Review de CREMATORY – “OBLIVION”

spot_img
spot_img

Este año Crematory han vuelto con el que es su nuevo trabajo que lleva por nombre “Oblivion“, salió a la luz el 13 de Abril.

Décimo cuarto álbum de estudio para los alemanes Crematory. Una banda que de la formación original sobreviven Markus Jullich que es el batería, su esposa Katrin Jullich, que está a los teclados y Felix, la voz gutural. Tosse Bassler es su guitarrista rítmico y la voz melódica que entró en el 2015, también en el mismo año entró a formar parte de la formación el guitarrista Rolf Munkes y finalmente Jason Matthias, el bajista que entró en la banda en el 2016

“Oblivion” en esencia, es un disco que me suena bastante a “comercial”. El trabajo no es malo, pero le falta garra. También he de destacar que se trata de un disco a mi parecer largo, ya que se compone de trece temas, lo cual en ocasiones lo convierte en monótono.

El álbum arranca con “Expectation”, una introducción muy de  cine épico que termina con un “Please welcome, Crematory”. y que sirve de entrada a “Salvation”, con un estribillo melódico que a ratos la voz tan melódica de Tosser  le da un detalle heavy que contrarresta a la potente e impecable voz gutural de Felix, tema con una bateria poderosa.

Continua con “Ghost Of The Part”,  una pista sin nada destacable. “Until The Dawn” , excesivamente comercial, bien interpretado y adictivo con una buena instrumentalización orquestal. “Revenge Is Mine”  Se deja escuchar, es ligero de digerir, melancólico y con un intenso ritmo en los teclados. Con “Wrong Side”  regresan al metal industrial. Es un tema más oscuro.

Llegado al ecuador del album, Crematory  corta totalmente el ritmo y el ambiente del disco con la balada “Stay With Me”. Con el siguiente tema, “For All Of Us”  elaboran una pista más operística.  “Immortal” es un tema que comienza siendo agresivo, pero que va evolucionando a un ritmo de  melodía muy suave.  La intensidad sube en el tema homónimo, “Oblivion”, con una breve y lenta introducción de teclado, la cual continuara marcando el ritmo de todo el tema y con la voz gutural de Felix muy melódica. Buen tema fácil de seguir, posiblemente de lo mejor del disco.

Una batería potente es la que abre “Cemetery  Stillness”, con las dos voces llegando a tonos bastante altos. El álbum continua con “Blessed” siendo uno de los tema más guitarrero de todo el trabajo. Cerrando el álbum nos encontramos  con ”Demon Inside.

Tras haberlo escuchado varias veces  “Oblivion”, podemos decir que es un disco sin penas ni glorias, con temas buenos y malos. Resulta, un disco, que no me convence del todo, siendo la voz de Felix, la principal atracción. Con unas guitarras que suenan muy bien, con los teclados que llegan a ser empalagosos, canciones  simples con unos coros pegadizos y con muchos matices de música electrónica.

En definitiva es igual de malo, que de bueno, no sabiendo como calificar este trabajo, ya que me aburre y me gusta por partes iguales y al mismo tiempo. En resumen no me aporta nada, le otorgo el aprobado, ya que una banda con esta trayectoria se puede permitir el lujo de sacar un disco insulso, comercial e irregular.

TRACK LIST de CREMATORY – “OBLIVION”

  1. Expectation
  2. Salvation
  3. Ghost of the Past
  4. Until the dawn
  5. Revenge is Mine
  6. Wrong Side
  7. Stay with me
  8. For All of Us
  9. Immortal
  10. Oblivion
  11. Cemetary Stillness
  12. Blessed
  13. Demon Inside

Formación actual de CREMATORY ”

  • Markus Jullich:         Batería
  • Felix :                      Voz gutural.
  • Tosse Basler :          Guitarra y voz melódica
  • Katrin Jüllich :          Teclados
  • Rolf Munkes :          Guitarra
  • Jason Mathias :        Bajo

 

Por Enrique Manuel  López Ambrosio
@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí