Review. HOLTER – “Vlad The Impaler» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Reseña de la nueva entrega de HOLTER que publica “Vlad The Impaler” el 09 de noviembre de 2018 a través Fontiers Records

Tras la Ópera Rock Drácula, Swing Of Death, realizada por Trond Holter, ex Wig Wam, y el vikingo, y grandioso, Jorn Lande, Holter quiere seguir contando historias sobre Drácula.

En esta ocasión Holter, que toca las guitarras, escribe y produce, sigue contando con Bernt Jansen, ex Wig Wam, al bajo y Per Morten Bergseth a la batería y cuenta de nuevas con Erling Henanger a las teclas y con Nils K. Rue, de Pagan’s Mind y Eva Iselin Erichsen como cantantes.

El disco se mantiene fiel al estilo, un disco de heavy metal, o metal melódico, nunca sé cómo etiquetar los distintos estilos. Lo que sí sé es que es duro, tiene guitarras agudas, con riffs potentes y solos rápidos, baterías rápidas y con mucho doble bombo, base rítmica pesada y voces potentes y contundentes.

Worlds Of Fire abre el disco. Unas teclas, unas guitarras y el sonido de un regimiento acercándose gritando, y cuyo sonido se mimetiza con unos golpes  de batería, te avisan de que el mundo se quema, se viene abajo. Este primer tema, es melodía pura, y ya empiezas a vislumbrar, tímidamente, lo que vendrá, velocidad y baterías jugando siempre con dobles bombos.

Awakened posee estrofas con guitarras graves y unos puentes con rollo orquestal,  que rompen la canción y hacen que llegues a un estribillo melódico y coral.

Drums Of Doom es heavy de toda la vida, alternando dobles bombos, velocidad, con ritmos más pesados y juego de voces «normales» con «endemoniadas». ¡Vaya caña!

The Last Generation trae unas estrofas con teclados machacones y una voz, la de Eva, en tonos graves, que acaban en estribillos pegadizos. El final es de los que me gustan, guitarras a saco.

I’ll Die For You. Eva aparece como un fantasma, tras las voces de Nils. Parece que calma, pero también asusta un poco.

Shadows Of Love. Protagonismo total para Eva, haciendo una interpretación magnífica en un baladón. Un poco de calma en la tormenta que está cayendo.

Without You. Guitarras afiladas. Quizás la canción que puede pasar más desapercibida, debido a estar emparedada entre el baladón y Under Muy Skin, un temazo cantado por Eva que es una auténtica maravilla, melodía, parones, riffs, doble bombo ¡maravilloso!

Vlad The Impaler es la canción instrumental, cuya primera parte te sitúa perfectamente, te meto dentro de la escena. Yo, por opinar, por eso soy español y me pagan la millonada que me pagan en el foro, opino que esta parte debería estar al comienzo del disco, para meterte, más si cabe, en esa época. Después es una demostración más de lo bueno que es Holter, creando y ejecutando, la canción no aburre nada y es puro sentimiento

Save Me Part II. Un dueto, al igual que Save Me, la parte uno, que está en Drácula, el anterior disco. Es un tema muy heavy y sentido, bastante más duro y rápido que esa primera parte. Tiene un final, instrumental, antológico, unas melodías guitarreras directas al corazón, coreables al cien por cien, con las que te deja, tras esos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, no lo he medido, de mala leche y rabia, totalmente enamorado y con ganas de escucharlo otra vez.

Vlad The Impaler, todo un discazo de Metal Melódico, Power Metal, Heavy Metal, como quieras catalogarlo, siempre digo lo mismo, malditas etiquetas…

Lista de temas de Holter – “Vlad The Impaler”

  • 1.   The World`s On Fire
  • 2.   Awakened
  • 3.   Drums Of Doom
  • 4.   The Last Generation
  • 5.   I`ll Die For You
  • 6.   Shadows Of Love
  • 7.   Without You
  • 8.   Under My Skin
  • 9.   Vlad The Impaler
  • 10.    Save Me Part II

Han intervenido en el álbum “Vlad The Impaler” de HOLTER

Producido por Trond Holter

Miembros de la banda:

  • Nils K Rue: Voces
  • Eva Iselin Erichsen: Voces
  • Trond Holter: Guitarras
  • Bernt Jansen: Bajo
  • Per Morten Bergseth: Batería
  • Erling Henanger: Teclados.

Reseña de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí