Review. L.A. Guns – «The Missing Peace» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Repasamos en nuestras críticas de Rock and Blog el nuevo trabajo de L.A. Guns – «The Missing Peace»

¡Otra de las deseadas reuniones, por fin, ha llegado!. Hablamos de los chicos malos, la cara sucia de la época dorada de la MTV, los señores Tracii Guns y Phil Lewis. Esa pareja que nos deleitó con aquella maravillosa trilogía, y auténtica referencia del sleazy, L.A. Guns, 1988, Cooked And Loaded, 1989 y Hollywood Vampires, 1991.

[the_ad id=»7218″]

Tras muchos años uno lejos del otro, una de las duplas más creativas, y mejores, han decidido volver con disco nuevo, como si el tiempo no hubiera pasado y como si todo siguiera igual, y si cabe, dándole una vuelta de tuerca al estilo más sucio del rock, con infinidad de toques de hard rock o incluso, en algún que otro tema, rozando el heavy metal.

Vamos a repasar L.A. Guns – «The Missing Peace» tema a tema

It´s All The Same To Me, la primera, con un riff sucio de guitarra y un bajo muy machacón y que se escucha muy bien, eso me gusta mucho. Cuando aparecen las melodías y la voz de Lewis, no te queda otra que trasladarte casi 30 años atrás.

Reviews-de-rock-and-blog-portada-la-giuns

Speed, fue el primer single, me sorprendió cuando lo escuché y me sigue sorprendiendo hoy. No solo es rápida en el título. Los estribillos, esos coros, y esos parones me recuerdan, y no sé por qué, a los Crüe. Es todo un temazo, pura teoría del sleazy.

A Drop Of Beach es distinta, Estos “nuevos” L.A. Guns no “sólo”, no nos vamos a engañar, van a vivir de los viejos tiempos. Es la primera muestra del incremento de dureza y de que también han evolucionado. Bajo, guitarra y batería, rápidos y duros, realmente heavies.

Nuevos sonidos sobre la base de siempre

Sticky Fingers, continúa como la anterior, una base rítmica, rápida y pesada, junto con el riff constante toda la canción. Unas teclas, tenebrosas, que hay justo antes, y durante el solo, le dan un rollo oscuro al tema.

Christine, la balada, nos devuelve a los sonidos L.A. Guns de toda la vida, parece sacada del Hollywood Vampires. El juego de las voces queda realmente bien.

Baby Gotta Fever: Estribillo muy pegadizo y “cantable”. Carne de directo, tanto por esto como por el juego de batería y voces durante las estrofas.

Kill It Or Die: ¡Me encanta el riff!¡además de estar acompañado por el bajo! Durante las estrofas dialogan guitarra y voz, que está superlativa toda la canción, y no solo ahí, en los estribillos se desgarra. No solo aquí Lewis demuestra que se cuida y que está genial de voz, no le ha envejecido nada de nada.

Don´t Bring a Knife To A Gunfight. Pero si parece que estoy escuchando a Reckless Love. Muy buena mezcla de melodía con la dureza de las guitarras y los coros.

The Flood´s The Fault Of The Rain. Otra balada, pero en esta ocasión con estructura de súper balada heavy, guitarra tranquilita en las estrofas, que rompe, al igual que las voces, en los estribillos.

Un trabajo compuesto por temas variados, contundentes y pegadizos

The Devil Made Me Do It. Vuelve la contundencia. Una melodía muy pegadiza que se redondea con el estribillo, que acaba muy rápido. La parte justo antes del solo, en la que se rompe el ritmo de la canción es maravillosa, y tras el solo, velocidad y caña a raudales. ¡Temazo!¡Mi canción favorita!

The Missing Peace. Un medio tiempo lleno de pasión, las voces y las guitarras trasmiten mucho y bien, pero que para mi gusto las teclas afean la canción, voy a pegar de cretino y decir que yo no las hubiera incluido, habría buscado otro tipo de arreglo.

Gave It All Away. Si no fuera por el comienzo del tema, guitarras acústicas, está canción podría ser la continuación de la anterior The Missing Peace, pasión en voces y guitarras pero que las teclas deslucen.

Buen trabajo muchos años después de aquella época dorada, de unos de mis macarras favoritos,. Demuestran que no han olvidado cómo patear culos, mostrar el lado salvaje del Rock, y que tampoco les es suficiente con quedarse en épocas gloriosas, intentando innovar y dar otros toques a los temas.

Crítica realizada por Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí