Review. DEBAUCHERY VS BALGEROTH – «In Der Hölle Spricht Man Deutsch»

Reseña de DEBAUCHERY VS BALGEROTH – «In Der Hölle Spricht Man Deutsch», trabajo en alemán en el que DEBAUCHERY deja su indiscutible huella

Siempre se ha comentado que el trabajo en equipo es más efectivo y productivo, por eso creo que de esto parte esta producción en donde encontramos dos bandas, aunque a una se le mire como un proyecto, BALGEROTH o un subsidio y la otra sea la que sale del escaparate, DEBAUCHERY que son un poco más populares, aunque sin olvidar a la banda BLOOD GOD que viene a ser como la primera, una pieza más el rompecabezas. Y ninguna pierde fuerza, carácter y presencia. Porque ambas son siempre una y a veces casi tres.

Puedes esperar shows en vivo explícitos y monstruos empapados en sangre, cada vez que el cerebro de DEBAUCHERYThomas Gurrath esté involucrado. Ya apareció en la portada del tabloide alemán BILD debido a que fue polémicamente prohibido trabajar como catedrático en el área educativa. Pero invierte cada minuto de su carrera de más de una década en conciertos, producciones de discos, composición de canciones, creación de obras de arte y la expansión de WORLD OF BLOOD GODS. Ahora ha llegado el momento de BALGEROTH, después de «Fuck Humanity» de DEBAUCHERY (2015) y «Thunderbeast» de BLOOD GOD (2016).

Debauchery-balgeroth 5

BALGEROTH es la tercera y última parte del tríptico de BLOOD GODS, que consiste en DEBAUCHERYBLOOD GOD y BALGEROTH – salvaje, brutal y en alemán. Sí, el alemán se habla en todas sus canciones por eso muy poco puedo apartar a la reseña de sus líricas, como se suele suceder con RAMMSTEIN o MEGAHERZ, no les entiendo nada, pero sus ritmo y armonías son magníficas. Pero para eso luego nos dan como un paralelo correspondiente en versiones en inglés.

Debauchery-balgeroth 2

Ese es el punto del título del álbum «In Der Hölle Spricht Man Deutsch», que significa algo así como «Hablamos alemán en el infierno».  BALGEROTH es el rey de los Dioses de Sangre. Sus letras son sobre sus criaturas y las guerras en el infierno, en el Edén y en los campos de batalla apocalíptica de (un futuro) de la tierra. Los integrantes de la Banda son: Mr. Death (batería), Mr. Kill(Guitarra) y Thomas The Blood Beast Blutgott Gurrath (bajo, guitarra y voces).

Vídeo y Nuevo álbum de DEBAUCHERY´s BALGEROTH

Temas como el «Blitzkrieg Blutgott» cuentan historias sobre las Bestias Drakornaut, que invaden colonias humanas y mutilan y queman a sus residentes. Canciones como «Schlachte den Teufel» y «Jenseits des Himmelstores» te llevarán al desviado mundo de los cazadores de demonios, ángeles dragón y su batalla contra las legiones demoníacas. Los críticos podrían decir que todo esto es inhumano y glorifica la violencia, pero se podría decir exactamente lo mismo sobre los cuentos de hadas originales de Wilhelm Grimm, (escritor celebre alemán junto con su hermano) ¿verdad? Quien quiera aprender más sobre las criaturas del Mundo de los Dioses de la Sangre, debería consultar el «Bestiarium Balgerothum». (http://bit.ly/BestiariumBalgerothum – disponible en alemán). El Disco fue grabado, mixeado y masterizado por Dennis Ward, que ha trabajado con UNISONIC y KROKUS, Saldrá a la venta en Julio de este año bajo el sello MASSACRE RECORDS.

Debauchery-balgeroth 3

Esta creación rueda en dos partes, que son plenamente interesantes, comienza con  BALGEROTH,»In Der Hölle Spricht Man Deutsch»,  en una propuesta en su lengua original alemana y con un sonido riguroso y severo,” Blutgott Blitzkrieg», comienza con buen despegue en donde los sonidos aglutinados de los instrumentos se separan casi simulando un acorde «Am I Evil», luego  se combinan con una voz que me recuerda a Jeff Walker de CARCASS por su entonación y en el vídeo cualquier recordatorio a GWAR es pura coincidencia pero sin ningún atuendo fálico ;

