de tiempos mejores.

Set List Judas Priest en Download Festival Madrid 2018

  • Firepower
  • Grinder
  • Sinner
  • Lighting Strike
  • Bloodstone
  • Turbo Lover
  • Guardians
  • Rising From Ruins
  • Freewheel Burning
  • You´ve Got Another Thing coming
  • Hell Bent For Leather
  • Painkiller
  • Metal Gods
  • Breaking The Law
  • Living After Midnight

 

Set List Ozzy Osbourne en Downlaod Festival MAdrid 2018

  • Bark At The Moon
  • Mr. Crowley
  • I Don´t Know
  • Jack The Stripper
  • Fairies Wear Boots
  • Suicide Solution
  • No More Tears
  • Road To Nowhere
  • War Pigs
  • Miracle Man, Crazy Babies, Desire, Perry Mason.
  • I Don´t Want To Change The World
  • Shot In The Dark
  • Crazy Train
  • Mama, I´m Coming Home
  • Paranoid,

 

Artículo realizado por Ape Navarro

 

Reflexiones sobre DOWNLOAD FESTIVAL MADRID 2018

  1. Yo no estuve!!
    Pero he visto videos en directo!!
    La banda de ozzy es brutal pero el la caga a lo grande!! Y lo lleva haciendo desde hace ya bastante tiempo. La peña paga un paston para verte!!
    No se le exige que este pegando botes como un chavalin!!
    Pero el perro de mi vecina afina mejor!! No todo vale!!

    • Un gran concierto de Ozzy (muy bien de voz incluso mejor que hace unos años) y una pedazo banda aparte del Sr. Wilde (y su manera magistral de tocar la guitarra hasta con los dientes) Rob “Blasko” Nicholson al bajo, Adam Wakeman en teclados y Tommy Clufetos en batería (este último impresionante). Concierto para la memoria de unas de las grandes y más entrañables leyendas del heavy metal británico….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí