Review.  AUGURY- «Illusive Golden Age»

Os lanzamos hoy nuestra review de AUGURY- «Illusive Golden Age» publicado por , una propuesta intrigante e interesante por la multiplicidad de sonoridades que presenta.

Moverse entre lo lineal y lo divergente es lo placentero de esta obra y por eso esperar casi una década para poder deleitarnos es algo que casi ni se toma en cuenta, cuando cada uno de las ocho composiciones podría tener vida propia, lo digo sin exageraciones porque así se deja escuchar «Illusive Golden Age» de los canadienses AUGURY.

Oriundos de Montreal, Canadá, AUGURY comenzó su andadura en 2001 con la intención, desde el principio, de entregar una dosis extrema de Death-black-progressive metal junto con un intrigante y esotérico concepto lírico. En ese período, la banda nació de las cenizas de muchas otras bandas locales como: FORESHADOWKRALIZEC (ahí estaba Patrick Loisel), ATHERETICQUO VADIS, (procedía Dominic » Forest » Lapointe), SPASME (origen de Mathieu Marcotte), y DESEMBARQUENEURAXIS (procedencia de Etienne Gallo).

Un poco de historia de AUGURY

Con su primer álbum presentado en el año  2004 «Oculto» (Galy Records) y el segundo en el año 2009 «Fragmentary Evidence» (Nuclear Blast Records), la banda llamó rápidamente la atención de los amantes del metal y medios de todo el mundo y realizó varias giras en América del Norte después de su contrato discográfico con Nuclear Blast Records  y de una gira más intensa en 2009-2010, la banda desde entonces se presentó  en el festival Heavy Mtl en 2013 y 2015 para nombrar unos pocos y la mayoría durante ese tiempo se dedicó a la composición para su tercer trabajo.

Recientemente suscrito a la productora The Artisan Era, y con Antoine Baril (FROM DYING SUNSCONTEMPLATOR) ahora detrás de la batería, AUGURY ha presentado nuevas ideas para “Illusive Golden Age» mezcladas con influencias de sus dos anteriores producciones, siguiendo el mismo camino de riffs extremos mezclados con el concepto de ciencia ficción y pincelada histórica.

La formación actual es: Patrick Loisel (Voces y Guitarra), Mathieu Marcotte -Humanoid- (Guitarra), Dominic «Forest» Lapointe – First Fragment, Teramobil, ex-Beyond Creation – (Bajo) y Antoine Baril -Contemplator- (Batería).

Nos centramos en el álbum  AUGURY- «Illusive Golden Age»

Después de grabarse en Humanoise Studio, el nuevo álbum fue mezclado por Christian Donaldson; además de que el arte de la portada la hizo Filip Ivanović, interesante si nos tomamos el tiempo para contemplarla.

Su lanzamiento a nivel mundial fue el día 30 de marzo de 2018 a través de The Artisan Era.

La banda comento lo siguiente sobre esta entrega:

«Nos enorgullece presentarles” Illusive Golden Age», nuestro nuevo álbum, que hace la conexión musical y líricamente con nuestras anteriores producciones. Nos llevó mucho tiempo concretizarnos, así que estamos ansiosos por ver la reacción de la gente ante nuestra nueva música. «Illusive Golden Age» es un cuento poético sobre la recurrencia de la caída y una mirada a algunos factores que hacen que las sociedades bajen, influidas por las civilizaciones perdidas y sus enigmas «.

Esto inicia con el tema homónimo, «Illusive Golden Age”; que como una vorágine de sonidos que se van ordenando, incluyendo las voces, se acomodan todos los instrumentos de esta increíble banda hasta darnos su particular y diferente propuesta;

«The Living Vault»; con un inicio de percusiones unidas a un bajo magistral se desarrolla esta canción en donde los guturales son las predominantes en todo su desarrollo, insisto el bajo es exultante;

«Carrion Tide»   de inicio más ordenado, por decirlo así, la versatilidad de las voces de notan que Patrick Loisel, se toma su aportación a la banda como una tarea de su profesionalidad;

«Mater Dolorosa» , la velocidad por principio se va encajando con los tempos cuando son  necesarios sin perder la versatilidad, hasta llegar a una pausa en donde el bajo de Mr. «Forest» retoma el eje de la canción;

«Maritime»; espasmosa, convulsionante dándolo todo en la ejecución hasta lograr que la denominación de Tecno Death les quede bien ;»Message Sonore»; el tema más versátil de todo el álbum, exquisita por donde se quiera tomar, progresivo en todo su desarrollo destacando como siempre como se consigue reinventar, sobran las palabras tanto como para no incluirlas en toda la canción;

«Parallel Biospheres»; la fuerza se va desenvolviendo como en el resto de temas, con el bajo entretejiendo al resto de instrumentos;

«Anchorite»; finos hasta el último corte, pero sin perder la fuerza demostrada en los temas anteriores, dando cabida a sonidos tan peculiares como «los océanos espaciales…» un final magnifico.

Estamos ante un gran álbum de Tecno-Death Metal con un tinte progresivo y un inmejorable esperado regreso de AUGURY

Se presiente como una progresión natural para la banda que nunca se desequilibra con su experimentación, a pesar de sus complejas composiciones. Probablemente no obtengas la gratificación instantánea que proporciona la mayoría de las bandas correspondientes a este tipo de género, pero con un poco de paciencia, te espera una experiencia auditiva rica y gratificante. Si te gusta cualquier tipo de música progresiva, entonces esto es esencial para escuchar.