«Jenseits des Himmelstors», riff rápidos  con unos coros donde escuchamos una voz más aguda que no discrepa del ritmo; «Schlachte den Teufel», el bajo hace presencia con un sonidos como de unos aullidos humanos que van y vienen, la percusión a dos bombos destaca bastante; «Blutmusik», de ritmo casi lentos pero sin sonorizar, más bien para cogerle ritmo ruinoso que nuevamente con la voz le dan un ritmo heavy; «In der Hölle spricht man Deutsch», la guitarra acústica congenia bastante bien con toda la armonía que deja una buena sensación que se refuerza con los coros de nuevamente esa voz aguda junto con otras de mayor número de voces, dan ganas de hacer headbanding; «Mörderkult der Zerfleischer», a esta altura ya está más que cimentado el estilo que han querido mostrar, arriesgan poco por los cambios pero no dejan de estar ceñidos y apretados en su manera de tocar, pesada y con igual ritmo; «Imperator der Gewalt», nuevamente la guitarra acústica con esa sonoridad que invita a unirse al bajo y a la guitarra eléctrica para que conjuntadas se consiga nuevamente una canción en esa línea demoledora; «Sternenkind», remedo de todas las anteriores, de patrón que copia la misma pauta que aunque no aburre a esta altura comienza; «Menschenfeind», esta vez quien acompaña a la guitarra acústica es el bajo en tonos bastante agudos, tema prescrito a los anteriores; «Dämonische Schlachtmaschine», de carácter heavy por todos lados, como un buen tanque Germano que avanza sin dejar nada de pie, buen tema pero nada novedoso; «Knochenheim», último tema de esta derivación de la banda original, que muestra todo la fuerza y vigor de todos los anteriores, me atrevo a decir que si cambiamos el orden de las canciones la variabilidad sería mínima, la modulación es buena pero en once temas casi se torna pesada, cargante y desganada.

Debauchery-balgeroth 4

Luego llegara la segunda parte DEBAUCHERY,«Enemy of Mankind”, idénticas a la de inicio, como un deja-vu se escucha esta canción y las restantes diez. Es como la segunda parte de esta producción, pero se nota otro tipo de afinación en su música, con una difusión más vigorosa y así esta parte es de mejor comprensión, para lo que valga, porque las canciones son interpretadas en inglés, la soltura de la ejecución es más amplia. Todas tiene su equivalencia, pero con un ligero retoque en su título en inglés, se presentan de esta manera:

1. «Beasts of Balgeroth» = «Blutgott Blitzkrieg»
  2. «Beyond the Eternity Gate » = «Jenseits des Himmelstors»
  3. «Overcome Evil»=” Schlachte den Teufel»
  4. «Bloodcrushing Heavy Metal » = «Blutmusik»
  5. «Teutonic Hell » = «In der Hölle spricht man Deutsch»
  6. «Slaughtercult of Carnagers» = «Mörderkult der Zerfleischer»
  7. «Overlord of the Black Ark » = «Imperator der Gewalt»
  8. «Starchild in the Godspire” = «Sternenkind»
  9. «Enemy of Mankind » = «Menschenfeind»
  10. «Dreadnought Demon Engine” = «Dämonische Schlachtmaschine»
  11. «Mighty Bone Halls» = «Knochenheim»

En momentos en los que sientes que has escuchado todo musicalmente, DEBAUCHERY siempre ha sido único e inimitable. Aún más si hablamos de este álbum.  Es una mezcla no convencional que no has escuchado antes. Las líneas de los géneros se difuminan aquí; MOTÖRHEAD se encuentra con JUDAS PRIEST y RAMMSTEIN. Encuentras ataques de doble contrabajo, partes de guitarra de bajada rápida y letras lúgubres y pegadizas sobre mundos oscuros y fantásticos con riffs pesados ​​que se extenderán sobre toda tu existencia.

El álbum estará disponible este próximo verano, durante el Festival BANG YOUR HEAD en Alemania, como una versión exclusiva y limitada de 3CD Digipak, que incluye:

– BALGEROTH«In der Hölle spricht man Deutsch» – DEBAUCHERY«Enemy of Mankind» (Todo el álbum de BALGEROTH interpretado con la voz del monstruo DEBAUCHERY en inglés)

– BALGEROTH«Götter der Vernichtung» (El CD extra con los clásicos DEBAUCHERY seleccionados realizados en alemán) Los monstruos DEBAUCHERY de BALGEROTH van a la guerra. El Dios de sangre te crucificará. Hablamos alemán en el infierno.

Además de que continuaran en gira por todo el mundo junto a bandas como; SIX FETT UNDERNAPALM DEATH o DESTRUCTION. Apareciendo tambien en festivales conocidos, como el SUMMER BREEZE, el WACKEN OPEN AIR o WITH FULL FORCE

DEBAUCHERY prueban que son una oferta internacional, codeándose con banas de renombre que argumentan porque consiguen orbitar en este espacio del Metal.