Review. BURDEN OF GRIEF- «Eye Of The Storm»

spot_img
spot_img

Review de «Eye of the Storm», séptimo álbum de los alemanes BURDEN OF GRIEF que no ofrecen un disco lleno de energía, velocidad y melodía a partes iguales

Formados en 1994, BURDEN OF GRIEF son considerados uno de los pioneros del death metal melódico en Alemania. El quinteto  ha lanzado «Eye Of The Storm» siendo el séptimo álbum de la banda.  

[the_ad id=»7218″]

En este álbum no solo podemos encontrar al clásico Thrash, nos sorprenderá con algunos tramos acústicos muy melódicos, con unos solos y dúos de guitarras geniales y con un ritmo limpio de orientación clásica.               

El álbum comienza con una breve introducción instrumental de las guitarras, que como buena introducción  nos prepara para el tema que lleva el mismo título que le álbum, “Eye Of The storm”, envolviéndonos con una descarga brutal del Death Metal más melódico.

El LP continua con, “The Angel”, con un comienzo muy suave, en el cual se va introduciendo gradualmente todos los instrumentos, para devolvernos al Death más puro, con una rompedora batería y un estribillo bastante pegadizo. El resto del álbum se puede resumir en pistas rápidas, una batería marcando un ritmo infernal, como se puede apreciar en “Broken”, siendo la dominante de toda la pista. “Wolf moon,” es un tema muy agradable de oír, con cambios de ritmos acentuados y unas guitarras muy precisas y melódicas. “Killing Spree”, tiene un comienzo muy clásico de guitarra y batería. Rápido y veloz.

En “Beath one´s last”, podemos valorar unas guitarras con muchos matices, velocidad, melodía, muy buen solo, convirtiendo toda la pista, en un tema brillante. Los temas “A dying Breed”, “Maze of Absurdity”,  “Zero Gravity” se caracterizan por ser unos cortes de thash muy clásicos, sin perder en ningún momento la melodía y “The Funeral Cortege”, Final digno para este trabajo, con unas guitarras sublimes 

La banda se concentra por completo en sus puntos fuertes, como son la base rítmica de la batería y su dúo de guitarras. Energía, melodías, velocidad y variedad. Hay tanta musicalidad en los temas, que hacen que cada canción sea única, y fácil de distinguir, ofreciéndonos un contraste muy agradable de escuchar.
Es un álbum que nos deleitará.

TRACK LIST

  1. Inception (Intro)
  2. Eye of The storm.
  3. The Angel
  4. Broken
  5. Wolf Moon
  6. Killing spree
  7. Beath One´s Last
  8. A Dying Breed.
  9. MAzde of Absurdity
  10. Zero Gravity
  11. The Funeral Cortege

 

LINE-UP BURDEN OF GRIEF

  •  Mike Huhmann  –           Vocalista
  • Philipp Hanfland  –         Guitarra
  • Johannes Rudolph  –     Guitarra
  • Florian Bauer –               Bajo
  • Sebastian Robrecht –    Batería

Por Enrique Manuel  López Ambrosio

@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí