Eclipse: Crítica, Vídeo y Enlace a entrevistas en VIRIAOR

spot_img
spot_img

Actualizamos este post con más info sobre la banda y una entrevista realizada por los compañeros de VIRIAOR. Mucha actividad en torno a Eclipse estos días.

Impresión general del disco es que es un trabajazo de Hard Rock puro y duro sin canciones de relleno, directo y contundente. Se nota una evolución bestial en la voz de Erik, combinando sus ya currados agudas con unos tonos más graves y ciertos momentos rasgados que en momento te hace pensar que tiene a alguien por ahí tipo Jorn Lande ayudando en las estrofas.

Eclipse momentum

Vamos tema por tema:

Vertigo: unos segundos y ya notamos el Hard Rock del que hablábamos al principio. Un tema potente que deja claro lo que nos vamos a encontrar en el disco.

Never Look back, ya conocida por ser el primer tema que lanzaron de este nuevo trabajo. Pegadiza y facilona, Vamos un tema molón, con estribillo muy pegadizo, y unos coros muy “coreables” para los conciertos… ya me estoy viendo con el ohohohoho, ohohohohoho  J

Killing Me: Es el otro tema que estaba disponible para escuchar previo a la salida del disco. Aquí es el primer sitio donde vemos esos juegos de voz que utiliza Erik para llevarnos por distintos niveles de intensidad apoyado todo esto en una base instrumental fuerte con un guitarra y teclado perfectamente empacados para invitarte a saltar.

The downfall of Eden, El tema tiene una melodía con un toque Irlandés, y Erik en este caso nos ofrece de nuevo un juego tremendo con una voz que nos recuerda en momento a Coverdale, y que va subiendo hasta rasgarse por completo en el estribillo.

Hurt, es un tema lento, precioso. Empieza de una forma muy personal y va ganado en fuerza. La favorita de Erik y que «Es un mensaje de una persona cercana que va a morir. No es de amor. »

Jaded, Volvemos con otro tema en la línea de los primeros, un tema ágil con una estructura sencilla, pero perfecto para meterle otro meneo al público en sus bolos.

Born To Lead. Creo que es mi preferido. Creo que es el tema más AOR del disco. Me gustan las estrofas, estribillo… vamos todo. Instrumentalmente lo tiene todo, sin volvernos locos con alardes. La guitarra está ahí decorando la canción con muchas variaciones, toques ochenteros y en hasta me recuerda en momentos al amigo Randy Rhoads. La pegada de la batería es total todo el tema… ¡Me encanta!!

For Better or for Worse. Otro tema eclipse total. Con un cambio de ritmo muy fuerte en el puente y estribillo que le da un toque a la canción

No way back. Somos Heavies o qué? Es el tema más cañero. Todos los miembros suben a un nivel superior de “metalismo” en este tema, y al mismo tiempo consiguen mantener la esencia eclipse con una melodía pegadiza y un estribillo muy acompañarle para el público.

Nigth comes Crawling otro tema que va a a dar mucho juego en directo. La verdad que me estoy dando cuenta que es un disco para tocarlo entero en directo sin que sobre nada.

Black Rain es el último corte, y nos regala otro tema bastante metalero, pesado y potente, con un solo veloz y unos teclados muy evidentes a lo largo de todo el tema.

Lo dicho, tenemos un gran disco entre manos y otro rayito de esperanza para los amantes del buen Rock.


Unos días después de publicar esta review pudimos acompañar a «Ape» uno de los chicos de VIRIAOR para entrevistar a los principales miembros del grupo, Erick y Magnus. Os dejo aqui los enlaces de la entrevista:

Por último, la badna sueca ha publicado un nuevo vídeo. este es su mensaje anunciándolo:

Busy week coming up. Let’s kickstart it with a brand new video for the song HURT of our new album Monumentum. We suggest you take 4 minutes and make sure you watch this ‘til the very end… No pun intended.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí