Review. DRACENA – «Cursed To The Night»

spot_img
spot_img

Estamos ante una revelación nacida de las sombras, alimentada por el black/Death Metal y con connotaciones del Heavy, «Cursed To The Night» de DRACENA

Esta revelación viene en forma de mujer cuyo nombre es Mia. Pero no confíes en su delicadeza, ya que solo es en su más profundo ser.

[the_ad id=»7218″]

Esta podría ser una presentación muy resumida de este grupo de Gothemburg(Suiza),nacido en 1994 y formado por aquel entonces por tres mujeres que con el pasar del tiempo decidieron tomar caminos distintos, salvo la actual componente, Mía(voz, guitarra y bajo)que junto con el batería Jocke forman la banda de este su segundo álbum  predecesor del «Infernal Damnation» editado en el 2006,ya que sus anteriores trabajos desde el 1997 hasta 2001fueron demos de tiradas muy limitadas(la que más 300 copias).

Dracena review rock and blog

El sonido en las 8 pistas que componen el álbum es sucio, algo parecido a aquel «Black Metal» de Venom, cuyas raíces se ven reflejadas en cada una de ellas.

Los riff y solos tienen la peculiaridad de resaltar por el sonido a lo más parecido a Running Wild en algunos temas en concreto, y a los míticos Mercyful fate.

Una mezcla de sonidos peculiar pero conjugados hacen de este grupo su seña de identidad.

Recorremos DRACENA – ‘Cursed To The Night’  tema a tema

Adentrándonos en la oscuridad nos recibe el primer tema «The Strangeness» el primer encuentro con la voz podría parecer algo normal en un grupo de estas características, pero si te digo es la voz es de una chica…, sorprende, pero la verdad es que está totalmente a la altura de las mejores voces masculinas del género.

«That your Fear the Most» es como el resto…demoledoras, y en los solos de guitarra se guarda un cierto aire melódico que junto a la percusión crean un acompañamiento bien trabajado, así se suceden los temas. «Cursed to the Night”, ” Choirs of Torment» y «Elusive Madness» continúan machacando los instrumentos con unos cambios de ritmo necesarios, pero bien ejecutados.  Mia ha trabajado muy bien la base rítmica. En los solos nos encontramos a Fredrik Folkage, que trabaja en ellos con una base melódica, con tendencias más al Heavy Metal

En «Masque of Death» y «Inside the Bloodstained Walls» estos temas se torna un poco más «destructivo” dando así un cambio de ritmo poco apreciable con unos buenos solos (sobre todo en Inside…) y buen riff por parte de Fredrik.

«The Shadow of What Once Was» cierra el álbum cambiando de vocalista, que en este caso es Ola Malmstrom, que sigue los mismos pasos que Mia en cuanto a «oscuridad» se refiere

Muy buen cierre del capítulo oscuro con este tema, por ser uno de los mejores, destacando como siempre el trabajo de las guitarras.

Conclusión

Así concluye la oscuridad que se ha cernido sobre el oyente durante unos cuarenta minutos aproximadamente, y que parece haber dejado buenas sensaciones con un re gustillo a desear repetir…siempre que uno esté preparado para la visita de la denominada “Chica Suiza más dura y Heavy «…

Crítica realizada por Jimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí