Review de lo nuevo de Aethereus – «Absentia»

spot_img
spot_img

Os presentamos hoy la reseña de Absentia, el último lanzamiento de la banda de Deatrh Metal Aethereus que nos traen un más que interesante trabajo

Aethereus nos presenta su nuevo larga duración llamado “Absentia” un nombre que ya os sonará porque fue utilizado con anterioridad por otra banda llamada Porcupine Tree, suponemos que se puede tratar de un pequeño guiño a la banda, ya que los de Tacoma se dedican a hacer un buen progresivo y técnico Death Metal.

Conozcamos un poco mejor a Aethereus

Para los que no conozcan la banda, os pondremos al día sobre ella.

Aethereus se formó a comienzos de 2015, un proyecto que nace como colaboración entre tres amigos: Kyle Chapman (guitar), Ben Gassman (guitar), and Shaun Hansen (bass). Esta formación no es realmente nueva porque en realidad surgen de las cenizas de un proyecto anterior llamado Seker. En esos momentos, los integrantes deciden hacer una banda más centrada y con un sonido más refinado, aportando ideas conceptuales que ya habían sido utilizadas en la banda anterior. Así finalmente, en el verano de 2016 queda la banda establecida con una alineación fija.

Su álbum debut recién salido del horno el pasado 10 de Agosto nos ofrece un mundo rico y lleno de texturas. Con su versión de death metal progresivo, el grupo combina muy hábilmente distintos elementos entre ellos el death metal técnico y feroz hasta el death metal más melódico con un sonido propio, sin dejar de lado el death metal atmosférico que manejan tan hábilmente.

Desde Tacoma, WA, te lo recomendamos si te gustan bandas como: Gorod, Beyond Creation o por poner otro ejemplo Obscura. No dejéis pasar la oportunidad de escuchar este gran nuevo álbum, homenaje a un miembro fallecido de la banda Shaun Hansen – 1986-2016 R.I.P. El álbum describe la experiencia de perder a un ser querido en un banda musical o en la vida en general y el impacto duradero de la ausencia. Pasando de ser caótico y rimbombante y terminando siendo esperanzador.

Lista de temas de Aethereus – Absentia

  1. Cascades of Light
  2. Writhe
  3. Mortal Abrogation
  4. Fluorescent Halls of Decay (Ft. Brody Uttley of Rivers of Nihil)
  5. Absentia
  6. That Which is Left Behind
  7. The Black Circle
  8. With You, I Walk
  9. The Pale Beast

 

 Aethereus Line-Up

  • Vance Bratcher – Voz  (The Devils of Loudon/Six Days of Darkness)
  • Kyle Chapman – Guitar/Voz
  • Ben Gassman – Guitarra
  • Scott Hermans – Bajo  (The Devils of Loudon/ex-Blood and Thunder)
  • Matthew Behner – Batería  (ex-Fully Consumed/ex-Year of Desolation)

Enlaces en redes sociales:

https://www.facebook.com/aethereusband
https://aethereus.bandcamp.com/

Reseña de Bethlehem 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí