Review. CRISIX – «AGAINST THE ODDS»

spot_img
spot_img

Celebrando los 10 años de la banda CRISIX nos presenta «AGAINST THE ODDS» y esto es lo que nos ha parecido este trabajo

Siempre he destacado que los esfuerzos y los intereses por los «elementos» que se hacen para darse a conocer en el mundo no se logran de la noche a la mañana.

[the_ad id=»7218″]

Entre estos » elementos” o «componentes” incluyamos el arte y para ir a lo que nos corresponde inclinemos en la música, llegando a lo que nos presentan los catalanes de CRISIX, que cumplen una década de estar sobre los escenarios y con esta cuarta producción «Against The Odds» dando un paso adelante y seguro en la escena nacional que se va nutriendo cada vez más de nuevas agrupaciones.

Crisix-por-pep-bonet-1

Desde que salió a la calle ha tenido una buena aceptación de parte del público, fue grabado en AXTUDIOS de Barcelona, mezclado por Oscar Ax y masterizado por Jens Bogren (ARCH ENEMY, KREATOR o BLOODBATH) en los FASCINATION STREET STUDIOS en Suecia. Y nuevamente distribuido por LISTENABLE RECORDS, de origen francés por donde pasaron unos tal GOJIRA que han alcanzado interés y categoría internacional. La ilustración es de Sean K. Hudges, que nos sorprende por el arte contemporáneo que presenta.

Crisix_nuevo_disco_2018

Desde su participación en el W: O: A: del 2009, la agrupación realizo un solo cambio en uno de sus miembros, no obstante, se mantiene así: Juli Baz «Bazooka» Sánchez (voz), Marc «Busi» Busqué Plaza (guitarra), Albert Requena Mateu (guitarra), Javi «Carry» Carrión López (batería) y Dani Ramis Castelltort (bajo). Juntos han recorrido nuestra geografía y algunas ciudades europeas.

Con una afinación más grave que la presentada en sus anteriores trabajos, damos inicio con. «Get Out Of My Head» recordatorio de los sonidos metaleros de los  80´s  un tema rabioso, veloz y explicito, para comenzar con algo que funciona desde el minuto uno y continuara así hasta el final;

«Leech Breader», intenso y sin descanso, cambios aplastantes y batería demoledora, tema corto menos de 3 minutos con una introducción en » off» que nos recuerda » Ghosts Of War» de SLAYER y con una letra dedicada a los políticos que cada vez son más despreciables e incómodos en nuestra sociedad; «Technophiliac». demostración de control del género, solo agradable y melódico en donde los decibelios de la voz de » Bazooka « demuestran porque el hacen buen Thrash Metal; «Perseverance», acústico en su inicio , doom – speed en su desarrollo , la voz bien combinada con las guitarras, es el lema de la banda a través de este tiempo de subsistencia ;

«Xenomorph Blood»   , agresivo y veloz, imprescindible en vivo, su base es en el tributo a la película «ALIEN» de Ridley Scott, que como dicho personaje, toma fuerza del interior para dejar todo su extracto fuera; «Prince Of Sayans», melodía de bajo y una simple frase en el estribillo que es novedoso y lleno de armonía, con más acordes en la voz y en la percusión, otro tributo de lo que les inspira y gusta:  la serie de anime, DRAGON BALL  y a su personaje Vegeta ; «Leave You God Behind», engancha con su potencia «masterpiece», con la coordinación de las cuerdas especialmente las guitarras que dejan una sonoridad increíble por el carácter que impera en su progresión; «Cut The Shit», bajo y batería revoltosos, bien encajado y llenos de palabras mal sonantes propias de este género con un estilo Hardcore, cantarla es casi una obligación; «The North Remembers» a la guitarra se le une la batería y bajo desembocando en una calidad acorde a lo que nos han dado anteriormente, diré que tambien recuerdan otro de sus temas o cosas preferidas, la serie JUEGO DE TRONOS,  y toda la trama que le envuelve , esta canción quedaría bien para iniciar sus directos por su introducción coral óptimo para una obertura triunfal, como todo el álbum. 

Discurro que estamos nuevamente ante otro trabajo insuperable de CRISIX, por supuesto hasta que llegue el próximo disco como fue el caso de » From Blue To Black».

Crisix-5-by-pep-bonet-1024x682

Es un álbum corto, como debe de ser un prototipo de Trash, han dado lo que quieren dar a su ferviente e intolerante parroquia, con una evolución en el sonido de la banda, muchos matices distintos y peculiares, siempre con trabajo duro y con la ilusión que nunca falta.

CRISIX, son variados y potentes, sin decaer en todos estos diez años de existencia, pero con objetivos claros de divertirse siendo honrados y leales a lo que les gusta para presentarlo y mantenerse como la mejor banda de Trash Metal Español, bajo mi humilde opinión. 

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí