Review. MAGNUM -“Lost on the Road to Eternity”

spot_img
spot_img

Arrancamos la semana con nuestra crítica de “Lost on the Road to Eternity” de Magnum que verá la luz el 19 de enero a través de Steamhammer / SPV

Que Tony Clarkin y Bob Catley sigan adelante con Magnum después de 40 años y 20 discos de estudio es un absoluto privilegio. Y digo privilegio, porque acaban de sacarse de la chistera otro gran disco que hará las delicias tanto de sus fans de toda la vida como de aquellos que no conozcan ni una sola canción de los británicos.

[the_ad id=»7218″]

Es maravilloso seguir escuchando esos riffs y solos de Clarkin arropando la magnífica voz de Catley en unas canciones que, como siempre, van del Hard Rock 80s de toda la vida lleno de grandes melodías y coros, a esa épica grandilocuente que tan bien dominan, con unos geniales arreglos de teclados y orquestaciones precisas y preciosas que hacen elevar las canciones a unos niveles que están al alcance de muy pocas bandas de su generación.

Magnum_bob_tony

El disco lo abren “Peaches and Cream” y “Show me your Hands”, y nada más empezar la primera ya se te escapa una sonrisa de complicidad con la banda. Dos pelotazos Hard Rockeros con unas magníficas guitarras, grandes melodías y estribillos marcas de la casa, y unos perfectos teclados a cargo del nuevo miembro de la banda Rick Benton.

«Storm Baby” es un gran medio tiempo, con un comienzo muy tranquilo y melódico que acaba convertido en una canción de auténtico Heavy Metal en plan Savatage gracias a esa bestialidad de riff de Tony Clarkin.  Las siguientes “Welcome to the Cosmic Cabaret” y “Lost on the road to eternity” son dos buenísimas canciones donde los arreglos de guitarra y las partes orquestadas, junto con el trabajo de teclados de Benton y la forma de cantar de Catley nos hacen abrazar la vertiente más épica y sinfónica de la banda. En “Lost on the road to eternity” colabora, además, Tobias Sammet de Avantasia.

Magnum_band_2

El primer single del disco es “Without love”, la siguiente canción, y no me extraña en absoluto. Un tema con gancho y estribillo pegadizo que se te clava a la primera en la mente.

Sigue la fiesta con la atmosférica “Tell Me What You’ve Got to Say”, y con la melódico/marchosa “Ya Wanna Be Someone”, con unos coros destinados a ser cantados puño en alto en su próxima gira española de mediados de abril.

Magnum_band_1

En “Forbiden Masquerade”, “Glory to Ashes”  y “King of the world” la banda sigue demostrando el excelente momento de forma en que encuentra. Tres canciones marca de la casa donde mezclan perfectamente sus facetas más melódicas, épicas y rockeras, y que suenan de maravilla.

Bob Catley canta con una garra y un feelin’ tremendos a lo largo de todo el disco, y el gran Tony Clarkin ha conseguido, tanto con su trabajo a la guitarra como con sus excelentes arreglos de las canciones, volver a recordarme que hubo una época en la que Magnum estuvieron a punto de reinar pero que nunca lo consiguieron del todo. Está claro que ya nunca lo lograran, pero para mí, discos como “Kingdom of madness” (1978), “On a storyteller’s night”(1985), “Vigilante” (1986) o “Wings of heaven” (1988) siempre serán importantísimos, por lo que verles a día de hoy creando obras como ésta “Lost on the road to eternity” en pleno año 2018 es un motivo de, como diría aquél, orgullo y satisfacción.

Composisción actual de Magnum:

Tony Clarkin – guitars

Bob Catley – vocals

Rick Benton – keyboards

Al Barrow – bass

Lee Morris – drums

 

Lista de temas de “Lost on the Road to Eternity” de Magnum:

  1. Peaches and Cream 4:54
  2. Show Me Your Hands 5:45
  3. Storm Baby 6:13
  4. Welcome to the Cosmic Cabaret 8:08
  5. Lost on the Road to Eternity 5:54
  6. Without Love 5:55
  7. Tell Me What You’ve Got to Say 6:27
  8. Ya Wanna Be Someone 5:56
  9. Forbidden Masquerade 5:02
  10. Glory to Ashes 5:35
  11. King of the World 7:04

Reseña de Luis F. Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí