Review. BigFoot – «BigFoot» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Vamos a analizar hoy el álbum debut de la banda BIGFOOT, hardrockeros apadrinados por Jeff Scott Soto

Si sigues a Jeff Scott Soto en alguna red social, posiblemente te hayas dado cuenta de que entre su febril actividad de estos últimos meses está sacando tiempo para ser el manager de una banda nueva de Wigan, UK. Esta banda se llama Bigfoot y hoy vamos a ver cómo suena su álbum de debut, editado por Frontiers Records.

[the_ad id=»7218″]

El primer disco de esta banda se inspira fuertemente en el sonido hardrockero californiano de los 80, y te traerá a la memoria, entre otros, a Motley Crue o a Skid Row en más de una ocasión, sin tener ningún miedo a acercarse a sonidos más duros, en especial en lo que respecta a las bases de los temas (el doble bombo por ejemplo aparece sin pudor cuando el tema así lo requiere). Este primer disco que nos llega suena de lujo, uno de los aspectos en los que los álbums de debut suelen flojear, ya sea por los medios con que se cuentan, por falta de definición del sonido de la banda o por cualquier otro motivo. Todo suena casi perfecto, se nota que la amplia experiencia con la que cuenta la banda en directo y el par de EPs que han grabado han ayudado a pulir su sonido, y salvo algún detalle no da la impresión de estar escuchando un álbum de debut. Veamos cómo es el disco tema por tema.

BIGFOOT tema a tema

Karma: trallazo para abrir el disco. Estribillo muy cañero, coros y guitarras muy al estilo Skid Row y un gran solo de guitarra. Tema muy fresco y directo, con una gran actitud por parte de todo el grupo.

The Fear: más melódica pero sin perder la contundencia. Otra de las influencias claras en este debut de la banda es sin duda Dokken, y en el estribillo del tema, la guitarra y sobre todo los coros parecen salidos de “Under Lock And Key” o del disco en solitario “Up From The Ashes” de Don Dokken.

Tell Me A Lie: riff macarrilla y el batería tirando de cencerro en algunas partes del tema. Siguen los aires a Dokken. Hay unos tímidos arreglos de sección de viento, aunque muy de fondo, que dan colorido al estribillo del tema.

Forever Alone: gran balada que empieza en plan acústico y que enseguida gana intensidad convirtiéndose en una power ballad de formato clásico. Los grandiosos coros, una vez más, son de lo más destacable del tema.

[amazon_link asins=’B0742W8VH3′ template=’CopyOf-ProductAd2′ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cbd3eb1c-b88a-11e7-8e14-f39b7d9c8f4f’]

Eat Your Words: volvemos al lado más macarra y festivo de la banda. Gran riff. Aunque el tema en un principio no destaca demasiado, tras darle un par de oportunidades mejora considerablemente.

Prisoner Of War: lo que parece que va a ser un tema más bluesy en seguida deriva a un medio tiempo contundente, con un tremendo estribillo. Muy buen solo de guitarra, y gran cierre semiacústico, con las guitarras volviendo al estilo bluesero que iniciaba el tema, uno de los más conseguidos del disco.

«Un disco de hard rock con todos los componentes para enganchar a los amantes de este estilo»

Freak Show: tema bastante oscuro en su riff principal, con gran protagonismo de batería y bajo. Muy cañero, sin duda debe ser una de los puntos álgidos del set en directo de la banda.

I Dare You: muy en la onda de los Def Leppard del “Pour Some Sugar On Me”, este tema es uno de los más arriesgados del disco, atreviéndose el grupo incluso con unos toques reggae, que a mi juicio estorban un poco, pero que quedan curiosos, desde luego.

The Devil In Me: tema muy groovy, gran trabajo de batería y bajo una vez más. Otro de los temas estrella del disco, con unas grandísimas líneas vocales y un tono oscuro y pesado.

Uninvited: riff fiestero para empezar, contrastando con el tono del tema anterior, con el que congenia de una manera extraña. Otro tema más que debe ser un cañón en directo -y van ya unos cuantos-. En la última parte del tema nos encontramos con unos sorprendentes coros muy a la AC/DC que aportan frescura y contundencia a partes iguales.

Yours: el último tema del disco, una nueva balada, suena ligeramente más moderno que el resto del disco. Es también el de mayor duración y el que más se apoya en los teclados. Bastante más elaborado musicalmente que el resto, es un verdadero temazo que, aunque se distancie un poco del material que Bigfoot nos presenta en las diez primeras canciones, supone una grata sorpresa y una gran manera de cerrar este debut. Puede que cueste un poco acostumbrarse a él, pero dale una oportunidad, es de lo mejor del disco.

Conclusiones sobre el álbum de BIGFOOT

En resumen: muy cuidada producción para tratarse de un primer disco, sin duda Frontiers apuesta fuerte por ellos. Se nota que son una banda compacta y con rodaje. Si algo queda claro al escucharlos es que son un grupo al que hay que seguir la pista en directo.

Críitica Realizada por Oscar D. Martinez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí