Reseña de EIDEN – «Fenix»

spot_img
spot_img

Presentamos hoy nuestra reseña del último lanzamiento de los onubenses EIDEN que sale en formato EP bajo el título “Fenix”.

Eiden saca a la luz su último trabajo denominado “Fenix”. El esperado regreso discográfico de EIDEN, que aunque tiene 12 pistas, en realidad el trabajo ve la luz en formato EP, con dos versiones diferentes de cada tema, una en castellano y otra en inglés. Con lo cual la formación de Huelva, Eiden nos presentan una declaración de intenciones, con un amplio horizonte. 

La banda onubense, tiene  una dilatada historia, situando sus orígenes en la banda denominada  Esencia y que cambió después su denominación a Sypnos, la cual empezó su andadura en 2007. Siendo fruto de Edu (voz) y Niko (guitarra). El proyecto se completó con las incorporaciones de Manu (guitarra), Dani (bajo) y José Antonio (batería) que componen la formación actual. Tras un tiempo moviéndose por su tierra natal, se embarcan en la grabación de lo que es su primer trabajo de larga duración: Equinoccio, saliendo El disco en 2011 bajo el sello de Maldito Records, siendo disuelta la formación.  

En 2013 se  embarcan en un nuevo proyecto ya bajo la denominación de EIDEN, Creado como proyecto unipersonal de Edu Segura, la banda EIDEN supone la cúspide creativa del vocalista, tras la disolución de Sypnos. Caracterizándose  por su variedad sonora y su amplia experiencia en el mundo de la música. Sus componentes llevan a sus espaldas varios Años en el mundo de la música con otros proyectos. Es esta mezcolanza de influencias lo que enriquece a Eiden. En 2014 sacan el primer  álbum denominado “Último Viaje” en 2014.

Con Fénix, EIDEN presentan un trabajo que representa el fin de un capítulo y el comienzo de un largo y prometedor camino. Logrando un perfecto equilibrio emocional y sonoro donde las melodías cobran un absoluto protagonismo.

En Fénix confluyen la raíz y la diversidad de influencias que aportan los miembros de la banda, dando forma a un crisol de vertientes que abarcan desde el rock indie, teniendo incluso algunos ligeros matices de AOR, o pop rock, siendo todas estas etiquetas válidas para a la formación.

Una vez escuchado el disco, te deja un muy buen sabor de boca, siendo unos temas frescos y agradables de oír. Particularmente me quedo con las versiones en castellano. ya que por una parte, las letras las entiendo perfectamente y por otra son suficientemente interesantes para querer conocer la historia que cuentan, y que en la versión inglesa yo particularmente no me entero, pues de inglés, yo lo mínimo.

La primera pista “Solo aquí”  y su versión en inglés “All These Years” tiene una entrada muy enérgica y con un buen ritmo, buen trabajo de guitarras y muy buen estribillo. Dándonos la bienvenida al Trabajo que nos presentan.

“Capsulas” es “Time Capsule” en Inglés tiene muy buenos coros, con una atractiva y pegadiza melodía.

“Cumbre” se denomina en su versión  inglesa como “Fear I Could Face” en este corte los músicos destacan de manera más intensa, si es posible, teniendo mayor protagonismo el batería “Gallo” que hace un trabajo muy meritorio y satisfactorio.

“Victoria” con su versión  “Victory” la podríamos catalogar como la balada del álbum,  donde las partes más sentida y pasionales dan paso a unas partes enérgicas, estando turnados durante todo el  corte.

“La fiera” pasa a ser “The Beast” , tema que nos turna también las partes más pausadas con otras más enérgicas, con unas guitarras bien presentes al igual que el bajo.

Terminan con la extensa “Fénix” tema con toques progresivos siendo el más agresivo de todos, para  mí un verdadero éxito y sin menospreciar al resto del álbum, la mejor pista del mismo.

En resumen un muy buen trabajo, que te hace desear verlos como lo defienden en directo.

Por Enrique Manuel  López Ambrosio

@Emlopezam

TRACK LIST EIDEN – «Fenix»

1.- Aquí 03:52

2.- Cápsula 03:31

3.- Cumbre 03:56

4.- Victoria 04:01

5.- La Fiera 03:44

06.- Fenix 07:04

07.- All These Years 03:52

08.- Time Capsule 03:31

09.- Fear I Could Face 03:56

10.- Victory 04:01

11.- The Beast 03:44

12.-Fenix 07:04

Formación actual de EIDEN

Edu Segura.-                 Voz, y guitarra
Pablo Morán.-                Guitarra
Nono Bejar.-                  Bajo 
José Antonio Gallo.-      Batería 

invitado

Daniel Bugeja.-         Guitarrista


EIDEN 2018 
Editado por All Access Records 
Compuesto y producido por Eiden 
Mezclado y masterizado por Iker Piedrafita (El Sótano) 
Arte gráfico de Vicky Arnau y Pedro Fernández de Íñigo

Enlaces relacionados con EIDEN

Contacto y contratación: [email protected]www.eidenrock.com
www.facebook.com/pg/EIDENRock
https://twitter.com/OficialEiden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí