Review. DELTA DEEP – «East Coast Live» (Fontiers)

spot_img
spot_img

Os contamos hoy que nos ha parecido el nuevo trabajo de Delta Deep proyecto de blues-rock, fundado por Phil Collen de Def Leppard titulado «East Coast Live»

El proyecto de blues, fundado por Phil Collen (guitarrista de Def Leppard) y Debbie Blackwell-Cook, integrado además por Robert Deleo (bajista de Stone Temple Pilots) y Forrest Robinson, han grabado este interesantísimo álbum en vivo en «Daryl´s House-The Pawling, cuyo dueño es Daryl Hall, de Hall&Oates.

[the_ad id=»7218″]

Después de debutar con su álbum homónimo en 2015 salieron a la carretera en festivales y salas de conciertos en USA y decidieron grabar sus actuaciones para realizar un DVD y un disco en directo y finalmente grabaron el disco entero en una noche en The Pawling. Demuestran ser una banda bien engrasada y auténtica, con una energía desbordante, transmitiendo una honestidad y una calidad fuera de toda duda.

Como ellos mismos dicen son un cruce entre Aretha Franklin actuando con Led Zeppelin, donde nos muestran un estilo estimulante y profundo de rock sureño.

Comienzan con Black Dog en plan arrollador y dando una visión muy particular de la versión de Led Zeppelin con esa voz poderosa de Debbie, en Bang the Lid siguen con ese aire Zeppelin con una emocionante voz a cargo de Debbie recordando a la maravillosa Tina Turner y esos apoyos en los coros por parte de Robert y Phil. En Treat Her like Candy suenan a esos viejos duetos de Motown con Phil y Debbie intercambiando versos, dando una gran profundidad lírica a las melodías.

Hay cabida también para maravillosas versiones como el Black Coffee de Ike & Tina Turner con una Debbie desbordante y maravillosa, Private Number, de Willian Bell y Judy Clay donde hay un gran trabajo vocal, al igual que en Mistreated (Deep Purple) donde Debbie y Phil se complementan muy bien y realizan una gran labor de estos grandes temas, que en el álbum de estudio cantaban David Coverdale y Joe Elliot respectivamente.

Shuffle Sweet, Down in the Delta, suenan poderosas con una gran base rítmica y con un riff de guitarra de Phil muy intenso a medio camino entre el blues y el rock. En Whiskey, la guitarra de Collen se abre paso con suavidad, con ciertos toques jazzísticos, se cierra el disco con Feelit , gran tema con mucho groove y con excelentes voces soul por parte de Debbie.

En definitiva un gran disco, con un gran sonido y unos excelentes músicos que nos transportan a una mezcla perfecta de blues-rock, con voces conmovedoras, apasionadas, con gran variedad de melodías y texturas.

 

Tracklist de Delta Deep  «East Coast Live»

  1. Black Dog (Opener)
  2. Bang The Lid
  3. Miss Me
  4. Treat Her Like Candy
  5. Black Coffee
  6. Burnt Sally/Rock Me Baby (Medley)
  7. Whiskey
  8. Shuffle Sweet
  9. Private Number
  10. Bless These Blues
  11. Mistreated
  12. Forrest’s Drum Solo
  13. Down In The Delta
  14. Band Intro (Medley)
  15. FeelIt (Medley)

Reseña de Raul Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí