Review. Art Nation – «Liberation»

spot_img
spot_img

Hoy presentamos la crítica del nuevo disco, llamado Liberation, de los Hard Rockeros suecos, de dónde iban a ser, Art Nation.

Antes de empezar os recordamos que estarán por España, este noviembre . Ver toda la información de la gira

Para los que no los conozcáis, comentaros que provienen, por lo menos el cantante, de la ya extinguida banda Diamond Dawn, y que son jóvenes, muy jóvenes, algo que en Rock And Blog nos encanta, lo hemos dicho muchas veces.

[the_ad id=»7218″]

Al mando de la nave está Alexander Strandell, que también canta, y decimos al mando, porque hace pocas fechas, no sabemos si de forma voluntaria o forzosa, vimos un comunicado en el Facebook de la banda, en la que él mismo indicaba que todos, a excepción del guitarrista Johan Gustavsson, estaban fuera.

Y ahora esperemos sacar polémica con este comentario. El nuevo disco de H.E.A.T., no nos vamos a engañar, no ha dejado indiferente a nadie por su cambio, y eso conlleva que los fans no estén contentos, e incluso, esperemos que no, los dejen lado. Pues esos fans están de enhorabuena, ya que…¿Son Art Nation los sucesores de H.E.A.T.?

Review art nation liberation band

Liberation, nos dan una auténtica lección de Hard Rock ochentero: coros, melodías, teclas que no aburren y rellenan muy bien, además de dar, incluso, un toque moderno, riffs heavies, grandes guitarras, y una base rítmica contundente. Y como buenos heavies que son, con baladitas tiernas para ablandar corazones.

Estamos convencidos de que cuando escuches el disco tendrás la sensación de escuchar a los H.E.A.T. de Address The Nation, no a ese nivel, por supuesto, pero sí contento en cuanto a qué eso es lo que consiguen.

Art Nation «Liberation» Tema a Tema

Liberation comienza con Ghost Town, toda una declaración de intenciones. Mucha caña en las estrofas, grandes guitarras, para acabar cada una de ellas en estribillos muy comerciales y pegadizos. Te das cuenta de que esto va a ir de riffs heavies, es solo el comienzo. El tema acaba por todo lo alto, estribillos una y otra vez, que consigue engancharte.

Review-art-nation-liberation

Con el objetivo de quedarte con ganas de más, llega Maniac. Riff de los clásicos, ¡cuanto ochenta han mamado!, para comenzar. La voz y la guitarra tienen su diálogo, muy vacilón, toda la canción. Temazo, puro ochenta. Esto es Hard Rock!

The Real Me. Súper heavy, velocidad en las baterías, riffs jevorros, y cambio de ritmo, más pausado, antes del estribillo, el cual es muy comercial y heavy a la vez, con mucho protagonismo de los teclados, muy psicodélicos.

Kiss Up & Kick Down. La canción corito, para que todos cantemos. Muy comercial.

When Stars Align. Balada con estructura de balada heavy, ritmos muy marcados y guitarras duras.

One Nation. Protagonismo de los bombos al principio hasta que entran las guitarras, que endurecen el tema. Estribillo con rollo himno.

A Thousand Charades. Otra canción súper heavy, guitarras buenísimas, el riff es durísimo, y una base rítmica muy machacona toda la canción.

Toda la esencia del Hard Rock

Take Me Home. La canción noña del disco, hecha para el lucimiento del cantante. Destaca la inclusión de cuerdas, rollo violonchelo, y el solo. No soy baladista, no me gusta. Lo siento.

I’m Alive. De nuevo guitarras, bien. La canción comienza con un solo rápido, que se rompe con un parón, en el que entra la voz. La canción vuelve a crecer en el estribillo, del que destacamos algo como sintetizadores. Con esta mezcla lentitud, contundencia se ejecuta la canción.

Paralyzed. De nuevo, riffs, velocidad, actitud, ¡Temazo! Está genial el contraste del estribillo, que juega la batería, con la velocidad, y lo duras, de las guitarras.

What Do You Want. Tema variado para acabar, teclas y voces, todo muy blandito para empezar, después guitarras poderosas, para volver a lo melódico, blandito, en los coros.

Estad tranquilos, que si H.E.A.T. nos abandonan, tenemos a Art Nation.

Crítica realizada por Ape Navarro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí