Review del libro IRON MAIDEN «Vida, Canciones, Conciertos Clave y Discografía»

Reseña del libro sobre IRON MAIDEN titulado «Vida, Canciones, Conciertos Clave y Discografía» escrito por Andrés López Martinez dentro de la serie Mitos del Rock and Roll de la Editorial MA NON TROPPO

Siempre me he considerado » un ratón de biblioteca » desde que las descubrí en mi infancia, primero en mi país de origen El Salvador, y luego la de mi ciudad de acogida:  León.  Me atrae el tener acceso a tantas fuentes de información, libros, revistas discos de música o discos de vídeo de todo tipo y especialmente aquellos que no tienen mucha difusión, porque así puedo escudriñarlos y así he conseguido en más de una vez llevarme una grata sorpresa o he podido descartar algún contenido. Lo más remarcable es que, su accesibilidad es de carácter público, cumpliéndose lo de poder llegar a muchas personas.

En la Biblioteca de León, como en la mayoría del país, existe una sección de Rock, en todos los formatos que he mencionado, ahí encontré este libro, IRON MAIDEN. » Vida, Canciones, Conciertos Clave y Discografía « de Andrés López Martinez. perteneciente a la colección Mitos del Rock & Roll del sello Redbook ediciones y MA NON TROPPO. Que salió al mercado en noviembre de 2017.

Review-libro-iron-maiden

El autor Mr. López Martínez es escritor, criticó y periodista musical desde mediados de los años 90. Colaborador de medios escritos como periódicos y revistas, además de haber publicado una veintena de biografías y ensayos musicales, con títulos distribuidos en España, Europa y Latinoamérica con varias editoriales, contando además con el asesoramiento y redacción para otras tantas editoriales. Ha publicado acerca de Elvis Presley, The Beatles, Jim Morrison o Freddie Mercury, con otras tantas obras acerca del Heavy Metal. Nuestro escritor es un profesional en el concepto musical sin ninguna duda.

Acerca del libro rubricare que de IRON MAIDEN tenemos bastante de donde conocerlos en este contenido escrito como visual. Por eso este libro desde su presentación física, puedo decir que, en un diseño fácil de llevar, es un estilo de pasta flexible, de fácil lectura y fotografías interesantes, colocadas cronológicamente, permiten que den » ganas» de leerlo. Contiene una fácil lectura y organizado en las aventuras de la banda se lee sin prisa y disfrutándolo en sus 234 páginas.

Maidendebut

Con puntualidad inglesa, como el grupo, nos encontramos con datos desde su nacimiento en el distrito de Waltham Forest en Londres en los años 70 con un visionario Stephen Percy Harris, conocido después como Steve Harris, decidió formar una banda que cuarenta años después todavía continúa en la órbita del Metal.

Se repasa en el volumen a conciencia su discografía, 16 álbumes que relatan con canciones la vida de «La Doncella de Hierro», con sus altibajos y grandes logros, haciendo de ellos una influencia para otras bandas y el título de Grupo Leyenda indiscutible. Su primera grabación en enero de 1980 fue su disco homónimo «Iron Maiden», hasta la última registrada en septiembre de 2014 de «The Book Of Souls». ¡Estos discos de manera oficial, aunque también podemos leer de algunos otros de tipo tributo confeccionados por otras bandas, que no les podían faltar al dejar “la huella Maiden”, destacando el espectacular homenaje” Maiden Heaven” que en 2008 editó la revista KERRANG! Que reúne a grandes grupos como METALLICA (“Remember Tomorrow «), AVENGED SEVENFOLD (» Flash to The Blade»), COHEED AND CAMBRIA (» The Trooper»), DREAM THEATER (“To Tame a Land») o MACHINE HEAD (“Hallowed Be Thy Name «).

Iron-maiden_1

De su amplia discografía mi favorito es » Seventh Son Of A Seventh Son», de hace más de tres décadas, con un concepto basado en la novela fantástica del norteamericano Orson Scott Card de su primer título de la saga de los seis libros » Los Cuentos de Alvin Maker «. Alvin era el séptimo hijo varón dotado de unos poderes mágicos que lo convierten en un » Hacedor «. En el disco tenemos los temas: » Can I Play With Madness «, » The Evil That Men Do » o » The Clairvoyant «, que alcanzaron a ser números 3, 5 y 6 en Gran Bretaña. El álbum se publicó el 11 de abril de 1988, se convirtiéndose en el más vendido, aunque no en Estados Unidos.  En esa época era un mercado que se les hizo difícil conquistar, pero con su esfuerzo lo consiguieron.

También menciona a todos los músicos que pasaron por la banda, algunos marchando y regresado como Adrian Smith o Bruce Dickinson, que después de experimentar en solitario, retomaron rumbo para dar más fuerza a IRON MAIDEN.  Otros músicos que pasaron fueron Paul Di’Anno en las voces o Clive Burr en las percusiones y que recibió todo el apoyo del grupo hasta su fallecimiento por sufrir la enfermedad de esclerosis múltiple en el año 2013. Son una banda con seis miembros bien encajados: Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (Bajo), Nicko McBrain (Batería), Adrian Smith (Guitarra), Dave Murray (Guitarra) y Janick Gers(Guitarra).

Iron-maiden

Indica además » el legado » que van dejando en la historia del Metal, incluyendo ese lustro que podemos mencionarlo como perdido en los años noventa, o como el pluriempleo de MrHarris y su banda BRITISH LION desde 2017, es un personaje inagotable y luego sus vástagos que siguen las huellas de sus progenitores.

Además, tenemos en libro los datos al completo de lo que es su videografía y sus giras desde 1976 a 2017, recorriendo, bares, discotecas y estadios olímpicos, recorriendo en casi su totalidad todos los países del planeta.

IRON MAIDEN son evolución, con cierto grado de hastío, amplitud de miras propias de ser creadores genuinos y auténticos, igualmente de tener la asimilación de las nuevas corrientes musicales como una fuente de enriquecimiento. «Lo único que intentamos hacer es reunir el mayor número de buenas canciones.» Dice Mr. Harris.  » Creo que la formación actual es la más fuerte que IRON MAIDEN ha tenido. Hemos convivido junto muchos años y se nota una unión muy especial y poderosa. Además, la parte artística ha sido muy creativa. Nos queda mucho por delante. Creo que esta es la formación definitiva de la banda, ya no habrá más cambios. Tenemos que llegar así hasta el final». Agrega Mr. Murray.

«No estoy seguro de si la relación con nuestros fans es algo que tengamos en cuenta a la hora de escribir nuevo material.  Creo que la relación surge porque escribimos canciones y no al revés.  Lo que sí creo es que la relación es esencial, porque ellos siempre están esperando algo diferente de nosotros «, menciona también Mr. Dickinson

Recabando, se han escrito muchos libros de la legendaria banda británica, el próximo mes el último acerca de todas sus canciones: IRON MAIDEN, » Álbum by Album» de Martín Popoff a través de Voyaguer Press, hemos visto a » Eddie » en muchas facetas y creo que siempre hemos tenido información de ellos. Este libro puede ser uno más, como todos los que hay en una biblioteca, pero es único por su desarrollo con un contenido escrito de forma sencilla, concreta y entretenida. Para los que nos gusta éste mundo creo que lo disfrutaremos a plenitud.

Up the Irons!!!!

P.D.: el Affaire con Sharon Osbourne no tiene desperdicio en el libro.