Review. IMPELLITTERI – «The Nature of the Beast»

spot_img
spot_img

Damos un repaso al nuevo trabajo de la banda del  guitarrista norteamericano  Chris Impellitteri, «The Nature of the Beast»

Sin mas dilación decir que tenemos entre manos una obra maestra de esta gran banda  Norteamericana  formada en 1987.

La banda IMPELLITTERI crea una nueva aventura musical alucinante, muy enérgica y emocionante con «LA NATURALEZA DE LA BESTIA». La banda está en llamas con sus acrobacias musicales, riffs adictivos, destrozando solos de guitarra, batería de metal veloz, bajo brutal y voces que recuerdan a DIO, Dickinson, Pavarotti y Halford en su mejor momento, todo incluido en grandes canciones.

Impellitteri - rock and blog
band.

Un trabajo espectacular en conjunto con melodías pegadizas y cortantes que generan un impulso metálico excepcional de corte barroco en los fráseos de guitarra del genial Chris con cortes demoledores desde el minuto 0.

Con riffs demoledores y una energia desbordante que se hace sentir en el primer corte Hypocrisy  con un solo  final  brutal!,Seguido por Masquerade cargada de riffs neoclasicos, Run 4 your Life es el siguiente corte que suena  muy Maiden y es espectacular rob esta que se sale! con registros  muy a lo Dickinson.

Dando un salto mas poderoso la brutal! speed Metal Phantom of the Opera Chris  consigue sacar de su guitarra  todo el potencial necesario para este genial tema sin perder su feeling barroco!

Gates of Hell nos sigue dando tralla  como un tren sin control acelerando mas y mas alucinantes los fraseos.

Wonder World continua con el mismo hilo tema duro que nos conduce a un pasaje  apocaliptico con  un apoyo vocal del resto de la banda que deja a cualquiera con la boca abierta  con melodias entrecruzadas  y tambores de peso que no dejaran a nadie indiferente.

Man of War  un temazo a medio tiempo  que baja el ritmo  dando un respiro a la banda y que no deja de tener esos  riff como cuchillas de corte neo.

Sympton of the Universe  temazo  tributo  que no dejara indiferente  ni al mismo Tony Iommi  espectacular trabajo vocal por parte de Rob sin comentarios 
gran tributo a Sabbath.

Do you Think I’m Mad  y Fire It Up nos hacen volver al comienzo con letras  frescas y divertidas  en el primer tema las  letra  va acompañadas de una narración pelin psiquiátrica que queda bastante bien y Fire It Up nos hace poner en marcha la turbina otra vez para quemar todo el queroseno …..

Kill the Beast es el tema mas largo de este  trabajo con un sonido un poco mas a lo thras Metal   destacar el bajo de James Pulli  que es  atronador y  letal. 

Y para terminar nos dejan un bonus track titulado Shine On  trallazo de notas  y riff descomunales  que se me antojan dificultosos para cualquier quitarrista  por esos licks hiper rápidos a la velocidad de la luz.

En definitiva un trabajo descomunal y alucinante! que nos hace sentir  toda la fuerza y el poder de esta gran banda que  sigue  muy viva despues de tantos años de carrera un discazo!

Con tantas grandes bandas de metal desapareciendo en la puesta de sol, IMPELLITTERI continúa llevando la antorcha para el heavy metal conducido por la guitarra que presenta voces operísticas potentes, coros de estilo himno y una brillante maestría musical. La guitarra de Chris Impellitteri es majestuosa. Su magia en el diapasón es asombrosa, feroz e influyente.

Al mismo tiempo, el rendimiento vocal de Rob Rocks es sensacional y demuestra que es uno de los vocalistas más versátiles del metal en la actualidad. La sección rítmica con el monstruoso bajo de James Pulli y las bandas alucinantes de la batería y el equipo de percusión crean un ritmo musical que es adictivo.

Impelliteri - rock and blog
Chris Impellitteri

Lista de canciones de Impellitteri, «The Nature of the Beast»

  1. Hypocrisy
  2. Masquerade
  3. Run for your Life
  4. Phantom of the Opera (Andrew Lloyd Webber cover)
  5. Gates of Hell
  6. Wonder World
  7. Man of War
  8. Sympton of the Universe (Black Sabbath cover)
  9. Do you Think I’m Mad
  10. Fire It Up
  11. Kill the Beast
  12. Shine On

Formación actual IMPELLITTERI:

  • ·   Chris Impellitteri: guitarra
  • ·   Rob Rock: vocalista  (Axel Rudi Pell)
  • ·   James Pulli: bajo
  • ·   Jo Dette: batería (Testament, Anthrax, Slayer)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí