Review de Clásicos. TESTAMENT – «THE NEW ORDER»

Otro más para la lista de «treintañeros», este “THE NEW ORDER” de TESTAMENT que fue y es de esas bandas infravaloradas que nunca defraudan.

En términos competitivos, cruelmente se dice que el primer perdedor es el que termina segundo. Esta legendaria originaria de la Bay Area, siempre fue considerada como muchos como » segundones», y es que las otras bandas que le rodearon alcanzaron un éxito mundial que ellos consiguieron un tiempo después. TESTAMENT son realmente «primeros » por donde se les quiera ver.

TESTAMENT es una banda thrash que, en mi opinión, podría considerarse una parte de los cuatro grandes los líderes de Thrash como MEGADETHMETALLICA, SLAYER y ANTHRAX, pero por alguna extraña razón nunca parecieron haberlo logrado. Tal vez porque apareció su primer álbum cuando estas bandas lanzaron su tercer álbum.

Testament-band-rock-and-blog

«The New Order» es su segundo álbum y fue un gran paso para la banda ya que atrajo algo de atención desde fuera del Thrash Underground. Entonces tenemos: Una gran mezcla de melodías de golpes de cabeza mezcladas con algunos toques de ritmo desenfrenado. Pero desvela el exceso de flacidez y esto podría ser considerado un conjunto «básico de Thrash Metal». Eso no es nada malo, pero algunas veces puede aburrirse un poco si todas las bandas se copian entre sí de vez en cuando. Pero cuando te apetece; funciona.

Todos tenían curiosidad de ver si la banda logra mantener o extender el alto nivel de su monumental primer golpe «The Legacy» de 1987, y creo que se ganaron muchos admiradores y respetos por el movimiento de esa época.

Describiré la banda un poco más en detalle. Chuck Billy tiene una voz bastante única para el género, pero es bastante básica si conoces bien el resto de voces del Thrash Metal. Es bastante lento, pero no gruñe ni desentona. El dúo de guitarras, Eric Peterson y Alex Skolnick, son de mi parte favorita de la banda combinando la melodía con algunos de los mejores solos de este estilo. Escucha la introducción a la canción “The New Order» y no me digas que no quedas has helado con los solos. Algunas veces me confundo en el momento de los acordes, que no son tan complicados, pero te hacen pensar en la profesionalidad. Pero no importa cuán asombrosas sean las guitarras, lo más increíble que noté del álbum es que el bajo de Greg Christian, es fuerte y juega un papel importante, este instrumento siempre está escondido detrás de los riffs y la percusión. Simplemente parece un buen cambio para que el bajo sea importante de vez en cuando y es innegablemente refrescante. Greg, sin embargo, tiende a seguir la guitarra, pero a veces el bajo incluso domina la guitarra. Y la batería de Lou Clemente, creo catedra para las nuevas generaciones, sobria, sólida y contundente.

Testament-live-rock-and-blog

En general, la banda simplemente hace lo que tienen que hacer aquí y lo hacen bien mientras agregan algo de talento extra a la mezcla. Sin embargo, una cosa que sí noté es que el álbum no parece mostrar la banda completamente desarrollada. Sin embargo, este era su segundo álbum y entonces eran hombres bastante jóvenes, así que es entendible. Este álbum no es para escuchar todos los días, simplemente se disfruta cuando necesitas tu dosis de «old Scholl-Thrash» y sería mejor guardarlo para esa necesidad especial. Todo esto producido por Jon y Marsha Zazula y mixeado por Alex Perialas.

Después de una introducción oscura y amenazante, «Eerie Habitantes» atraviesa la membrana timpánica con la fuerza elemental típica de TESTAMENT. Es trituradora, con una moderna túnica de sonido, todavía eriza la piel cuando es interpretada en la actualidad. La pista del título, «The New Order”, aprieta la última parte de la armonía que se les pueda exigir «Trial By Fire», con su ritmo de bombeo, que actúa como desfibrilador musical revive los sentimientos más encarnados del Thrash Metal. Tres canciones que solo son historia del metal. Una entrada fulminante

Testament-band-2-rock-and-blog

Después de la «Hypnosis» instrumentalmente ingeniosa, sigue con «Disciples Of The Watch» uno de los clásicos de la banda de Bay Area y desconsiderada como de las más grandes de la historia.

«The Preacher», no da un segundo para respirar nuevamente, rastrea continuamente con solos de guitarra de doble perfil y trabajo de tambor de grueso y atronador. Mr. Chuck tampoco tiene miedo de ir a campos más altos, lo cual no es malo para él. «A Day Of Reckoning», se desprende un poco del resto de sus propias composiciones.

Testament-the-new-order-trasera-rock-and-blog

Aunque es extraño que mi canción favorita de este álbum sea la divertida canción corta que a todos les gusta: «Into The Pit”, que es una canción corta de thrash puro y es muy rápida. La canción trata de estar en las profundidades calientes del mosh-pit. Es una canción bastante repetitiva bien definida. Otra característica interesante de este álbum son las canciones lentas. Se basan en la melodía en lugar de la velocidad y eso es lo que he estado buscando en una banda de thrash últimamente. «Musical Death (A Dirge)», el ultimo corte es una canción rebosante de belleza, ya sea la lenta y melódica acústica de fondo o el apasionado solo de guitarra tocado encima. Después de la guitarra clásica y el solo de guitarra, casi llega a un nivel más limpio con batería y todo. Un hermoso instrumental y ciertamente me impresionó muchísimo. Me encantan estas pequeñas cosas que TESTAMENT puso en gran parte de sus canciones. Lo más extraño del álbum es la canción «Nobody´s Fault”, que es una versión de AEROSMITH, que suena como cualquier canción de TESTAMENT, lo cual podría resultar hasta extraño.

El track-list de TESTAMENT “THE NEW ORDER” es:

«Eerie Inhabitants»

«The New Order»

«Trial By Fire»

«Into The Pit»

«Hypnosis»

«Disciples Of Th Watch»

«The Preacher»

«Nobody´s Fault»

«A Day Of Reckoning»

«Musical Death (A Dirge)»

Creo que TESTAMENT es tan fuerte como los cuatro grandes – THE BIG 4– y ciertamente tienen más talento que algunos de ellos. Ellos ahondan en más de lo que se supone que deben hacer y es una escucha increíble. Incluso insinuaron algunas de las primeras influencias para el Death Metal. Muestra que pueden hacer más de lo que cualquier banda de Thrash Metal antigua puede hacer.  Podrían haber sido más grande que esas bandas pero lamentablemente esas bandas simplemente las presionaron.

Unas presentaciones en vivo y una entrevista de esos tiempos:

Artículo de Pepe Cortez